2018

21

Mayo

14:07

Dani Vidal

El Real Madrid, Campeón de Europa por 10ª vez

El conjunto blanco consiguió su décima Copa de Europa en un partido durísimo frente al Fenerbahçe, que contaba con más con más de 10.000 incondicionales en las gradas del Kombank Arena. Luka Doncic, MVP de la Final Four.

Real Madrid 85-80 Fenerbahçe

Final de la F4 de la Euroliga en el Stark Arena de Belgrado (16,967 espectadores)

Quinteto inicial RMA: Facundo Campazzo; Luka Doncic; Fabien Causeur; Felipe Reyes; Gustavo Ayón

Quinteto inicial FEN: Bradley Wanamaker; Marko Guduric; Nikola Kalinic; Ahmet Duverioglu; Jan Vesely

El partido comenzaba con un invitado inesperado en los compases iniciales: Ahmet Duverioglu. El pívot otomano castigaba una y otra vez en la pintura sin fallo (8 puntos) sin poder ser frenado por sus pares. En el Madrid emergía la figura de un Doncic que anotaba los 6 primeros puntos de su equipo. La igualdad era patente, si bien tres triples de Rudy Fernández, Sergio Llull y Anthony Randolph le daban una ventaja de cuatro puntos a los blancos al término del primer cuarto (21-17).

El segundo cuarto empezaba con un 4-0 favorable a los de Laso con canastas interiores de Tavares y Taylor que ponían el +8 en el electrónico y obligaban al maestro Obradovic a frenar el partido con tiempo muerto. Los turocs reaccionaban a base de anotación de orígen transalpino (Datome y Melli), especialmente de este último, totalmente inspirado, que mantenía a flote a su equipo, antes de que Wanamaker y los otomanos se fuera con una mínima ventaja al descanso (38-40).

La defensa blanca se imponía al inicio de la segunda mitad, no permitiendo anotar al conjunto de Estambul en los primeros 2:39 minutos. Eso, unido a la consecución de 7 puntos, le volvían a dar ventaja en el marcador (45-40). Pese a las intentonas turcas, en el Madrid hacía estragos la figura de un genial Fabien Causeur, que anotaba 12 puntos en el tercer cuarto y conseguía que encararan con 8 puntos de renta el último parcial (63-55).

Pese a que el Real Madrid había conseguido una importante ventaja y parecía rozar el trofeo con ese +11 tras un triplazo de Jaycee Carroll a falta de poco más de cuatro minutos tras un TL anotado por Doncic, los turcos no estaban dispuestos a rendirse y en un nuevo arreón de perseverancia se acercaban con un Melli sensacional (28 puntos) y más cuando Carroll, uno de los mejores tiradores de TL de la EL fallaba un intento desde el 4,60 y el ídolo “local” Ali Muhammed anotaba un triple con todavía 22,4 segundos por jugarse y con Llull y Doncic ya eliminados por faltas. Causeur fallaba 2 TL, pero Trey Thompkins capturaba el rebote y cerraba la final (85-80). El Real Madrid, campeón.

Otros aspectos destacados

- 6 jugadores del Real Madrid en dobles dígitos de valoración: Causeur, Thompkins, Doncic, Tavares, Rudy y Reyes.

- El Madrid se sobrepone al flojo partidos de algunas de sus referencias: Cuando entre Randolph, Ayón, Campazzo y Llull se combinan para un -3 de valoración y aún así eres capaz de ganar al vigente campeón de Europa, es que tu profundidad de banquillo es envdiable. Y el Madrid lo volvió a mostrar una vez más.

- El rebote, clave: Y es que los blancos capturaron 37 rebotes (13 ofensivos), lo que supuso 8 más que su rival.

- Los tiros libres: Es cierto que el Madrid falló TL importantes, pero acabó en un más que correcto 76,5% de efectividad. Lo más sorprendente es ver como cometiendo solo una falta menos que Fenerbahçe (26 vs 27), lanzara 14 TL más (34 vs 20), factor que habla a las claras de un equipo mucho más incisivo y feroz de cara al aro.

- Fenerbahçe solo 4 recuperaciones: Este factor no les permitió correr, ya que apenas tuvieron oportunidad.

- Melli y Wanamaker, muy solos: Entre ambos se combinaron para 52 de valoración, pero luego solo Muhammed superó los 6 de valoración.

- Muhammed, otra vez revulsivo: Esta vez acabó con 7 puntos y 6 faltas recibidas para 14 de valoración en 12:59 minutos. Entre los dos partidos, sus números son espectaculares: 26 puntos y 32 de valoración en 24:47.

- Sloukas frenado, Vesely decepcionante: El Madrid frenó a la perfección la elaboración del heleno y que conectara con el checo. Este último no estuvo a la altura (3 puntos con 1/4 TC y expulsado por faltas)

Parciales: 21-17 | 17-23 | 25-15 | 22-25

 

Valoraciones

Real Madrid [100]: Causeur (21), Thompkins (18), Doncic (17), Tavares (15), Fernández (10), Reyes (10), Carrroll (4), Taylor (2), Randolph (2), Ayón (1), Campazzo (-2), Llull (-4).

Fenerbahçe Dogus [82]: Melli (27), Wanamaker (25), Muhammed (14), Duverioglu (6), Kalinic (4), Sloukas (3), Datome (1), Vesely (1), Nunnally (0), Thompson (-1), Guduric (-1), Mahmutoglu (-).

LUKA DONCIC, MVP de la F4

La joya eslovena tambien se alzó con el trofeo al mejor jugador de la Final Four de la Euroliga, consiguiendo unos promedios en la cita de Belgrado de: 15,5 puntos, 5,5 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 7 faltas recibidas y 17,5 de valoración en 29:27 minutos. Otro trofeo individual más para la colección de Luka (¡y lo que le queda!).

  • causeur_4.jpg La Estrella: FABIEN CAUSEUR

    El elegante jugador nacido en Brest ya fue una de las piezas claves en semifinales, y lo volvió a ser en la gran final. En la primera parte apenas apareció con un triple, pero en el tercer cuarto fue una máquina de anotar desde cualquier posición (12 puntos) para darle una ventaja a los suyos que acabaría resultando capital. Fue el jugador más valorado del Rea Madrid. Finalizó el partido con 17 puntos (3/3 triples), 2 rebotes, 2 asistencias, 1 robo, 1 tapón y 4 faltas recibidas para 21 de valoración en 24:23 minutos de juego.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004