2019

14

Enero

17:34

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Ensino y el Efecto Salvadores

Durán Maquinaria Ensino cuenta tras vencer 59-77 a Quesos El Pastor con un balance de 4-1 desde que llegó Salvadores. Embutidos Pajariel Bembibre repite triunfo venciendo 67-63 a RPK Araski. Perfumerías Avenida venció 42-73 a Nissan Al-Qázeres, Spar Citylift Girona 71-85 ante Snatt´s Femení Sant Adriá, Lointek Gernika 64-70 ante Valencia Basket. Cadi La Seu 79-55 a BAXI Ferrol y Mann Filter por 67-53 ante IDK Gipuzkoa.

Los cuatro equipos que comandan la tabla, abren distancia sobre sus perseguidores (Valencia Basket e IDK Gipuzkoa) que perdieron sus respectivos encuentros. Durán Maquinaria Ensino con 4 victorias y una derrota desde la llegada de Ángela Salvadores ha pasado de coquetear con el descenso a asentarse en la zona intermedia de la clasificación. Por su parte Embutidos Pajariel Bembibre con dos triunfos seguidos sale de la zona de descenso.

 

Durán Maquinaria Ensino y el Efecto Salvadores

Sigue el “Efecto Salvadores” en Durán Maquinaria Ensino. Desde la llegada de la escolta totalizan las gallegas 4 triunfos y una sóla derrota ante Valencia Basket.

Ésta vez, su víctima fué un Quesos El Pastor, que sigue pagando el pésimo momento de forma de Ameryst Alston, jugadora que estaba llamada a ser la referencia interior. Con otro mal partido de la otrora referente en Cáceres o Gernika, las gallagas dominaban de forma solvente 26-40 al descanso tras unos primeros minutos igualados. Salvadores primero y Nyingifa después lideraban el despegue de las gallegas. Dos triples seguidos de Alston tras el descanso suponían un conato de reacción que pronto desactivaban las visitantes que llegarían a superar los 20 de ventaja casi acabando el cuarto (39-60). Las gallegas controlarían el encuentro hasta el 59-77 final. Laura Quevedo y Chelsea Nelson con 13 puntos cada una en las locales y Ángela Salvadores y Atonye Nyingifa con 17 cada una fueron las más destacadas.

 

Segunda seguida de Embutidos Pajariel Bembibre.

Embutidos Pajariel Bembibre sale del descenso tras lograr su segundo triunfo seguido, ésta vez ante RPK Araski. La de Pepe Vázquez tuvieron un inicio muy sólido con un 14-3 de salida con una inspiradísma Gladkova. Ese inicio marcaría un encuentro que tendrían controlado al descanso (41-25) después de rozar el +20 un poco antes. Las vitorianas saldrían muy serias del descanso llegando a ponerse 41-36 lo que suponía un 0-13 de parcial pero un nuevo parcial local estabilizaría la diferencia en el entorno de los 10 puntos. Mediado el último cuarto (65-50) el encuentro parecía sentenciado aunque las vitorianas llegarían a meterse en partido (67-63) a algo más de un minuto de final tras varias acciones positivas de Binta Drammeh. Pero el marcador no se movería y la victoria se quedaría en El Bierzo. Julia Gladkova con 30 puntos, 9 rebotes y 33 de valoración fué la mejor de las bercianas logrando el MVP de la jornada mientras Binta Drammeh con 17 puntos brillaba en las vitorianas.

 

Vencen los 4 de arriba.

Perfumerías Avenida venció y convenció ante un Nissan Al-Qázeres que cada vez deja peores sensaciones. En el debut de Roneeka Hodges, que fué de las que más lo intentó, las cacereñas tuvieron un día muy desacertado, algo que ante un equipo de la entidad de las charras se paga carísimo. Así las charras dominaron de principio a fin (10-22) el primer cuarto y 26-43 al descanso. Tras el paso por el vestuario tras una ligera reacción (32-43) las charras volvían a poner el rodillo para sentenciar el choque (34-58) a falta de 13 minutos. El 42-74 deja a las claras la diferencia en el juego de unas y otras. De este modo Avenida mantiene el pulso con Spar Citylift Girona mientras Nissan Al-Qázeres se mantiene octavo pero con un balance (6-9) lejos de las expectativas despertadas al inicio del curso. Rooneka Hodges con 11 puntos fué la máxima anotadora local mientras Angel Robinson con 13 puntos y Silvia Domínguez con 11 asistencias destacaron en un equipo salmantino muy coral.

