El Retrovisor: Dominan los grandes y los vascos

Perfumerías Avenida 53-82 ante Cadi La Seu y Spar Citylift Girona 61-82 ante Valencia Basket siguen a un paso firme que aguantan los equipos vascos. IDK Gipuzkoa vencía 60-73 ante Snatt´s Femení Sant Adrià, RPK Araski por 66-65 a Durán Maquinaria Ensino y Lointek Gernika por 60-70 ante Nissan Al-Qázeres. Quienes lograban estrenar el casillero de triunfos son Quesos El Pastor por 74-61 ante BAXI Ferrol y Mann Filter en su triunfo 59-66 ante Embutidos Pajariel Bembibre.

Los dos grandes siguen mostrando su neta superioridad sobre el resto, venciendo Perfumerías Avenida ante Cadi La Seu y Spar Citylift Girona ante Valencia Basket. Les siguen también invictos los 3 vascos mientras Quesos El Pastor y Mann Filter lograron estrenar el casillero de victorias.

 

Avenida y Spar Citylift Girona dominan con claridad.

Perfumerías Avenida sigue contando sus encuentros oficiales por triunfos convincentes. Esta vez la víctima fue un Cadi La Seu que comenzó bien, con sus americanas Kraker y Hempe certeras desde la larga distancia, pero que siempre dominaban las charras. En el último encuentro, el atasco ofensivo de las catalanas fue grande (7 minutos sin anotar) lo que aprovechó el equipo charro para dominar de forma clara y vencer 52-83. Mehry Kraker con 16 puntos fu una vez más la mejor de las catalanas mientras en las charras la máxima anotadora fue Elin Eldebrink con 13 en un choque con 8 jugadoras charras con al menos 7 puntos.

Cómodo también el encuentro de Spar Citylift Girona ante Valencia Basket. La Liga DIA regresaba a la Fonteta, justo 6 años y medio después del último encuentro disputado por Ciudad Ros Casares en la final 2011-2012 ante Perfumerías Avenida. En esta histórica cita la primera canasta fue un triple de María Pina. Sin embargo los problemas en defensa y en el rebote más el acierto tremendo de Shay Murphy en la primera parte ponían un claro 32-46. Intentaban las locales meterse en encuentro pero el talento rival no lo permitía y ponía la diferencia en el entorno de los 20 puntos terminando al final 61-82. María Pina con 21 fue la máxima anotadora de las valencianas mientras Shay Murphy (22), Nadia Colhado (14-10) y Keisha Hampton (14-13) lo hacían en unas catalanas cuyo dominio en el rebote (25-42) resultó clave.

 

Los vascos siguen invictos.

Los tres equipos vascos siguen invictos.

RPK Araski se llevaba ante Durán Maquinaria Ensino el duelo más emocionante de la jornada. Un encuentro que comenzaba eso sí con un 9-2 de salida para las locales. Pero las gallegas no sólo remontaban sino que llegaban a ponerse hasta 13 arriba (14-27). Pero en el final de la primera parte y buena parte de la segunda las vascas conseguían remontar hasta lograr llegar con una ligera ventaja al final. Con 65-63 tenía posesión a segundos del final Ensino, pero Breedlove, la heroina del encuentro anterior cometía falta en ataque. Después fallaría un tiro libre el equipo vasco y daría opción de prórroga a las vascas, que errarían el triple y sólo anotarían de 2 en el último segundo y tras rebote de ataque. Izaskun García sigue en racha con 15 puntos y 8 asistencias mientras Natalie Van den Adel con 21 puntos era otra destacada. En las gallegas la mundialista Atonye Nyingifa finalizaba con 17 puntos, 12 rebotes y 31 de valoración como MVP de la jornada.

Otro que salía victorioso es IDK Gipuzkoa que vencía por 60-73 en un encuentor que dominó de principio a fin a un Snatt´s Femení Sant Adriá al que le falta mucho por mejorar todavía.

El duelo de outsiders enfrentaba a Nissan Al-Qázeres con Lointek Gernika. Un encuentro que tuvo color vasco prácticamente desde el inicio y que terminaron venciendo 60-70 con Roundtree (18 puntos, 11 rebotes y 28 de valoración) y Gwathmey (17 puntos y 12 rebotes) como destacadas ante unas cacereñas que una vez más tuvieron a Ferrari (15-7-8) y Ocete (14 puntos) como destacadas.

 

Estreno de Mann Filter y Quesos El Pastor.

Mann Filter, equipo en el que regresaba a las pistas Quinn Dornstauder estrenaba ante un Embutidos Pajariel que no conoce el triunfo el casillero de derrotas. Es cierto que no tuvo un gran regreso Quinn ante sus ex, pero si hizo un gran encuentro la otra ex Brittany Brownquien con sus 16 puntos fue importante en un triunfo 59-66 ante unas bercianas que tuvieron en Roselis Silva a su mejor jugadora.

También estrenó el marcador de victorias Quesos El Pastor ante un BAXI Ferrol que sigue muy mermado en el exterior sin Marina Delgado ni Natalia Rodríguez. Supo aprovechar estas ausencias un equipo zamorano que dominó casi todo el encuentro y venció 74-61 con Laura Quevedo (17-7-5 y 25 de valoración) y Tamara Seda (19 puntos y 10 rebotes) como más destacadas ante unas ferrolanas que tuvieron en Shelby Cheslek (19-9) a su mejor jugadora.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004