El Retrovisor: Avenida líder en solitario

Perfumerías Avenida es líder en solitario al vencer 78-71 a Lointek Gernika. Spar Citylift Girona arrasó 42-96 a BAXI Ferrol. Cadi La Seu frenó la racha de Valencia Basket 72-63. Nissan Al-Qázeres venció 58-64 a Embutidos Pajariel Bembibre, Quesos El Pastor por 90-73 a Snatt´s Femení Sant Adriá, RPK Araski 68-52 a Mann Filter mientras IDK Gipuzkoa derrotó 66-69 a Durán Maquinaria Ensino.

La Liga DIA sigue consolidando las posiciones de los distintos equipos y va aclarando las distintas peleas, una muy clara en la parte alta, otra por los puestos de Copa de la Reina y otra entre los equipos que buscan “huir de la quema”.

 

Perfumerías Avenida, único invicto.

Perfumerías Avenida sigue como único invicto tras derrotar 78-71 a un Lointek Gernika que demostró de forma clara los motivos por los que ocupa un puesto de privilegio en la tabla clasificatoria. Ya con Gwathmey en sus filas, las vascas realizaron una gran primera parte aunque un buen final de cuarto permitía a las charras irse 43-35 al vestuario. Un gran encuentro (uno más) de Blake Dietrick permitía a las vascas llegar muy igualadas al último cuarto. El mejor momento de Avenida vendría a inicios del último cuarto con Elonu y Givens de ejecutoras (71-59), pero las vascas volverían a engancharse al partido poniendose 72-69 a poco menos de 3 minutos tras un nuevo triple de Dietrick. Pero dos canastas seguidas de Angel Robinson acabarían de finiquitar el encuentro. La mejor de las charras fue Chrissi Givens con 20 puntos y 6 rebotes, quien tuvo un duelo anotador con Blake Dietrick que acabó con 22 puntos y 5 rebotes. Con este resultado Avenida queda como único invicto.

 

Cadi La Seu frena la racha de Valencia Basket.

Cadi La Seu sigue mostrándose como un equipo muy sólido (especialmente en casa) jugando un gran baloncesto. Enfrente tenía a un Valencia Basket lanzado (5 victorias seguidas) pero que vió truncada su racha ante un gran equipo catalán. El encuentro estuvo bastante igualado durante la primera parte aunque la mayor parte del tiempo las escasas diferencias eran favorables al equipo pirenaico que marchaba 37-34 al descanso. Pero las locales con momentos de un juego espectacular prácticamente rompían el encuentro en un tercer cuarto que recordó al vivido hace aproximadamente un mes ante Spar Citylift Girona. Una gran defensa les permitía correr, lo que unido al acierto exterior las ponía 61-47 al final del tercer periodo con muy buenas acciones en ambos lados de pista de Irati Etxarri. Valencia Basket reaccionaba y llegaba a meterse en el partido en el último cuarto, pero el carácter de Andrea Vilaró terminaba de finiquitar una importante victoria local que las acerca a la primera Copa de la Reina de su historia. En el 72-63 destacaron jugadoras como Vilaro y Richards (14 puntos cada una) secundadas por Yurena Díaz (13) e Irati Etxarri (12). En las valencianas anotó 16 puntos María Pina y 13 Meiya Tirera.

 

Resto de la jornada.

Terminado su Tourmalet particular, Lacturale Araski retoma el camino de las victorias venciendo otro encuentro “de su Liga” quedando con un balance de 5-4 cayendo únicamente con los 4 primeros de la competición. Esta vez Mann Filter fue su víctima. La buena defensa sobre Brittany Brown y los problemas que generaba en la zona Umi Diallo a las mañas en la zona eran junto al talento ofensivo de Ariel Edwards los principales argumentos de las vitorianas para dominar el encuentro. Aún así el 33-26 del descanso dejaba todo por decidir. Pero en la segunda parte después de un mal inicio local, el dominio en la pintura les permitió poner en franquía un encuentro que vencerían con claridad 68-52 con 20 puntos de Ariel Edwards y un +- de 31 con Umo Diallo en pista. Las zaragozanas tuvieron en Paulina Hersler con 12 puntos a su máxima anotadora.

Partido sin historia el que cerraba la jornada entre Baxi Ferrol y Spar Citylift Girona. Las catalanas dominaron de principio a fin al colista dejando el encuentro sentenciado al descanso (20-41) y aumentando paulatinamente la ventaja en la segunda parte pese a dar minutos a las canteranas hasta el escandaloso 42-96 final. Shelby Cheslek con 14 puntos terminó como máxima anotadora local mientras las visitantes tuvieron a 6 jugadoras en dobles dígitos de anotación con Shay Murphy (16) como destacada.

Muy igualado estuvo el duelo entre Durán Maquinaria Ensino e IDK Gipuzkoa, que cayó del lado donostiarra pese al partidazo de Atonye Nyingifa. La 3-4 nigeriana finalizó como MVP de la jornada con 22 puntos, 9 rebotes y 29 de valoración, pero un duelo muy igualado terminaba cayendo del lado de las vascas 66-69 después que Astou Traore errase un par de triples que pudieron llevar el encuentro a la prórroga. En las vascas Lyndra Weaver, Toch Sarr y Ellen Nystrom anotaron 17 puntos cada una.

Muy trabajado por su parte el triunfo de Nissan Al-Qázeres en la cancha de Embutidos Pajariel Bembibre. Las bercianas como siempre llevaron el encuentro a un nivel defensivo muy alto y a una anotación baja lo que dificultó las cosas a un equipo eminentemente ofensivo como el extremeño que además vió como se cargaba de faltas Coby Barbee llegandose 32-31 al descanso. En la segunda parte dominaron las extremeñas casi todo el periodo pero sin lograr marcharse nunca en el marcador ante un equipo berciano que seguía teniendo opciones de victoria. A mediados del último cuarto, un 0-8 de parcial iniciado con un triple de Ocete y un 2+1 de Barbee terminaba de decantar el encuentro hacia las extremeñas. Julia Gladkova con 20 puntos destacaba en las locales mientras Shacobia Barbee (18) y Paula Ginzo (14-10) lo hacían en las cacereñas.

Sigue con opciones coperas Quesos El Pastor tras un triunfo brillante ante Snatt´s Femení Sant Adriá. Las de Fran García realizaron un encuentro muy completo ante un equipo catalán con muchas cosas por mejorar si quiere abandonar los puestos de descenso. Un gran primer cuarto a nivel ofensivo con 11 puntos de Nogaye Lo les permitía encarrilar el encuentro desde el principio (29-18). En el segundo cuarto mejorarían las catalanas logrando igualar algo más el encuentro y frenando el primer arreón local. Mediado el tercer cuarto el encuentro estaba bastante abierto (52-47) pero un 10-0 de parcial con Laura Quevedo de protagonista terminaba de despegar a un equipo local que controlaría bien el encuentro hasta el final para vencer 90-73. Nogaye Lo con 21 puntos terminó de máxima anotadora mientras Aleksandra Stanacev con 12-8-8 rozaba el triple doble. En las catalanas Mariam Coulibaly con 20 puntos y 9 rebotes era la más destacada.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004