El Retrovisor: Cadi La Seu cabeza de serie

La última jornada de la primera vuelta no ofreció sorpresas. Triunfos de los 5 primeros. Spar Citylift Girona 60-74 a IDK Gipuzkoa, Perfumerías Avenida 79-54 a Snatt´s Femení Sant Adriá, Lointek Gernika 73-57 a Mann Filter, Cadi La Seu 55-69 a RPK Araski y Valencia Basket 46-75 a BAXI Ferrol. Durán Maquinaria Ensino vencía 94-76 a Nissan Al-Qázeres y Quesos El Pastor hacía lo propio 78-74 a Embutidos Pajariel Bembibre.

Acaba el año baloncestísticamente hablando y lo hace con una jornada que define los cabezas de serie en el próximo sorteo copero.

La jornada estuvo marcada por los triunfos de los 5 primeros, que hacen que se mantengan inalterables las posiciones de dichos equipos en la tabla clasificatoria.

Así, un Perfumerías Avenida en el que ya no jugará Aija Putnina, jugadora que minutos antes de iniciarse el encuentro contra Snatt´s Femení Sant Adriá era anunciada por el DVTK Miskolc húngaro como nueva jugadora del equipo. El club charro busca ya su sustituta y ha preguntado por una jugadora que ha disputado Euroliga. El encuentro no fué especialmente brillante pero las charras lo tuvieron siempre controlado y lo supieron cerrar al inicio del último cuarto para terminar con un claro 79-54. Laura Gil (13 puntos y 10 rebotes) terminó junto a Erika De Souza Adaora Elonu como la más destacada del equipo charro mientras Mariam Coulibaly con 25 puntos y 13 rebotes tuvo poca ayuda de sus compañeras.

Termina el año líder Spar Citylift Girona y lo hace venciendo en una cancha complicada como la de IDK Gipuzkoa por 60-74 en un encuentro en el que siempre estuvo por delante pero que sólo pudo cerrar en el último cuarto. Keisha Hampton (24) y Julia Reisingerova (16) fueron las máximas anotadoras aprovechando el festival de asistencias de Nuria Martínez (10). Sin Lyndra Weaver (lesionada) Toch Sarr tuvo el papel más destacado en las donostiarras.

Tercero termina Lointek Gernika que no pasó excesivos apuros para vencer a Mann Filter en un encuentro que dominaba con solvencia al descanso con una enorme primera parte de Valeriya Berezhynska 38-27 y que tuvo en Jazmon Gwathmey la más destacada en el segundo periodo. El 73-57 final muestra la diferencia en la clasificación entre unas y otras.

El premio gordo de la jornada se lo llevó Cadi La Seu. La catalanas mostraron su nivel habitual y con una gran defensa y un juego coral aprovecharon el nulo acierto de RPK Araski a lo largo de la primera parte para abrir al descanso una brecha casi definitiva 19-37. En la segunda parte las vascas reaccionaron y tuvieron un conato de reacción pero en ningún momento pudieron bajar de la barrera psicológica de los 10 puntos y Cadi La Seu controló en todo momento el encuentro para vencer 55-69. Fué un triunfo coral con jugadoras como Hempe, VilaróBahí entre las destacadas. Pese a no tener un gran acierto Ariel Edwards es la jugadora que más intentó que reaccionara su equipo.

Aunque finalmente no sean cabezas de serie en la Copa de la Reina, las chicas de Valencia Basket deben mostrarse satisfechas de una primera vuelta en la que sólo han perdido contra los 4 primeros (3 de ellos lejos de la Fonteta). Debían vencer a BAXI Ferrol y esperar un tropiezo de Cadi La Seu (que no llegó). Aún así hicieron los deberes. El equipo aprovechó el paso adelante dado por Jori Davis en los últimos encuentros y el momento dulce de María Pina para dominar desde el inicio y tener el encuentro muy encarrilado al descanso. Así Ruben Burgos pudo repartir minutos que aprovechó alguna de las que habitualmente tiene menos protagonismo, siendo Irene Garí con 13 puntos, 4 asistencias y 19 de valoración la jugadora más valorada.  

Durán Maquinaria Ensino mostró la mejoría exhibida desde la llegada de Ángela Salvadores con una victoria amplia y brillante sobre un Nissan Al-Qázeres que echó mucho de menos a Shacobia Barbee. Las gallegas tuvieron un gran acierto durante todo el encuentro rondando los 25 puntos en cada cuarto y con Ángela Salvadores como gran estrella. La joven jugadora astur-leonesa terminó con 23 puntos, 6 rebotes, 5 robos y 9 asistencias para 32 de valoración, lo que la convierten en la indisctible MVP de la jornada. Los problemas defensivos de las extremeñas sin una de las mejores del equipo en esa faceta como es Barbee castigaron a unas extremeñas que tuvieron en Paola Ferrari (24 puntos) a su mejor anotadora.

El duelo más intenso e igualado fue el derbi entre Quesos El PastorEmbutidos Pajariel Bembibre, dos equipos que buscan eludir las plazas de descenso. Durante los primeros 20 minutos dominó el equipo visitante, con Julia Gladkova (21 de valoración al descanso) como más destacada. Llegarían incluso a ponerse 13 arriba un par de veces en la segunda parte, aunque el equipo zamorano poco a poco lograba rehacerse y entrar de nuevo en partido. Una canasta de Nogaye Lo completaba la remontada (67-66) y un parcial de 15-0 que dejaba el marcador en 73-66 parecía sentenciar un encuentro que se complicó para las locales con dos triples seguidos de las bercianas que se ponían 76-74 a 25 segundos del final. Pero Laura Quevedo estaba certera desde el 460 y certificaba un triunfo importantísimo para el equipo local. Tamara Seda con 15 puntos, 12 rebotes y 27 de valoración aprovechó la superioridad en la pintura ante un equipo rival que dejó marchar hace unos días a su americana interior Jenna SmithJulia Gladkova con 26 puntos terminó como la más destacada de las visitantes aunque fué de menos a más a lo largo del choque.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004