2018

27

Mayo

20:17

Txema Trejo

El Kirolbet Baskonia sufre ante Unicaja para llevarse el primer punto

Los vitorianos sufrieron ante Unicaja Málaga para llevarse el primer punto de esta eliminatoria de cuartos de final de los Playoffs. Un partido intenso, lleno de alternativas y que se rompió en el último cuarto cuando el Kirolbet Baskonia se desató en ataque. 1-0 en la serie, veremos si hay tercer partido o si los de Pedro Martínez son capaces de plantarse en semifinales por la vía rápida.

Kirolbet Baskonia

87 - 70

Unicaja Málaga

 

La liga regular ya es historia, los contadores se ponen a cero, comienza lo bueno, la cosa se pone seria, comienzan los Play-offs. El Kirolbet Baskonia comenzaba su carrera al título enfrentándose a un viejo conocido de estos Play-off, el Unicaja Málaga. Los vitorianos afrontan esta serie en su mejor momento de la temporada ante un Unicaja muy irregular que se ha clasificado séptimo tras perder en la última jornada. Pese a ello los Play-offs son otra historia y todo puede ocurrir.

El partido comenzaba fiel al guion previsto, intensidad en ambos lados de la cancha e igualdad que no se rompía (4-5 min.4). El Unicaja plantaba cara liderado por Dani Díez aprovechando la falta de acierto de los locales, pese a ello la igualdad seguía siendo la tónica de estos primeros minutos. El Baskonia se veía cómodo, no encontraba su ritmo era incapaz de frenar a un Unicaja mucho más luchador (12-13 min.8). Con la entrada de Vildoza y Garino el conjunto vitoriano recuperaba sensaciones a tiempo para cerrar este primer cuarto con un ajustado 18-16.

Joan Plaza ponía un quinteto totalmente nuevo en pista para frenar esos atisbos de reacción vitoriana, y lo lograba volviendo a igualar un marcador que apenas había reflejado una ventaja de cuatro puntos. Pero la maquina anotadora vitoriana tenía que despertar tarde o temprano y lo hacía a golpe de triple, Timma ponía el 29-24 que daba algo de aire al Kirolbet Baskonia.

Esta pequeña reacción no parecía afectar al rival, el Unicaja seguía a lo suyo y no tardaba en volver a comprimir el marcador, parecía que estaban haciendo la “goma”. Los triples volvían a aparecer, esta vez con la firma de Marcelinho Huertas para dar otro nuevo golpe al partido (39-31 min.19), una valiosa ventaja que aumentaba con la aportación del base brasileño, el héroe de este segundo cuarto. Al final un 44-36 para un Kirolbet Baskonia que parece haber despertado.

Lo visto en el segundo cuarto no era un espejismo, un 4-0 de inicio en este tercer cuarto dejaba claro que los vitorianos habían despertado. Los vitorianos dominaban el partido pero no eran capaces de poner la puntilla al rival y romper el partido, cuando parecía que la diferencia se ponía sería llegaba la precipitación los errores y la reacción malagueña (50-44 min.25).

Los de Joan Plaza se ponían el mono de trabajo para volver a pisar los talones a los locales, su intensidad estaba siendo su mejor arma para ponerse a cinco puntos (54-49 min.28). El Kirolbet Baskonia veía como el colchón de puntos obtenidos en este tercer cuarto se esfumaba fruto de los errores, el rival se colocaba a tres puntos, pero el Baskonia anotaba para maquillar un poco la ventaja con el 59-56 que cerraba este tercer cuarto.

Shermadini inauguraba este cuarto periodo, su mate ponía el 59-58, los vitorianos necesitaban reaccionar para no ver peligrar el primer punto en la eliminatoria. El Kirolbet Baskonia necesitaba un revulsivo y este llegaba nuevamente a golpe de triple, Beaubois y Timma salían al rescate para poner el 71-62 (min.36) en el marcador. Los vitorianos volvían a ponerse en modo apisonadora, y ahora la cosa ya se ponía seria (78-64 min.34).

El conjunto malagueño lo intentaba a la desesperada, pero prácticamente ya no había tiempo, el Baskonia saboreaba el triunfo y se gustaba en la cancha. Un triple de Beubois ponía el 87-70 con el que se llegaba al final del partido, primer punto para el Kirolbet Baskonia, veremos si el Martes (19:45h) en el Martín Carpena es capaz de cerrar esta eliminatoria por la vía rápida

  • 1718_BAS_VINCENT POIRIER_1 (360x248).jpg La estrella: Vincent Poirier

    El poste galo sigue en un gran estado de forma. Le costó entrar en el partido, pero fué un referente en ataque cuando el equipo lo necesitaba, su intensidad bajo tableros resultó clave para que el Kirolbet Baskonia no se desconectase. Formó parte de la reacción definitiva en el último cuarto finalizando el partido con 11 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones para una valoración final de 17 puntos.

  • 1718_BAS_LUCA VILDOZA_1 (360x245).jpg Zona Mixta: Luca Vildoza

    El base argentino del Kirolbet Baskonia hizo su valoración del partido destacando que el "resultado miente un poco, desde el primer momento intentamos imponer nuestro ritmo". No dudo en destacar la dificultad del choque, siendo el cambio de chip de los jugadores vital para "poder sacar la diferencia", "empezando por ir a presionar al base, ir a presionar todos". Vildoza se mostraba "contento" con su rendimiento asi como "porque no todos los días se puede jugar un Playoff".

  • 1718_BAS_MARCELINHO HUERTAS_1 (360x279).jpg Zona Mixta: Marcelinho Huertas

    "Ha habido que pelear hasta el último cuarto", estas fueron las primeras impresiones del base brasileño destacando que lo mas importante es "haber ganado". Una victoria ante un "equipo duro y que juega muy bien, que tiene muchas armas". Destaco la defensa agresiva sobre Nedovic en el último cuarto como clave. De cara al segundo partido "se pueden hacer ajustes, con tan poco tiempo es dificil cambiar muchas cosas, afrontar un partido parecido".


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004