El Retrovisor: Avenida golpea encima de la mesa

Golpe encima de la mesa de un Perfumerías Avenida que pese a las bajas venció y convenció ante Spar Citylift Girona (76-53). Siguen invictos Star Center Uni Ferrol e IDK Gipuzkoa tras vencer ante Movistar Estudiantes y Quesos El Pastor.

La jornada 3 deja a las claras que Perfumerias Avenida es el máximo favorito a ganarlo todo en España éste año. También empieza a confirmar tendencias, tanto positivas de equipos como Star Center Uni Ferrol, IDK Gipuzkoa, Lacturale Araski, Mann Filter o Snatt´s Femení Sant Adrià como negativas sobretodo en casos como el de Campus Promete o Quesos El Pastor.

Perfumerías Avenida dio un importante golpe encima de la mesa. Si en la Supercopa, se vió escasa diferencia entre uno y otro equipo, en la mañana de hoy, pese a bajas como la de Angel Robinson y Laura Nicholls las charras han sido netamente superiores ante un Spar Citylift Girona que solo ha mostrado destellos de lo que debería ser. La magnífica dirección de Silvia Domínguez, el dominio en la pintura de Erika De Souza y el excelente trabajo de jugadoras como Adaora Elonu o Laura Quevedo han sido importantes para vencer un encuentro que al descanso ya dominaban las charras por 42-23 y que controlaron en todo momento en la segunda parte para vencer 76-53. Erika De Souza con 21 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración fue la MVP del partido con Elonu (15), Quevedo (13) y Domínguez (12) como otras destacadas. Shante Evans (13) fue la máxima anotadora del equipo catalán.

Sigue el pleno de victorias de Star Center Uni Ferrol, que tuvo ésta vez a Movistar Estudiantes como víctima. De nuevo las estudiantiles compitieron a buen nivel (pese a la baja de Brandie Baker) pero el conjunto ferrolano tuvo más acierto en los instantes finales cerrando el encuentro desde el tiro libre (73-63) aunque a falta de 1 minuto sólo ganaba de 3 puntos. María Pérez Araujo con 15 puntos, 11 rebotes, 6 asistencias y 25 de valoración fue la mejor de un encuentro en el que Alexis Prince (21-10) también fue decisiva. Celia Ménendez (20) y Tatiane Pacheco (15 fueron las mejores de las estudiantiles).

A Lointek Gernika se le escapó un duelo ante un rival directo como Mann Filter en los últimos minutos del mismo. El encuentro estuvo muy parejo durante buena parte del mismo pero dos triples seguidos (Ocete y Barbee) daban 10 puntos de ventaja a las mañas a 3 minutos y casi sentenciaban un encuentro que terminaría con victoria maña por 68-75. En las vascas destacaron Anna Gómez (17) y María Pina (16) mientras en las mañas Pao Ferrari (24 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias y 28 de valoración) y Gaby Ocete (15 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) tuvieron un día destacado.

IDK Gipuzkoa sigue acumulando triunfos y ahora su víctima fue un Quesos El Pastor falto de referencias y que requiere todavía de mucho trabajo de acomplamiento. Al igual que en el Open, al equipo zamorano le costó muchísimo anotar quedando con un marcador de 27-15 al descanso. Por si fuera poco, su referente anotadora de los anteriores partidos (Alisia Jenkins) no tenía su día lo que complicaba mucho más las cosas a las castellano-leonesas. Por contra en IDK, a las habituales Sarr y Weaver se les unían esta vez jugadoras como Iva Brkic y Ellen Nystrom que permitían a las donostiarras vencer por un contundente 64-40. Lyndra Weaver (17) fue la máxima anotadora con Sarr, Brkic y Nystrom con 12 cada una como destacadas en las vascas. Marina Lizarazu (10) fue la máxima anotadora visitante.

El encuentro más emocionante de la jornada se vivía en Logroño entre Campus Promete y Snatt´s Femení Sant Adriá. Las riojanas mejoraron sus prestaciones respecto a las anteriores jornadas logrando ser superiores a las catalanas (38-30) en la primera parte. En la segunda las catalanas lograrían dar la vuelta al encuentro con un triple de Mireia Vila (60-62) mediado el cuarto. Se llegaba a un final apretado en el que Andrea Riley empataba y Sofia Silva tenía en sus manos cerrar el partido. Ya en la prórroga Reisingerova ponía dos puntos por delante a las catalanas a 21 segundos, Whitney Knight devolvía con un triple la ventaja a Campus Promete, pero casi sin apenas tiempo de nuevo Julia Reisingerova tenía tiros libres que aprovechó para vencer 80-81 en Logroño. Leslie Knight (18-10) fue una vez más la mejor de Campus Promete, mientras la MVP del partido fue la joven Julia Reisingerova con 21 puntos, 11 rebotes y 31 de valoración. Belen Arrojo (14) y Mireia Vila (11) fueron otras destacadas.

Cadi La Seu se coloca con 2-1 de balance tras vencer de forma brillante en la casa de Nissan Al-Qázeres. Las catalanas lograron encarrilar bien el encuentro en un gran segundo cuarto en el que de la mano de jugadoras como Vilaró, Montoliu y Boquete marchaban 27-41 al descanso. En la segunda parte supieron administrar diferencias pese al gran partido de Joy Brown en las cacereñas. Al final vencían las catalanas por 68-79. En las extremeñas destacar a Joy Brown, MVP de la jornada con 17 puntos, 17 rebotes y 35 de valoración, Shayla Cooper (21) y Monty (13) fueron las otras destacadas. Marta Montoliu (14) o Mehryn Kraker fueron las mejores anotadoras de un Cadi La Seu muy coral.

Del encuentro entre Lacturale ART Araski y Embutidos Pajariel Bembibre nos habla nuestra compañera Maitane Junguitu que pudo ver el encuentro in situ.

Lacturale ART Araski 72 – 63 Embutidos Pajariel Bembibre 

Comenzó el partido en Mendizorrotza y a las locales les costó entrar en partido. En esos primeros compases las de Bembibre se mostraba más cómodas, con un juego más fluido. Pero la calidad de las vitorianas se dejó notar y además aprovecharon los tiros libres que les brindaron las faltas en la zona de las visitantes. Tras cerrar el primer cuarto 22-15, Lacturale ART Araski siguió fuerte en el segundo cuarto con un parcial 15-0 que les hizo llegar al descanso 11 arriba (36-25). 

Embutidos Pajariel Bembibre pudo contener momentáneamente a sus oponentes y sus buenos contraataques forzaron el tiempo muerto de Made Urieta (39-31). Sin embargo, las visitantes llevaban 4 faltas en el minuto 23. Brown (22 puntos) y Dornstauder (16 puntos) estaban siendo las referentes de Bembibre, y así continuaron. La diferencia de 10 puntos bajó momentáneamente a 8 en el último periodo (68-60), pero las interiores Van den Adel y Forster siguieron anotando. El partido acabó con victoria local 72-63. Quinn Dornstauder fue la MVP del partido (29 de valoración). 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004