2018

7

Octubre

14:18

Txema Trejo

El Kirolbet Baskonia vuelve a la senda de la victoria

Los vitorianos lograron su segunda victoria de la temporada ante un Delteco Gipuzkoa Basket que planto cara. Los de Pedro Martínez comenzaron bien el partido, con dominio absoluto, pero la desconexión en el segundo y el acierto rival complicaron el partido. Tras el descanso el Baskonia se puso el mono de trabajo y cerró una importante victoria

Kirolbet Baskonia

85 - 66

Delteco GBC

 

Jornada matinal de domingo en el Buesa Arena donde asistíamos ante un nuevo derbi vasco. El Delteco GBC visitaba el coliseo de Zurbano dispuesto a hacer leña del árbol caído. El Kirobet Baskonia llegaba esta cita herido tras la derrota y malas sensaciones mostradas la pasada jornada frente al San Pablo Burgos. Los vitorianos no querían más errores y la visita del conjunto guipuzcoano era un buen momento para volver a la senda de la victoria e inyectar moral de cara a partidos venideros.

Los de Pedro Martinez se empleaban a fondo desde el salto inicial, un 5-0 de salida era una buena piedra de toque, un buen inicio. Bobrov hacia despertar a tiempo a su equipo impidiendo que el Kirolbet Baskonia se marchara en el marcador a las primeras de cambio. Pero ese intento de reacción se quedó en nada puesto que los vitorianos estaban siendo superiores imponiendo su ritmo (14-4 min.4).

Sergio Valdeolmillos no conseguía dar con la tecla para hacer reaccionar a su equipo, las buenas acciones de Poirier en ambos lados de la cancha y la rápida circulación de balón por parte del Baskonia estaba siendo clave para que los vitorianos hicieran aún más grande el hueco en el marcador (19-4 min.6). El Gipuzkoa Basket intentaba reaccionar con Burjanadze y Sekulic en pista, pero apenas inquieto a un Baskonia que cerraba este primer cuarto con un claro 24-11.

El conjunto donostiarra mejoraba sus prestaciones al comienzo del segundo cuarto, una reacción que le servía para cortar la sangría anotadora del rival y bajar la diferencia por debajo de los diez puntos (27-16 min.13). El acierto desde el triple (Corbacho, Nevels y Salvo) hacían despertar a los de Valdeolmillos en el mejor momento, los donostiarras se reenganchaban al partido (11-2 de parcial) tras un desastroso primer cuarto (32-25 min.15).

El Baskonia se desconectaba en el peor momento, la intensidad defensiva se evaporo y la precipitación en ataque multiplicaba los errores, los vitorianos estaban pasando su peor momento, la ventaja se había diluido en apenas un par de minutos (32-32 min.18). En el peor momento para los vitorianos aparecía Poirier para salvar los muebles de manera momentánea, cinco puntos del poste francés que mantenían a flote a un Baskonia que veía como el GBC amenazaba con dar la vuelta al marcador. Los tiros libres y las acciones de calidad de Shengelia daban aire a un flojo Kirolbet Baskonia que se marchaba al descanso con un ajustado 40-38.

Tras el descanso los vitorianos volvían a ponerse el mono de trabajo, el equipo daba muestra de mejoría pero el rival seguía mostrando el acierto visto en el segundo cuarto. El intercambio de canastas mantenía la igualdad en el marcador aunque poco a poco el Kirobet Baskonia fue tomando una pequeña pero valiosa ventaja (52-45 min.24). Los donostiarras no cesaban en su empeño de volver a dar caza a los locales pero la calidad individual de Shengelia y la intensidad defensiva volvían a poner al Baskonia en la órbita de la decena de puntos de diferencia. El Delteco GBC se frenaba en seco y pese a que el rival no mostraba la contundencia de los primeros minutos la ventaja iba aumentando poco a poco (68-51 min.30) con Shengelia nuevamente como catalizador ofensivo de los vitorianos.

El Baskonia no quería sorpresas desagradables pese a la ventaja obtenida, misma intensidad defensiva para frenar a un Delteco GBC que no se rendía, Nevels (22 puntos) y Gutiérrez encabezaban el juego ofensivo guipuzcoano para agotar su último cartucho y volverse a meter en el partido (73-57 min.35). Pese a los intentos de los donostiarras la ventaja no disminuía, los de Pedro Martínez ponían el +20 en el marcador a falta de tres minutos para el final (79-59). Un triple de Shengelia dejaba el partido visto para sentencia, pese a la diferencia en el marcador el rival no bajaba los brazos para intentar maquillar el resultado final (85-66). Los vitorianos sumaban su segunda victoria de la temporada recuperando las sensaciones perdidas y mostrando un juego más contundente ante un rival que no bajo los brazos.

  • RS73061_1819 GBC GARRETT NEVELS 8 (360x239).jpg La estrella: Garrett Nevels

    El jugador californiano ha sido el puntal ofensivo del conjunto donostiarra. Una espectacular actuación que no ha podido evitar la derrota de su equipo. Apareció para sustentar al equipo en ese pesimo primer cuarto, su acierto desde el perimetro sirvió para poner la igualada en el marcador y desactivar al Baskonia. El encabezo una última reacción a la desesperada sin premio. Sus 22 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones le han bastado para sumar una valoración final de 27 puntos


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004