2017

22

Octubre

14:33

Txema Trejo

El Baskonia sufre y despierta a tiempo para llevarse el derbi

Los vitorianos lograron coger aire en un inicio de temporada complicado al imponerse al Gipuzkoa Basket. Segunda victoria en un partido duro donde los de Porfi Fisac dominaron gracias al talento de Norel y Swing. El Baskonia despertó en el tercer cuarto para desmelenarse en el último, pero el exceso de confianza casi le cuesta la derrota

Baskonia

88 - 86

Gipuzkoa Basket

Derbi de contrastes en esta jornada matinal del domingo en el Buesa Arena. El Gipuzkoa Basket visitaba el pabellón vitoriano noveno en la tabla con dos victorias y dos derrotas enfrentándose a un Baskonia necesitado de victorias tras lograr solo una en lo que llevamos de temporada. Y no comenzaban bien las cosas para los de Pablo Prigioni, el Gipuzkoa Basket imponía su dominio en el marcador gracias a las canastas de Norel, Swing y Salvo.

Un 4-14 (min.4) de inicio dejaba al Baskonia en una situación complicada, necesitaba una reacción inmediata. Beaubois (5 puntos consecutivos) intentaba hacer que los vitorianos despertasen, pero no era suficiente, los de Porfi Fisac seguían por delante (11-18 min.7). Con las entradas de Diop, Granger, Garino y Janning los de Pablo Prigioni mejoraban en su puesta en escena, un juego más rápido y algo más intenso, pero seguía falto de continuidad en ataque (13-22 min.10).

La situación se complicaba cada vez más para los vitorianos. Un 0-5 de parcial les ponía contra las cuerdas (13-27 min.12), y no había atisbos de reacción en el horizonte. Prigioni no conseguía dar con la tecla con la que hacer despertar a un Baskonia que sumaba puntos a cuentagotas. Los puntos de Voigtmann y Shengelia llegaban cuando más lo necesitaba el equipo, los vitorianos acortaban diferencias (29-37 min.18). Los locales habían despertado, pero eran incapaces de dar caza al rival. Esos nueve puntos no bajaban y pese a un par de buenas defensas, el Gipuzkoa Basket no perdía la frescura anotadora y se marchaba al descanso con un botín de diez puntos (36-46).

Tras el descanso intercambio de canastas por parte de ambos equipos, pero cuando parecía que el Baskonia cogía ritmo anotador llegaba la técnica de Timma por protestar. El Gipuzkoa Basket no perdonaba y aprovechaba esta situación para volver a abrir brecha en el marcador (43-58 min.24). Norel estaba liderando a los donostiarras, anulando cualquier intento de remontada baskonista. El Baskonia no se rendía, Shengelia lideraba al equipo para intentar neutralizar la ventaja del rival, Prigioni ponía en pista a sus tres bases y la apuesta le daba resultado (62-67 min.30).

Entonces los vitorianos salieron a por todas: un 7-0 nada más empezar este último cuarto daba la vuelta al marcador (69-67 min.33). El Baskonia se estaba mostrando intenso en defensa haciendo pasar muchos apuros a un rival que había sido un vendaval anotador en la primera mitad. Habían despertado de manera definitiva y a tiempo para enmendar el error de una primera mitad para olvidar.

Los de Porfi Fisac pasaban por su momento más crítico, había pasado la mitad del cuarto y no habían anotado ni un solo punto (72-67 min.35). Norel y Chery salían al rescate, el marcador se volvía a comprimir (75-72). Pese a los intentos finales de Henk Norel, el GBC no lograba alcanzar a los locales desatados en ataque. Pero el Baskonia se confiaba y ahí llegaron las canastas del Gipuzkoa Basket que ponía la igualada (84-84) a falta de 17 segundos. Beaubois anotaba los dos tiros libres en la siguiente acción. Suya fue la canasta ganadora prácticamente cuando el partido agonizaba dando la victoria al Baskonia (88-86).

  • 1718_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x240).jpg La estrella: Tornike Shengelia

    El jugador Georgiano del Baskonia ha sido el referente ofensivo del equipo. Ha sido la chispa del equipo cuando peor lo pasaba. Lo ha pasado mal para defender a un inspirado Norel pero sus puntos en la segunda mitad han dado el despegue al equipo. Sus 23 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias le otorgan una valoración final de 33 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004