El Retrovisor: Cadí La Seu se lleva el derbi catalán

Cadí La Seu dió la sorpresa en el derbi venciendo 86-81 a Spar Citylift Girona. Durán Maquinaria Ensino venció 83-65 a BAXI Ferrol, Snatt´s Femení Sant Adriá 51-56 a Embutidos Pajariel Bembibre e IDK Gipuzkoa 62-64 a Nissan Al-Qázeres. Como invictos quedan Perfumerías Avenida que venció 64-87 a RPK Araski y Lointek Gernika que hizo lo propio 40-73 ante Quesos El Pastor.

La interesante jornada 5 deja sólo 2 equipos invictos (Perfumerías Avenida y Lointek Gernika) y únicamente a BAXI Ferrol como equipo que no conoce el triunfo.

 

Cadi La Seu se lleva el derbi.

Sopresa relativa en el derbi entre Cadi La Seu y Spar Citylift Girona. Relativa porque los derbis son siempre especiales y no es la primera vez que las del Pirineo se llevan el gato al agua y en segundo lugar porque Girona con sólo 8 jugadoras profesionales empieza a pagar el tener que jugar dos competiciones y el venir de un viaje complicado a las Azores. Pero ello no quita un ápice de mérito a lo mostrado por las de La Seu. Tras una primera parte muy igualada en el tercer cuarto las locales con una gran acierto en el tiro han logrado encarrilar el encuentro dominando 64-51. Tras unos primeros minutos de intercambio de canastas finalmente llegó la reacción de Girona que estuvo con alguna opción de remontada en los últimos minutos aunque al final vencían las ilerdenses 86-81. Mehryn Kraker (18), Merritt Hempe (18) y la recuperada Sheeresha Richards (15) destacaron en las locales mientras Nadia Colhado (16 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración) lo hacía en las visitantes.

 

Durán Maquinaria Ensino acrecienta los problemas de BAXI Ferrol.

Durán Maquinaria Ensino logra su segunda victoria del año ante un BAXI Ferrol que sigue sin conocer la victoria y que empieza a entrar en una crisis de juego y resultados cuanto menos preocupante. Tras un inicio fulgurante con una gran Nyingifa (10-2), el acierto de Coleman provocaba una reacción visitante (19-18). El segundo cuarto fue de dominio de las locales que llegaron a irse de más de 10 puntos en el marcador aunque la ventaja era de 7 al descanso 44-37. Tras dar otro tirón las locales, la reacción ferrolana las dejaba a 5 pero el siguiente tirón local sería definitivo. El último cuarto controlarían bien el encuentro ante unas ferrolanas que se vendrían abajo y caerían 83-65. Con 25 puntos, 6 rebotes y 32 de valoración la mundialista Nyingifa fué un dolor de cabeza para un equipo de Carles Martínez que tuvo en Chatilla Van Grinsven con 13 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias a su mejor jugadora.

 

Snatt´s Femení Sant Adriá se estrena ante Embutidos Pajariel Bembibre.

El encuentro comenzaba con dominio de las bercianas 19-14 gracias a jugadoras como Laura Herrera o Julia Gladkova. Un atasco ofensivo de las locales daba ventaja a las visitantes 19-25 aunque las locales reducían al mínimo la desventaja al descanso 27-28. La igualdad seguía siendo la tónica del encuentro. Así se llegaba a mediados del último cuarto con 51-48. Eran momentos de nervios y desaciertos en ambos equipos. Tras no sacar provecho de una antideportiva, de varios rebotes ofensivos e incluso de tiros libres las locales se quedaban los últimos 4 minutos con el marcador en 51 puntos. Las visitantes por contra con un triple de Meighan Simmons igualaban y con 4 tiros libres de Aina Ayuso sentenciaban. Julia Gladkova con 15 puntos y Meighan Simmons con 17 fueron las mejores del encuentro.

 

Resto de la jornada.

Cómodas victorias para los dos equipos que permanecen como invictos. Así Perfumerías Avenida no pagaba para nada el desgaste de la Euroliga y vencía cómodamente a RPK Araski. Pese al buen inicio de las de Gasteiz, las salmantinas mostraron una gran versión en el primer cuarto y un festival ofensivo terminaba 20-30. Tras mostrar en el segundo cuarto que las alavesas no están por casualidad en la parte alta (33-40). En el tercero, Avenida volvía a ponerse en modo rodillo con un juego ofensivo espectacular que posibilitaba cerrar el encuentro 50-73. Con todo decidido, el último cuarto terminaba 64-87. Ariel Edwards con 19 puntos y Chrissi Givens con 17 fueron las mejores del encuentro.

Fácil también para un Lointek Gernika que firma con 5-0 el mejor arranque de su historia ante Quesos El Pastor con una victoria 40-73. Costaba a ambos entrar en partido finalizando el primer cuarto 11-15, pero en el segundo y en el tercero las vizcainas pasarían por encima de su rival. Dos triples de las zamoranas suponían el último intento 29-45 pero un nuevo parcial de las vascas sentenciaba el encuentro definitivamente llegando a dominar por un claro 31-65 pudiendo Mario López reservar jugadoras para el importante choque de Eurocup en las Azores.

IDK Gipuzkoa se llevó el duelo directo ante un Nissan Al-Qázeres que inicia la temporada con un pobre 1-4 aunque con un calendario harto complicado. Las cacereñas dominaron no obstante la mayor parte del encuentro con ventajas de hasta 9 puntos. Pero con los problemas de faltas de Maize la jugadora de IDK Vionise Pierre-Louise se hizo la auténtica dominadora de la pintura para liderar un triunfo de las vascas. Se ponían delante en el último minuto con una canasta de 6 metros de Onintza Aduriz ante unas cacereñas erráticas en los últimos minutos. Brkic anotaba un tiro libre para poner el definitivo 62-64 errando Paola Ginzo un triple algo precipitado. Miriam Forasté con 11 puntos y 5 rebotes y 17 de valoración fué la más valorada de las extremeñas mientras Vionise Pierre-Louis con 30 puntos, 10 rebotes y 35 de valoración terminó como la mejor del partido y de la jornada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004