El Retrovisor: Ferrol y Girona virtualmente en la Copa de la Reina

Star Center Uni Ferrol vence 75-71 a Nissan Al-Qázeres y logra la clasificación virtual para la Copa, hecho que también logra Spar Citylift Girona venciendo 72-60 en el derbi catalán. Paso adelante de Lointek Gernika venciendo 76-55 a IDK Gipuzkoa. Perfumerías Avenida sigue líder al vencer 39-64 a Mann Filter, Snatt´s Femení Sant Adrià se coloca cuarto venciendo 69-77 a Movistar Estudiantes, Lacturale Araski vence 66-57 a Campus Promete y Embutidos Pajariel Bembibre da un paso importante hacia la permanencia al vencer 81-66 a Quesos El Pastor.

La jornada 10 deja a Star Center Uni Ferrol y Spar Citylift Girona como equipos virtualmente clasificados para la Copa de la Reina, competición en la que también estará Perfumerías Avenida. En la parte baja da un salto Embutidos Pajariel Bembibre aumentando su distancia sobre Campus Promete, Quesos El Pastor y Movistar Estudiantes.

 

Star Center Uni Ferrol virtualmente en la Copa de la Reina.

Hace una temporada Star Center Uni Ferrol sorprendía a propios y extraños y con 4 victorias en los últimos 4 encuentros de la primera vuelta completaba un 7-6 que le daba presencia en Fontajau. Ahora, tras 10 encuentros lleva un impresionante 8-2 que virtualmente los mete en la Copa y que los mete de lleno en la pelea por una de las dos primeras plazas que vale para ser cabeza de serie.

El partido ante Nissan Al-Qázeres fue el más emocionante de la jornada. Pese al 10-1 inicial, el acierto en el triple de las extremeñas permitía terminar 17-14 el primer cuarto. En el segundo cuarto la acertada Joy Brown permitía a las cacereñas ponerse 24-28 aunque las gallegas reaccionaban para ir delante al descanso (38-36). Tras el descanso parecían romper las gallegas (50-38) aunque Brown seguía tocada por una varita y permitía a las suyas meterse en partido (59-54) al final del tercero. En el último llegaban incluso a ponerse por delante las visitantes aunque el mayor acierto gallego en los instantes finales les daba un triunfo a las ferrolanas por 75-71. Bea Sánchez con 15 puntos, 9 rebotes y 28 de valoración fue la más destacada con Alexis Prince (14 puntos y 13 rebotes) y Jamie Scott (18 puntos) como otras con una actuación a valorar. Por parte extremeña Joy Brown con 22 puntos fue la más entonada.

 

Spar Citylift Girona vence en el día de Jordana y Carbó.

Spar Citylift Girona se llevó el derbi catalán aprovechando su dominio ante Cadi La Seu en el primer tiempo. Spar Citylift Girona dominaba desde la defensa el encuentro desde el inicio con Nadia Colhado anotando los primeros 7 puntos del encuentro. El importante atasco ofensivo de las visitantes y un triple sobre la bocina de Roso Buch dejaban en 22-7 el marcador al final del primero. En el segundo seguían las tendencias con las locales yendose por encima de los 20 puntos y doblando a su rival (44-22) al descanso. Tras el emotivo homenaje a Noe Jordana y Anna Carbó en el descanso (con retirada de camiseta) parecían enfriarse las locales logrando que Cadi La Seu se metiera por momentos en partido (45-32) aunque un nuevo tirón de las de Eric Suris permitían volver al +20 (56-36). En el último las visitantes reaccionaron y lograron reducir ventajas aunque sin hacer peligrar el triunfo local que finalmente fue por 72-60. Nadia Colhado (15 puntos y 12 rebotes) y Nuria Martínez (11 puntos y 7 asistencias) tuvieron el papel más destacado en las locales mientras Mehryn Kraker con 18 puntos fue la más certera de La Seu.

 

Lointek Gernika se mete en la pelea por la Copa venciendo en el derbi a IDK.

Lointek Gernika, equipo que se ha mostrado muy irregular lo que llevamos de temporada mostraba su mejor imagen en el derbi vasco del sábado logrando un triunfo vital para sus aspiraciones coperas. Sorprendía IDK con Weaver, Sarr y Alleyne de inicio. Pero Gernika dominaba de inicio y marchaba 19-13 al final del primer cuarto. En el segundo la defensa vizcaina atascaba totalmente a IDK, equipo al que dominaba con claridad (27-13) aunque un buen final de cuarto de las visitantes dejaba en 32-23 la diferencia al descanso. Parecía romper el partido el equipo de Mario López 49-30 aunque una nueva reacción de las donostiarras dejaba en 50-38 el marcador al final del tercero. En el último, el definitivo tirón (8-0) con triples de Pina y Alston terminaba por sentenciar el encuentro. Solo les quedaba a las locales defender su importante diferencia de cara a la Copa (en caso de empate cuenta el average general) y lo lograban venciendo 76-55. Ameryst Alston con 23 puntos, 5 rebotes y 27 de valoración fue la mejor en un encuentro en el que Talia Caldwell y Maria Pina anotaban 15 puntos cada una. Jillian Alleyne terminaba con 13 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración con IDK.