Buenas sensaciones dejó Snatt´s Femení Sant Adriá en el debut de Roneeka Hodges ante Spar Citylift Girona. Las locales competían bien ante un líder que no podía contar ayer con Laia Palau realizando un encuentro muy serio yendo por delante del marcador durante unos 15 minutos. Un buen final del segundo cuarto permitía eso sí que el líder comenzase a poner las cosas en su sitio (35-46) tras un 0-10 de parcial. En algunos momentos de la segunda parte llegarían las locales a ponerse a 3 aunque el encuentro se rompería definitivamente mediado el tercer cuarto hasta llegar al 71-85 final. Meighan Simmons anotó 21 puntos tirándose como se dice vulgarmente hasta las zapatillas (4/17 en triples) mientras Nadia Colhado con 22 puntos y 6 rebotes y Leia Dongue con 11 puntos y 15 rebotes destacaban en las visitantes.

Bonito encuentro el vivido en la Fonteta entre Valencia Basket y Lointek Gernika. Las valencianas se las prometían felices con un 17-7 en el primer cuarto. Sin embargo las vascas fueron un ciclón en el segundo cuarto con gran acierto y buena circulación de balón que castigaba algunas ayudas en la defensa valenciana con triples librados o alguna puerta atrás. Así, se llegaba al descanso con 30-37. La segunda parte el dominio en el marcador era de las vascas, aunque las valencianas no terminaban de irse del encuentro y llegaban incluso a ponerse por delante. Pero cada tiempo muerto de las visitantes hacía reaccionar a las vascas que controlarían bien el encuentro pese a los esfuerzos de una inspirada Anna Gómez para tratar de impedirlo venciendo al final por 64-70 el equipo dirigido por Mario López. Las valencianas tuvieron en Anna Gómez con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias y a Meiya Tirera con 24 puntos a sus referentes mientras Blake Dietrick se despedía de las vascas por todo lo alto con 21 puntos siendo manteada al final por sus compañeras.

Cadi La Seu se consolida en la cuarta plaza venciendo a BAXI Ferrol en un partido que estuvo bastante igualado en el primer periodo con un buen trabajo de Chatilla Van Grinsven en las visitantes (37-31). Un gran tercer cuarto (cerrado con la primera canasta en Liga DIA de Anna Palma) y un buen inicio del último periodo permitían romper definitivamente un encuentro que finalizaba con un claro 79-55. Yurena Díaz con 14 puntos fué la máxima anotadora. Por parte ferrolana destacar los 16 puntos y 13 rebotes de una Chatilla Van Grinsven que fué de más a menos.

 

Buen triunfo de Mann Filter.

Mann Filter, uno de los equipos que más dudas ha generado hasta el momento venció de manera brillante a un IDK Gipuzkoa que contó con Weaver, Westbeld y Vionise Pierre-Louis, lo que confirma la validez del pasaporte haitiano de ésta última, con orígenes familiares en dicho territorio. El primer cuarto fué un festival ofensivo dominando 27-17 las locales con 10 puntos de Brown. Al descanso con 45-26 el choque parecía encarrilado. Y así sería durante la segunda parte no permitiendo el más mínimo atisbo de reacción a un IDK que no pasa por su mejor momento cayendo el triunfo de lado local por 67-53 con 27 puntos de Brittany Brown y un buen trabajo de Leslie Knight y Quinn Dornstauder. Ya recuperada de su lesión Lyndra Weaver terminó con 21 puntos y 11 rebotes disputando los 40 minutos y jugando bastante en el puesto de 3 ante las ausencias de Onintza Aduriz y Ellen Nystrom.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004