El Retrovisor: Estrenos de Bembibre y Valencia Basket

Embutidos Pajariel Bembibre estrena su casillero de victorias con un triunfo 61-62 ante Durán Maquinaria Ensino igual que Valencia Basket 62-65 ante Valencia Basket. BAXI Ferrol cae 51-58 con RPK Araski mientras Lointek Gernika venció 56-51 a Cadi La Seu.

Comentábamos en la previa que había varios equipos que comenzaban a estar necesitados de victorias. Dos de ellos, Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket han estrenado su casillero de triunfos con el mérito añadido de lograrlo en encuentros fuera de casa.

 

Estrenos de Embutidos Pajariel Bembibre y Valencia Basket.

Después de competir bastante bien y dar buenas sensaciones en las tres primeras jornadas, por fin Embutidos Pajariel Bembibre ha podido trasladar estas sensaciones a triunfos ante Durán Maquinaria Ensino. Las gallegas vuelven a tener por tercera vez consecutiva un final apretado y tal y como la jornada 3 se fueron a casa con una derrota. Fue un encuentro que tuvo fases muy diferenciadas. Tras un primer cuarto muy igualado, el segundo era de claro dominio local con buenos minutos de Miller y O´Dwyer que permitían dominar 37-29. Pero las bercianas reaccionaban tras el paso por el vestuario. Con muchas jugadoras anotando remontaban tras endosar un 7-18 de parcial. El último cuarto estaría marcado por la igualadad. Con 60-60 se llegaba a un último minuto donde ganaría el que menos errores cometió. Atonye Nyingifa anotaba un tiro libre mientras Julia Gladkova a 45 segundos del final ponía un 61-62 favorable a las bercianas que sería el marcador definitivo tras encadenar errores ambos equipos en los últimos ataques. Cheryl Miller (15) y Fiona O´Dwyer (13 puntos y 10 rebotes) destacaban en las gallegas mientras Julia Gladkova (20) lo hacía en las visitantes.

Valencia Basket se enfrentaba una vez más a un equipo en dinámica opuesta, un IDK Gipuzkoa que contaba sus encuentros por victorias. Las valencianas dominaban el encuentro desde el inicio con una buena primera parte de Tinara Moore que sin Tamara Abalde daba un paso adelante aunque pronto se cargaba con 3 faltas personales. Tras el 31-40 del descanso, las vascas lograban reaccionar con Vionise Pierre-Louis jugando posiblemente su mejor partido con las vascas llegándose a un final apretado aunque sin lograr las vascas ponerse por delante gracias a buenas canastas de María Pina y Anna Gómez en los últimos minutos. Aún así con 62-65 tendría un triple para empatar Lyndra Weaver pero el tiro no tocaría aro. Ellen Nystrom (12 puntos y 8 rebotes) y Vionise Pierre Louis (15) fueron las mejores vascas mientras María Pina (12 puntos y 5 rebotes) y Tinara Moore (10 puntos y 9 rebotes) lo hacían en las valencianas.

 

Lointek Gernika y RPK Araski siguen su racha victoriosa.

Lointek Gernika sigue invicto tras un trabajado triunfo 56-51 ante Cadi La Seu. Un encuentro en el que le costaba arrancar a ambos equipos comenzaba con dominio local (10-3). Llegaban a remontar las catalanas en el segundo cuarto y se llegaba con 23-23 al descanso. Con gran igualdad transcurría la segunda parte llegándose con ligeras ventajas vascas a los últimos instantes. Sin gran acierto (apenas 2 tiros libres de Roundtree y Gwathmey) se llevaban el encuentro ante un Cadi La Seu que no anotaba una sóla canasta en juego en los últimos 6 minutos. Blake Dietrick (11 puntos) fue la máxima anotadora vasca mientras Mehryn Kraker (13) fué otra vez la destacada de las catalanas.

Siguen con sus dinámicas negativa y positiva BAXI Ferrol y RPK Araski. Las gallegas siguen pagando las bajas de Marina Delgado y Natalia Rodríguez y la irregularidad de fichajes como Shay Cheslek. Por su parte RPK Araski celebra que organizará la Copa de la Reina con su cuarto triunfo consecutivo. Comenzaban bien las gallegas con 3 triples de Coleman pero las vascas encontraban ese acierto en Paula Estebas para dominar el marcador ya desde mediados del primer cuarto. Desde entonces casi siempre estarían por debajo del marcador. Aunque llegarían igualadas al último cuarto, el acierto vasco personificado sobretodo en Briana Roberson daba un nuevo triunfo 51-58 al equipo vasco.

Amarah Coleman (19 puntos) estaba muy sóla en las gallegas ante unas vascas que contaron con Roberson (15), Edwards (13) y Estebas (11) como destacadas.

 

Mann Filter vence a Snatt´s Femení Sant Adrià.

Mann Filter venció tras una gran segunda parte a un reforzado Snatt´s Femení Sant Adrià que ya pudo contar con su flamante fichaje Meghan Simmons. Las catalanas comenzaban bien con Mariam Coulibaly haciéndose fuerte en la pintura y con un par de triples de la americana que les hacían ir por delante buena parte de la primera parte. Las mañas poco a poco encontraban su sitio y se marchaban 5 arriba al descanso (39-34). El tercero seguía con la misma dinámica con las mañas con las ideas más claras en ataque aunque no cerraban del todo el encuentro (+10). El encuentro lo cerrarían en el inicio del último cuarto con un atasco ofensivo de las catalanas que las dejaba sin opciones terminando por caer 69-57. Actuación muy coral de las mañas con 14 puntos y 7 asistencias de Laia Flores y buen trabajo de Vega Gimeno, Tania Pérez o Marta Montoliu. En las catalanas Mariam Coulibaly con 16 puntos, 17 rebotes y 30 de valoración y Meighan Simmons con 15 puntos (5/10 en triples) fueron las mejores.

 

Los grandes siguen venciendo... y convenciendo.

Perfumerías Avenida venció con cierta claridad a un buen Quesos El Pastor. A las charras les costó arrancar ante un muy buen inicio de un equipo zamorano que gracias a Laura Quevedo dominaba desde el inicio ante unas charras que tenían en Adaora Elonu a su jugadora más destacada. Llegaban con 38-29 al descanso pero no lograrían cerrar el encuentro hasta el último cuarto donde las locales con una buena defensa cerraban el partido con mucha solvencia. Laura Gil (13) y Adaora Elonu fueron las más destacadas de un equipo charro muy coral, mientras en las zamoranas Nogaye Lo con 17 puntos y 8 rebotes tuvo una actuación bastante notable.

Cerraba la jornada Spar Citylift Girona con otra victoria solvente ante Nissan Al-Qázeres. Pese a ello, las extremeñas realizaron un buen trabajo aguantando el ritmo de las catalanas en el primer cuarto. Sin embargo, en el segundo cuarto primero por medio de Murphy, después de Buch y finalmente de Hampton lograban ponerse 40-28. Pese a que las extremeñas lo intentaban todo, en la segunda parte siempre controlaba el partido Girona manteniendo diferencias de entre 7-14 puntos para terminar venciendo 73-60 sin excesivos apuros al final.

Keisha Hampton con 24 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración fue junto a Shay Murphy (17 puntos) la jugadora diferencial de las catalanas mientras Paola Ferrari con 20 puntos lo era en las extremeñas.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004