2018

31

Enero

13:45

Dani Vidal

El debut de Nico Laprovittola con la Penya

En Badalona confían en que sea uno de los revulsivos para revertir la delicada situación en la que están inmersos y salir de puestos de descenso de la Liga Endesa

Ante la alarmante situación que vive la entidad verdinegra, actualmente en una racha negativa de 7 derrotas consecutivas y penúltimos en Liga Endesa con 4 victorias en 18 jornadas, los dirigentes badaloneses consiguieron atar al argentino Nicolás Laprovittola, base de 1,90 metros con doble nacionalidad italo - argentina, que precisamente hoy cumple 28 años, aprovechando que estaba apartado del conjunto ruso del Zenit e incluso entrenando con el filial. 

Lapro, ya coincidió con el técnico gallego Diego Ocampo cuando, en una situación similar, fichó por Movistar Estudiantes a finales de diciembre para mejorar la plantilla de un equipo que también estaba hundido en la tabla clasificatoria y en el que destacó con 13,8 puntos, 2,8 rebotes, 4,4 asistencias, 1,5 recuperaciones y 4,6 faltas recibidas de promedio en 20 partidos como estudiantil en su segunda experiencia en Europa (antes había estado enrolado en las filas del Lietuvos Rytas letón). 

Pero no resulta la segunda experiencia en ACB del moronense ya que, después recalaría en San Antonio Spurs para vivir su sueño de debutar en la NBA y ser dirigido por el maestro Gregg Popovich y compartir vestuario con su compatriota y referente Manu Ginóbili o con jugadores de la talla de LaMarcus Aldridge, Kawhi Leonard, Tony Parker o Pau Gasol y en enero de 2017 reforzaría a Baskonia, fichaje también de mitad de temporada. 

Y, para estrenarse, tenía ante si todo un reto. Nada más y nada menos que ante todo un FC Barcelona en el derbi catalán que se disputaba este domingo en el Palau Blaugrana y que se saldó con triunfo local cumpliendo las expectativas (91-79). 

Nico mostró su mejor versión, pero también algunos de sus característicos fallos, que deberá pulir. Fue titular, además de ser el que más minutos disputó de los suyos (26:47), el que más anotó (20) con 7/9 T2, el que más asistió (4), el que más faltas recibió (6) pero, por contra, sufrió 6 pérdidas y acabó con un 0/6 desde la linea de tres.

En la faceta de director de juego y asistente confían especialmente en Badalona, al margen de sus puntos, ya que carecen de esa figura en el equipo, siendo Sergi Vidal el más destacado en dicha faceta con 2,6 pases de canasta por partido, un dato muy pobre.

Es el momento clave del curso y Laprovittola ha llegado para ser el revulsivo. Curiosamente, los dos próvimos rivales que visitaran el Olímpic son los dos clubes ACB en los que ha estado (Estudiantes y Baskonia) antes de iniciar esta tercera experiencia en la liga española. El de Morón ha llegado para dinamitar a la Penya y sacarla del pozo. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004