2018

25

Marzo

19:47

Txema Trejo

El Montakit Fuenlabrada no frena la racha del Baskonia

El Baskonia sigue mostrando un estado de forma excelente. Los vitorianos desarmaron a un Fuenlabrada que pese a mostrarse correoso en los primeros diez minutos fue desapareciendo del partido en cuanto los de Pedro Martínez engrasaron su maquinaria. Victoria vital para seguir arriba en la clasificación.

Baskonia

95 - 63

Montakit Fuenlabrada

 

El Baskonia quería seguir con su estado de gracia afrontando un partido vital para seguir peleando por la segunda plaza de la liga regular. Visitaba el Buesa Arena el Montakit Fuenlabrada, un rival directo, quinto en la clasificación a una victoria de los vitorianos. Otra nueva oportunidad para los de Pedro Martínez de seguir prolongando esa racha triunfal.

A los vitorianos les costó y tres minutos en entrar en el partido, los errores y la precipitación fueron una mero espejismo una vez el Baskonia comenzó a ver canasta (6-5 min.4). El Fuenlabrada no se dejaba impresionar por el despertar de los locales, la defensa de los madrileños vital para controlar la ventaja (13-10 min.7). Ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo, un cuarto con poca anotación y con muchos errores. Poirier se echaba el equipo a sus espaldas cuando más lo necesitaba el equipo, pero no era suficiente los madrileños seguían al acecho (22-14 min.10).

Los locales iban en clara liga ascendente, el Baskonia apretaba en defensa para elevar la ventaja por encima de los diez puntos (31-18 min.14). Smits encabezaba un nuevo intento de reacción fuenlabreña aliándose con Popovic para dar caza al rival, una empresa difícil ante un Baskonia que pese a no dominar de manera contundente apelaba a ser práctico y efectivo para mantener las distancias (36-23  min.16). Al Montakit Fuenlabrada le entraron las prisas, sin Popovic ni Smits en pista llegaban los errores que daban más alas a un Baskonia que se marchaba al descanso con un contundente 50-27 al descanso.

Un 7-2 de inicio hacía más grande la brecha en el marcador, el Baskonia había activado su modo apisonadora y estaba borrando a un Fuenlabrada que se estaba diluyendo y que distaba mucho del equipo visto en los primeros diez minutos (57-30 min.24). Los de Néstor García intentaban lo imposible, frenar al rival, Popovic marcaba el camino pero no había continuidad en el juego (65-38 min.28). El partido estaba absolutamente roto, los vitorianos se gustaban en la cancha, su juego coral estaba siendo vital para esta nueva demostración del espectacular estado de forma de los de Pedro Martínez (73-46 min.30).

Con el partido roto y decidido el Baskonia se dedicó a dar espectáculo a la grada, acciones que pusieron en pie al graderío del Buesa Arena como un brutal “Coast to coast” de Garino culminado con un mate a una mano daba buena cuenta de que los vitorianos no iban a quitar el pie del acelerador (84-56 min.35). Lejos de intentar maquillar el marcador el Fuenlabrada tenía que aguantar el auténtico chaparrón que le estaba cayendo. Al final victoria contundente (95-63)  para el Baskonia que sigue en un estado de forma envidiable y que le permite alcanzar la segunda posición de la clasificación.

  • 1718_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x240)_4.jpg La estrella: Tornike Shengelia

    Tras unos partidos ausente por unas molestias musculares al capitán baskonista le han bastado tres partidos para recuperar el ritmo al que nos tiene acostumbrados. Hoy junto con Poirier (20 de valoración) y Voigtmann (15 valoración) han desarmado al Montakit Fuenlabrada. 15 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para terminar con una valoración de 21 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004