 

Snatt´s Femení Sant Adriá vuelve a vencer en Magariños.

Magariños sigue siendo talismán para un Snatt´s Femení Sant Adrià que ya lograra en esa cancha su primer triunfo en Liga DÍA en el Open Day. Ésta vez tenía enfrente a un Movistar Estudiantes muy necesitado de triunfos. Comenzaban lanzadas las catalanas 2-11 con Mariam Coulibaly y Marta Claret dominando en la pintura. Buenos minutos de las locales con la capitana Mariana González de destacada permitían que la diferencia dejara de aumentar (13-21). Buenos minutos de las madrileñas les permitía ponerse 19-21 al principio del segundo cuarto. Pero un nuevo parcial de las visitantes ponía un preocupante 19-30. Tras muchos tiros libres de unas y otras se llegaba con 30-43 al descanso. El tercer cuarto fue un intercambio de golpes con 10-15 de ventaja para un Sant Adrià que dominaba 50-62. En el último intentaba reaccionar el equipo local pero dos triples de Helena López sentenciaban. Las Women in Black lo intentaban hasta el final pero sin poner en peligro el triunfo visitante. Shay Selby con 14 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias fue la mejor de Estudiantes mientras en las catalanas Mariam Coulibaly con 18 puntos, 9 rebotes y 26 de valoración fue la más destacada en un equipo catalán que se coloca cuarto con 7-3.

 

Avenida sentencia a Mann Filter en un gran tercer cuarto.

Perfumerías Avenida vence y convence ante un mermado Mann Filter. Pero el encuentro no fue fácil tras un inicio muy frío con poco acierto en ambos equipos. Apenas 7 canastas en juego entre ambos equipos dejaban el marcador en un rácano 10-13 al final del primero. En el segundo llegaban a dominar 17-13 las locales tras triple de Pao Ferrari pero Avenida ajustaba su defensa con buenos minutos de Givens para dominar 22-27 al descanso. La tendencia se agudizaba en el tercer cuarto con defensa y juego rápido en ataque para bordarlo y romper el encuentro (29-52). El último cuarto se estabilizó la ventaja para vencer 39-64. Lucila Pascua con 4 puntos y 14 rebotes fue la mejor de Mann Filter mientras Angel Robinson (10 puntos y 10 rebotes), Adaora Elonu (16 puntos) y Chrissi Givens (7 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 7 robos) fueron clave.

 

Araski vence a un Promete que no levanta cabeza.

Nuevo triunfo de Lacturale ART Araski, equipo que sigue soñando con repetir presencia copera tras vencer a Campus Promete. Las riojanas salían muy centradas (2-10) pero los buenos minutos de Marta Tudanca permitían igualar pronto a las locales (12-12) aunque dominaban 17-21 las logroñesas el primero. Un buen segundo cuarto de Laura Pardo hacía que las locales dieran la vuelta al encuentro al descanso (37-29). En el tercero mantenían las locales distancias (53-46). En el último periodo llegaban a ponerse 55-53 las riojanas que tendrían dos ataques para igualar o ponerse delante aunque terminarían perdiendo el balón. En los últimos minutos quien no perdonó fue Lacturale ART Araski que se llevó el triunfo 66-57. Marta Tudanca con 11 puntos y 8 rebotes y Julie Forster con 9 puntos y 9 rebotes fueron las mejores de las vitorianas mientras Vanessa Gidden volvió a destacar con 12 puntos y 15 rebotes en las riojanas.

 

Triunfo vital de Embutidos Pajariel Bembibre en el derbi de Castilla y León.

Cuarta victoria de Embutidos Pajariel Bembibre en las últimas 6 jornadas, ésta vez ante un rival directo por la permanencia como Quesos El Pastor y por una diferencia importante de cara a futuros averages. Comenzaban bien las bercianas (7-0) aunque la reacción zamorana era rápida por medio de Butler llegando con 20-19 al final del primer cuarto. En el segundo tres triples de Laura Aliaga volvían a lanzar a las de Bembibre (32-23)aunque de nuevo reaccionaba Quesos El Pastor para perder sólo 44-40 al descanso. En la segunda parte se vivía un tercer cuarto igualado llegandose con 63-47 al final del tercero. En el último una certera Brittany Brown terminaba por finiquitar un importante 81-66 de cara a la permanencia. Brittany Brown con 22 puntos, 8 rebotes, Quinn Dornstauder con 14 puntos y 15 rebotes y Kika Rakovic con 16 puntos formaron el Big Three berciano mientras Alisia Jenkins (18 puntos y 11 rebotes) y Marina Lizarazu fueron de nuevo las destacadas de las zamoranas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004