El Retrovisor: Avenida e IDK lideran en el parón

Perfumerías Avenida que venció a Lacturale ART Araski (69-54) e IDK Gipuzkoa que lo hizo ante Spar Citylift Girona (72-66). Mann Filter vencía 59-76 a Cadi La Seu consolidandose en la parte alta. Lointek Gernika vencía 89-82 a Star Center Uni Ferrol en un partidazo, Snatt´s Femení Sant Adriá se estrenaba en casa ante Quesos El Pastor (83-60) y Nissan Al-Qázeres vencía 72-59 a Embutidos Pajariel Bembibre. Por último Campus Promete lograba ante Movistar Estudiantes su primera victoria por 68-62.

Termina una jornada 7 que deja a Perfumerías Avenida e IDK Gipuzkoa mientras Movistar Estudiantes queda como colista.

IDK Gipuzkoa sigue el ritmo a Perfumerías Avenida

IDK Gipuzkoa sigue con paso firme mostrando que su buen inicio no es fruto de la casualidad, sino de un buen trabajo y un acierto en sus nuevas incorporaciones. Las donostiarras ya son segundas igualadas a triunfos a Perfumerías Avenida tras vencer en un gran encuentro a Spar Citylift Girona. Las catalanas sin embargo salían en tromba y se ponían 0-9 en apenas 2 minutos. Pero las locales poco a poco se metían en partido y el primer cuarto terminaba 16-19. El segundo cuarto fue un poco a tirones, con un tirón vasco que les daba cierta ventaja, un nuevo parcial de las catalanas que la enjugaba y otro parcial vasco que les permitía dominar al descanso 39-33. En el tercero se igualaba el marcador con Lyndra Weaver y Nadia Colhado como referentes de sus equipos. Con empate a 54 se llegaba al último periodo. En el último cuarto gracias a Lyndra Weaver y Onintza Aduriz las locales lograban un colchón de 6 puntos que sabían mantener al final para vencer 72-66. Lyndra Weaver (20) y Toch Sarr (16) destacaron en un equipo bien dirigido por Iva Brkic (6 puntos y 8 asistencias). En las catalanas Nadia Colhado con 16 puntos y 9 rebotes volvió a ser la más destacada.

 

Campus Promete se lleva un duelo dramático ante Movistar Estudiantes.

Después de 6 jornadas ni Campus Promete ni Movistar Estudiantes conocían la victoria. Finalmente quién ha logrado estrenarse ha sido Campus Promete, que llega al parón algo más tranquilo, con una victoria y con el importante refuerzo de Vanessa Gidden (que seguramente no sea el último). Lideradas por su capitana Paula Estebas dominaban de inicio a fin el primer cuarto mandando 17-12 al final del mismo. Un atasco en ataque (5 minutos sin anotar) permitía dar la vuelta al marcador a Movistar Estudiantes (17-21) pero las riojanas por medio de jugadoras como Whitney Knight o Leslie Knight retomaban el mando al descanso (32-30). El tercer cuarto fue bastante a rachas de uno y otro equipo. Con mínima ventaja (52-53) llegaba Movistar Estudiantes al último periodo. El último cuarto costaría mucho anotar pero quien lo haría sería Campus Promete logrando un ligero colchón (57-53) que mantendría más o menos hasta el final siendo importante el acierto en el tiro libre. Adrijana Knezevic (16) fue la máxima anotadora en un encuentro con buen trabajo de Paula Estebas o Laura Herrera. En el bando estudiantil Paula Ginzo con 14 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración fue claramente la más destacada.

 

Nuevo festival de las americanas de Nissan Al-Qázeres antes Embutidos Pajariel Bembibre.

Nissan Al-Qázeres liderado de nuevo por sus americanas logró un triunfo muy importante ante Embutidos Pajariel Bembibre. Un triunfo que las aleja de la zona baja, que logra un buen average ante un rival directo y que permite soñar con repetir participación en Copa de la Reina. El inicio de encuentro fue de claro dominio berciano (0-11) no anotando las extremeñas hasta mediados del primer cuarto con un triple de Shayla Cooper. El dominio seguiría siendo de las visitantes que lideraban 14-21 el primer cuarto tras un triple de Kika Rakovic. El segundo cuarto estaba bastante igualado con las bercianas manteniendose delante gracias al trabajo de Stanacev y Aström (31-38). Pero tras el descanso, el dominio pasaba a ser local tras un 12-0 de parcial (46-41). Aún así la ventaja era corta (55-51) al final del tercero. Mediado el último cuarto el encuentro estaba por decidir (59-57), pero las extremeñas y encadenaron varias acciones positivas para endosar un 13-2 en los últimos minutos para lograr vencer 72-59 al final del encuentro. Joy Brown(10 puntos, 14 rebotes y 30 de valoración), Shayla Cooper (25 puntos y 10 rebotes) y Alexis Jones (22) fueron el trío destacado en Nissan Al-Qázeres una semana más mientras Kika Rakovic (16) y Quinn Dornstauder (12 puntos y 11 rebotes) destacaban en las del Bierzo Alto.

 

Lointek Gernika vence pese a otra lluvia de triples de Star Center Uni Ferrol.

