El Retrovisor: Estados de forma en la Liga DÍA

La jornada 15 confirma los Estados de forma de muchos equipos. Así Spar Citylift Girona barre 91-47 a Movistar Estudiantes, Lointek Gernika vence 77-88 a Quesos El Pastor, Star Center Uni Ferrol vence 82-69 a Embutidos Pajariel Bembibre, Mann Filter 69-78 a Lacturale ART Araski, IDK Gipuzkoa 80-58 a Snatt´s Femení Sant Adriá, Cadi La Seu remonta 68-77 a Campus Promete y Perfumerías Avenida vence 74-65 a Nissan Al-Qázeres.

La jornada 15 no hace sino confirmar los estados de forma de diversos equipos de Liga DÍA, en algunos casos por lo positivo, con un momento dulce en otros porque no levantan cabeza y siguen hundidos en la parte baja.

 

Spar Citylift Girona barre a Movistar Estudiantes.

Si hay un equipo “on fire” en Liga DÍA, ese es pese a su derrota por 5 puntos en Eurocup (que intentará remontar esta semana ante Olympiakos), Spar Citylift Girona. Las catalanas endosaron un severo correctivo a un Movistar Estudiantes que no levanta cabeza y que pierde efectivos con la salida de Misa Stejskalova. Las estudiantiles no comenzaron mal el encuentro encontrando anotación en jugadoras como Mariana González, Nina Bogicevic o Shay Selby, pero el final del primer cuarto y principio del último lanzaba a las catalanas con un 12-0 (30-16). Buenos minutos de la ex estudiantil María Conde (14 puntos en la primera parte) dejaban en 46-28 el marcador al descanso. El tercero era un monólogo local, llegando a endosar un sonrojante parcial de 20-1 en los últimos 7 minutos a las madrileñas. El último sirvió para que se luciera alguna de las menos habituales como fue el caso de Laura Roig terminando en un claro 91-47 el encuentro. María Conde con 18 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias y Laura Roig con 9 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias destacaban en unas catalanas que pudieron reservar mucho a Nuria Martínez y Nadia Colhado pensando en Eurocup. La capitana Mariana González (14) fue de lo poco salvable en Estudiantes.

 

Lointek Gernika sigue en línea ascendente.

Pese a quedarse a un pasito de la Copa de la Reina, Lointek Gernika parece lograr la regularidad que le faltaba y acumula 4 triunfos consecutivos, con un juego mucho más ofensivo que el de temporadas anteriores adaptandose a las jugadoras de que dispone. Esta vez venció a un Quesos El Pastor que dió una buena imagen pero que queda algo corto en el juego interior, únicamente con Jenkins y Vega como interiores puras. No hicieron las zamoranas un mal encuentro, especialmente en la primera parte con su pareja interior como protagonista (43-44). Pero en la segunda parte Talia Caldwell se hizo dueña y señora y las zamoranas dependieron excesivamente del acierto exterior de Briana Butler cayendo finalmente el encuentro del lado vasco (77-88). Gisela Vega y Briana Butler (16) destacaban en las zamoranas mientras Talia Caldwell (16 puntos, 18 rebotes y 29 de valoración) tenía en María Pina (20) y Marina Bas (18) a sus mejores escuderas.

 

Un gran final permite a Star Center Uni Ferrol derrotar a un buen Embutidos Pajariel Bembibre.

Star Center Uni Ferrol sigue tercero, aunque sufrió de lo lindo para vencer a un Embutidos Pajariel Bembibre que aguantó durante 37 minutos a las gallegas. Con Elin Gustavsson y Jovana Pasic a gran nivel las bercianas aguantaban el intercambio de golpes a las gallegas en las que Jamie Scott y María Pérez Araujo eran las referentes. Así se llegaba con 66-66 a los últimos 5 minutos del encuentro, donde una colosal María Pérez Araujo, quien de nuevo era MVP de la jornada se erigía en protagonista en un parcial de 16-3 que ponía el definitivo 82-69 en el marcador. María Pérez Araujo finalizaba con 22 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración como MVP de la jornada con Jamie Scott (19 puntos y 8 rebotes) como otra referencia mientras Elin Gustavsson (20 puntos y 8 rebotes) destacaba en unas visitantes en las que Saicha Grant-Allen dejaba 10 puntos y 5 rebotes en su debut.

 

 

Gran triunfo de IDK Gipuzkoa ante Snatt´s Femení Sant Adriá.

