2017

7

Diciembre

22:13

Txema Trejo

El Baskonia sufre y vence a Unicaja

Los vitorianos vuelven a la senda de la victoria tras vencer al Unicaja Málaga. Un partido loco que tuvo de todo. Momentos de dominio vitoriano, resurrección del Unicaja y un final de locura donde Timma y Waczynski fueron protagonistas

Baskonia

88 - 82

Unicaja Málaga

 

Nueva sesión de Euroliga, la segunda consecutiva para el Baskonia en el Buesa Arena. Los de Pedro Martínez querían volver a la senda de la victoria tras el varapalo ante Fenerbahce. Enfrente, un Unicaja en horas bajas y necesitado de victorias. Las derrotas ante CSKA y Panathinaikos hacían necesaria una reacción de los de Joan Plaza. Salir del farolillo rojo y dar caza a los vitorianos (les separaba una victoria) era el complicado objetivo de los andaluces.

El Baskonia marcaba territorio nada más comenzar el partido, un parcial de 8-0 en apenas tres minutos era su carta de presentación. El Unicaja reaccionaba de manera tímida con canastas de Nedovic y Milosavljevic, pero de nada servía para frenar a un rival contundente en defensa y desatado en ataque (16-6 min.5). Con el paso de los minutos esa superioridad vitoriana se diluía de manera peligrosa, el Unicaja lo aprovechaba para acortar distancias (20-12 min.8). Un minuto bastó para que el Baskonia se reajustara recuperando esa efectividad anotadora que le llevaba a cerrar este primer cuarto con un contundente 27-12 en el marcador.

Un 0-7 de parcial del Unicaja nada más empezar el segundo cuarto suponía un nuevo intento de caza al rival (27-19 min.13). La ventaja lograda en el primer cuarto otorgaba al Baskonia un valioso colchón de puntos, margen importante para intentar solventar el frio arranque de este segundo cuarto.

El dominio vitoriano había desaparecido y las canastas costaban más, la precipitación y los errores en ataque aparecían para convertirse aliado de un Unicaja que poco a poco comía terreno (32-21 min.16). Los de Joan Plaza iban claramente de menos a más, la irrupción de Waczynski metía al equipo en el partido (34-32 min.19). La reacción vitoriana en los segundos finales privaba a los malagueños de consumar la remontada (41-36 min.20).

Otro parcial para los malagueños, un  0-8 que certificaba lo visto en el segundo cuarto, el Unicaja daba caza al Baskonia y lograba la primera ventaja del partido (41-44 min.22). Los de Pedro Martínez estaban desaparecidos en combate, sin ideas e incapaces de frenar al rival, Timma acababa con la sequía anotadora baskonista pero no servía para hacer reaccionar al equipo.

Y cuando peor lo estaba pasando el Baskonia, Timma encendía la chispa, el equipo vitoriano reaccionaba para dar la vuelta al marcador (54-51 min.28). El intercambio de canastas se convertía en protagonista en los minutos finales de este cuarto dejando el marcador en un ajustado 59-56 al final de este loco tercer cuarto.

 Con el marcador comprimido ambos equipos se vigilaban, las canastas llegaban a cuentagotas, habían pasado tres minutos y el parcial era de 3-4 (62-60). El intercambio de canastas parecía no tener fin, nadie era incapaz de imponer su ritmo en la cancha. Una igualdad que rompieron Shengelia y Voigtmann, una dupla que puso patas arriba el partido en apenas dos minutos (71-64 min.35).

Los malagueños no bajaban los brazos, Waczynski a golpe de triple les mantenía en el partido (81-76 min.38). El Unicaja lo intento hasta el último segundo pero Shengelia en los segundos finales amarraba la victoria con el 88-82 final.

La Estrella: Adam Waczynski. Su irrupción en el partido fue determinante, salió al rescate cuando peor lo estaba pasando el Unicaja. Sus triples en el último cuarto dieron opciones al equipo andaluz para pelear por la victoria. 25 puntos (7 de 9 en triples), 2 rebotes, 3 asistencias y 3 recuperaciones para una valoración final de 22 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004