Lointek Gernika logró un importante triunfo ante un rival directo de cara a pelear por los puestos que dan acceso a la Copa de la Reina. Star Center Uni Ferrol jugó otro gran encuentro pero no pudo salir esta vez victorioso. Comenzaba dominando de forma clara el equipo gallego con un festival ofensivo en los primeros minutos por parte de Alexis Prince. Las vascas ajustaban algo la defensa en los últimos minutos del cuarto pero el dominio gallego era claro al final del primer cuarto (15-25). El segundo cuarto las vizcainas se sumaban al festival ofensivo por medio de Naiara Diez con 12 puntos bien secundada por Maria Pina y Marina Bas, logrando igualar algo el marcador al descanso pese a los problemas de DeVaughn y Naiara Diez (3 faltas) y pese a los dos triples de Patri Cabrera (43-48). El festival anotador seguía con María Pina y Marina Bas dando un recital en ese aspecto y con María Pérez y Jamie Scott impidiendo una mayor ventaja vasca (68-65) al final del tercero. En el último cuarto lideradas por la base valenciana Anna Gómez parecían romper el encuentro (78-65). Pese a ello las gallegas siguieron intentándolo, sobretodo por medio de Jamie Scott aunque las valencianas Anna Gómez y María Pina con canastas decisivas terminaban por finiquitar el triunfo por 89-82. Recital tremendo de María Pina con 30 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 11 faltas recibidas y 45 de valoración, secundada por la rusa Marina Bas (28 puntos, 13 rebotes y 30 de valoración) o por Anna Gómez y Naiara Diez (ambas con 12 puntos). En las gallegas Jamie Scott (21 puntos) y Bea Sánchez (12 puntos y 10 rebotes) fueron las más destacadas.

 

 

Perfumerías Avenida vence a Lacturale ART Araski para llegar líder al parón.

Perfumerías Avenida sin hacer un partido especialmente brillante logró vencer sin demasiados sobresaltos a un Lacturale ART Araski que no dió una mala imagen. Parecían eso si las charras dispuestas a dominar fácilmente el encuentro y así parecía en un primer cuarto de dominio local (26-14) donde Angel Robinson era una de las más destacadas. En un segundo cuarto poco vistoso, la diferencia charra llegaba a 16 puntos aunque la venezolana Roselis Silva encadenaba una buena racha para llegar 36-24 al descanso tras un pobre empate a 10 de parcial. El tercer cuarto, las charras de 3 en 3 rompían el encuentro con 6 triples que ponían un claro 59-37 al final del tercero. En el último llegó una cierta relajación que permitió maquillar a las vascas hasta el 69-54 final. Erika De Souza (13 puntos, 13 rebotes y 26 de valoración) y D´Andra Moss (13 puntos) destacaron en las charras mientras Julie Forster con 15 puntos, 8 rebotes y 10 robos y Roselis Silva con 16 puntos fueron las mejores de las vascas.

 

Mann Filter se consolida arriba tras vencer en La Seu.

Mann Filter se consolida en puestos que le darían plaza en una próxima Copa de la Reina que al contrario de lo que parecía no va a organizar. Lograron el sábado un triunfo convincente ante Cadi La Seu. Comenzaban dominando 8-2 de inicio las catalanas que dominaban el primer cuarto (21-16) con las mañas frenando la sangría con Tamara Abalde certera. La ala-pívot gallega ponía a las mañas por delante (25-26) mediado el segundo cuarto y tras unos minutos de igualdad una buena racha de las aragonesas lideradas por Pao Ferrari les permitía dominar 34-42. Lideradas por Macarena Rosset lograban ponerse a 2 puntos las locales pero un recital de Abalde encarrilaba el marcador 48-59 al final del tercero. Iniciaban bien las catalanas el último cuarto (52-59) pero un nuevo parcial maño finiquitaba el encuentro mediado el último cuarto (52-72) venciendo las visitantes al final por un claro 59-76. Sheeresha Richards (7 puntos y 10 rebotes) fue la mejor de un Cadi en el que ninguna anotó 10 o más puntos. En las mañas destacaron Tamara Abalde (19 puntos, 8 rebotes y 32 de valoración), Pao Ferrari (17 puntos, 7 asistencias y 21 de valoración) y Jaklin Zlatanova con 18 puntos, 11 rebotes y 25 de valoración.

 

Snatt´s Femení Sant Adrià se estrena en casa ante Quesos El Pastor.

Snatt´s Femení Sant Adrià logra un triunfo brillante ante Quesos El Pastor que lo consolida en la zona alta de la clasificación. Tras vencer todos sus encuentros fuera y perder los de casa por fin el Marina Besós vió un triunfo de las suyas. De la mano de Belén Arrojo y Mireia Vila las locales tenían una magnífica puesta en escena (12-3). Las zamoranas a base de tiros libres se metían algo en partido y el primer cuarto finalizaba 27-18. El segundo cuarto era vistoso con la diferencia estable en torno a 10 puntos llegandose con 47-36 favorable a las locales con 17 puntos de Mireia Vila. 3 triples casi seguidos (2 de Mireia Vila y 1 de Andrea Riley) acercaban la diferencia a los 20 puntos (56-38) aunque el tercer cuarto finalizaba 61-52 tras llegar a ponerse las zamoranas a sólo 6 puntos. Mediado el último cuarto un 8-0 de las catalanas con 8 puntos de Itziar Llobet sentenciaban un encuentro que caía del lado catalán por 83-60. Mireia Vila (25), Andrea Riley (16) y Belén Arrojo (15) destacaban en las catalanas mientras una vez más Alisia Jenkins (9 puntos y 18 rebotes) lo hacían en las zamoranas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004