IDK Gipuzkoa retoma la senda triunfal que le ha llevado hasta la Copa de la Reina con un triunfo claro ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Las de Azu Muguruza dominaron de principio a fin dirigidas magistralmente por Iva Brkic y dominaban por un claro 28-11 el primer cuarto con 10 puntos de Weaver y 4 asistencias de la base croata en dicho periodo. Llegaban en el segundo cuarto a ponerse a 8 las catalanas pero un nuevo tirón vasco con 2 triples de Brkic ponía 18 arriba a las donostiarras (43-25) dominando 45-31 al descanso. En el tercero la ventaja subía de los 20 puntos y no dejaban ninguna opción de remontada al rival venciendo por un claro 80-58. Lyndra Weaver (18 puntos, 9 rebotes y 25 de valoración) e Iva Brkic (17 puntos, 10 asistencias y 25 de valoración) destacaban en las locales mientras Mireia Vila (17) lo hacía en las visitantes.

 

Remontada de Cadi La Seu ante Campus Promete.

Campus Promete sigue con su irregularidad de toda la temporada y cae ante un Cadi La Seu que completó una gran remontada. Las riojanas mostraron su mejor cara en la primera parte siendo claramente superiores a su rival (38-29). Pero la irregularidad que les caracteriza hizo que en la segunda parte permitieran que las catalanas remontaran en el tercer cuarto (52-52). En el último un 0-8 de salida con una acertada Caitylin Ramirez daba a las de La Seu un dominio que ya no perderían terminando por sentenciar Kraker y Yurena Diaz con sendos triples (59-70) y venciendo al final las catalanas 68-77. Otro gran partido de Vanessa Gidden (20 puntos y 12 rebotes) fue insuficiente ante un Cadi La Seu donde Mehryn Kraker (22) fue la referencia del equipo.

 

Mann Filter vence a Lacturale ART Araski en el partido de la jornada.

El partido más bonito de la jornada fue el que se pudo disfrutar en Teledeporte. Mann Filter se llevó un muy buen partido ante un Lacturale ART Araski que no se rindió en ningún momento y compitió bien durante casi todo el encuentro. Pese a ir por delante las vascas casi todo el primer cuarto, dicho periodo terminaba con ligera ventaja maña (14-16). Las aragonesas con una gran Gaby Ocete y con la vuelta a las pistas de Vega Gimeno que estrenaba marcador con una canasta inverosimil dominaban pero con margenes escasos (31-35). Las mañas llegaban a dominar por 10 puntos tras dos triples de Pao Ferrari aunque una certera Roselis Silva se empeñaba en mantener a las alavesas en partido. Por medio de Irati Etxarri y Marta Tudanca llegaban a igualar a 60 mediado el último periodo. Pero dos triples de Pao Ferrari devolvían el dominio a unas mañas que terminaban llevandose por 69-78 un encuentro muy vistoso. Roselis Silva con 21 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 3 robos y 24 de valoración daba un recital para las vascas mientras Pao Ferrari con 23 puntos era decisiva en las visitantes.

 

Cara victoria de Perfumerías Avenida en el partido de Twitter.

Retransmitido desde Twitter Live en lo que se puede considerar una buena iniciativa Perfumerías Avenida lograba una cara victoria ante Nissan Al-Qázeres. Las charras dominaban de inicio con un buen primer cuarto (24-12) aunque el desgaste de la Euroliga obligaba a Miguel Ángel Ortega a repartir minutos lo que impedía que la ventaja fuese más allá. Así Nissan Al-Qázeres por medio de Shayla Cooper lograba mantenerse en partido aunque en ningún momento peligraría el triunfo charro (74-65). La victoria decimos que es cara porque el club salmantino sufrió la lesión de D´Andra Moss, que parece que sufre una rotura muscular que podría dejarla fuera de la Copa y del tramo decisivo en Euroliga. Eso unido a los problemas físicos de Erika De Souza o los de Silvia Domínguez hace que Avenida llegue mermado a su Everest particular (Yakin Dogu, Girona, Fenerbahce y Copa de la Reina). No descartamos que si se cumplen los pronósticos con Moss pronto tengamos algún refuerzo en Salamanca. Además fue noticia Miguel Ángel Ortega que anunció que no seguirá en el banquillo la próxima temporada. En el partido de ayer sábado Adaora Elonu (16) y Angel Robinson (15) destacaban en las salmantinas mientras Shayla Cooper (24 puntos y 11 rebotes) lo hacía en unas cacereñas en las que Brooque Williams debutaba con 9 puntos en 30 minutos.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004