2018

31

Marzo

21:38

Francisco J. Cortés

El Retrovisor: Alivio en Zamora, alegría en Donosti y Gernika

Pese a caer 110-65 ante Star Center Uni Ferrol, el equipo zamorano se salva del descenso tras la derrota de Campus Promete 80-51 ante Perfumerías Avenida. Se mete en playoff quinto Lointek Gernika al vencer 89-75 a Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa 67-57 a Nissan Al-Qázeres. Se despiden con victoria Movistar Estudiantes 68-57 ante Embutidos Pajariel Bembibre, Snatt´s Femení Sant Adriá 65-74 ante Lacturale ART Araski y Spar Citylift Girona por 80-68 ante Mann Filter.

Termina la liga regular de Liga DIA y lo hace confirmandose el descenso de Campus Promete (que supone la permanencia de Quesos El Pastor). Además IDK Gipuzkoa que venció a Nissan Al-Qázeres y Lointek Gernika que hizo lo propio ante Cadi La Seu han logrado certificar su presencia en playoff.

 

Quesos El Pastor se salva gracias a la victoria de Perfumerías Avenida ante Campus Promete.

Tocaba jornada de las que antaño se llamaban de transistores y hoy de teléfonos móviles con los dos equipos que se disputaban la permanencia con un ojo en lo que hacía el otro.

Dependía especialmente del otro Campus Promete, que pronto recibía buenas noticias desde Ferrol, donde Star Center Uni Ferrol pasaba por encima de Quesos El Pastor (33-14) en el primer cuarto. Además las riojanas comenzaban muy bien dominando los primeros minutos con una gran Milica Jovanovic frente a un Perfumerías Avenida al que le costaba un poco arrancar. Aún así las charras se metían en partido con un buen parcial liderado por Adaora Elonu para dominar el primer cuarto 19-14 ante unas riojanas que al menos competían. Seguía en Ferrol dominando el equipo gallego de forma clara ante Quesos El Pastor. Las gallegas veían el aro como una piscina anotando 10/16 en triples para dominar 57-32 al descanso. En Salamanca por su parte, las charras iban imponiendo su mayor calidad ante un Campus Promete que lo daba todo pero que no tenía su día llegando 39-25 al descanso.

Nada cambiaría en la segunda parte, en Ferrol, las gallegas batirían récords, por un lado el de triples en una temporada en Liga DÏA que tenía Spar Gran Canaria con 230 y que dejaban en 237. Por otro superaban su mayor anotación en Liga DIA que esta ahora era de 92 dejandola en 110 en un impresionante 110-65 que supera el 101-51 de Lointek Gernika ante Movistar Estudiantes como máxima anotación de la temporada en Liga DIA. Si no nos fallan las cuentas es la máxima anotación el Liga DIA desde el 112-64 de Ciudad Ros Casares ante Beroil Ciudad de Burgos (2011-12). El recital ofensivo de las gallegas (que no contaban con Bea Sánchez con un esguince ni con Lino López por un pequeño accidente) dejaba un increíble 18/34 en triples con 25 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 38 de valoración para Jamie Scott, con 25 puntos (7/11 en triples) de Patri Cabrera, con 23 puntos y 8 rebotes de Alexis Prince y con 14 puntos y 12 rebotes de María Araujo. En las zamoranas solo Gisela Vega (12 puntos y 11 rebotes) mantuvo el tipo en un partido que terminó 148-47 en valoración. Pero Quesos El Pastor se salvaba gracias a sus vecinos salmantinos que no daban opción alguna en la segunda parte a Campus Promete para terminar venciendo 80-51 pudiendo además hacer debutar en casa a Alba Pedrosa y en Liga DIA a la canterana Maria Roters que se permitía el lujo de anotar un canastón en una acción personal. Adaora Elonu (16) lideró un encuentro sólido de Perfumerías Avenida mientras en Campus Promete Angelique Robinson con 18 puntos fue la más destacada. Los cambios de Campus Promete llegaron tarde, especialmente el de entrenador donde Julián Martínez pudo dar otro aire al equipo pero le faltaron un par de jornadas para poder sellar la permanencia. Aún así el sevillano ha hecho méritos para liderar el próximo proyecto de las riojanas.

 

Las vascas son de playoff.

IDK Gipuzkoa hacía buenos los pronósticos y lograba un triunfo importante ante un Nissan Al-Qázeres que pese a no jugarse nada competía bien por momentos y no le perdía la cara a un encuentro que dominaron las vascas en todo momento. Lideradas por una gran Lyndra Weaver, que lograba el MVP de la jornada con 32 puntos, 11 rebotes y 40 de valoración ya dominaban 18-12 con 12 puntos en el primer cuarto de la americana. Con ventajas de 5-10 puntos transcurriría casi todo el encuentro terminando por vencer 67-57 sin pasar excesivos apuros en el encuentro. La antes mencionada Lyndra Weaver tuvo en Jillian Alleyne con 15 puntos, 14 rebotes y 24 de valoración a una buena escudera mientras en las cacereñas Joy Brown terminaba con 11 puntos y 8 rebotes.

Con el encuentro aparentemente controlado para IDK en Donosti, el otro puesto de playoff quedaba para el ganador del Lointek Gernika- Cadi La Seu. Un encuentro que comenzaba muy bien para las vascas llegando a dominar 20-8 en apenas 6 minutos. Pero Cadi La Seu paraba el golpe con una gran Caitylyn Ramirez logrando igualar bastante el encuentro llegando 24-22 al final del primer cuarto. El encuentro transcurriría igualado la mayor parte del mismo, llegando incluso por momentos a dominar el equipo catalán con una máxima diferencia de 52-58 mediado el tercer cuarto. pero sendos triples de Alston y Pina igualaban el encuentro. Mediado el último periodo la igualdad era máxima 64-64, pero entonces un 11-0 de parcial para Gernika marcaba definitivamente un encuentro que finalizaba 89-75 para Lointek Gernika. Leia Dongue (22) y Ameryst Alston (19) fueron las referencias anotadoras vascas mientras Caitylin Ramirez y Mehryn Kraker con 18 puntos cada una lo eran en las de La Seu d´Urgell.

 

Resto de encuentros.

Los otros tres encuentros eran intrascendetes a nivel clasificatorio y finalizaron así:

  • Movistar Estudiantes 68 Embutidos Pajariel Bembibre 57
  • Spar Citylift Girona 80 Mann Filter 68
  • Lacturale ART Araski 65 Snatt´s Femení Sant Adriá 74.

Así quedan los playoff.

Perfumerías Avenida primero, se enfrentará en semifinales al ganador de la eliminatoria entre Star Center Uni Ferrol y Lointek Gernika en la que las gallegas tienen ventaja de campo, mientras Spar Citylift Girona, segundo clasificado hará lo propio con el vencedor del Mann Filter- IDK Gipuzkoa en el que la ventaja de campo es para las mañas.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004