2017

22

Diciembre

22:19

Txema Trejo

El Baskonia sufre, vence y deja al Barcelona en situación critica

Un partidazo el vivido en el Buesa Arena. Un Baskonia que mostró dos caras diferentes. La de equipo imparable en ataque capaz de dejar al rival a mas de 20 puntos de diferencia y la de equipo apagado que dejaba como el Barcelona le remontara y a punto estuviese de ganar. Victoria ajustada para un Baskonia que deja a los de Sito Alonso en una situación compliocada

Baskonia

85 - 82

Barcelona Lassa

 

Partido de alto voltaje en el Buesa Arena. El Baskonia buscaba curar sus heridas tras la derrota sufrida ante el  Armani Milán, enfrente, un Barcelona Lassa en crisis y muy necesitado de victorias. Un choque con muchos alicientes, las vueltas al Buesa de Heurtel, Hanga, Seraphin, Pau Ribas y Sito Alonso.Los de Pedro Martínez estaban dispuestos a hurgar en la herida de un rival en caída libre (13º con solo 4 victorias). Los vitorianos tenían ante sí una nueva oportunidad de asaltar la zona noble de la clasificación enmendando el error del pasado miércoles en tierras italianas.

Primeros minutos de igualdad en el marcador, ningún equipo era capaz de imponer su ritmo, la efectividad en ataque brillaba por su ausencia. El Barcelona parecía ponerle más ganas pero no tardaba en sucumbir al acierto anotador del Baskonia liderado por Shengelia (10-6 min.4). El Baskonia intentaba poner tierra de por medio a golpe de triple pero no servía para despegarse de un Barcelona que aguantaba el ímpetu de los locales. Y cuando mejor estaban los vitorianos aparecían los nervios, pérdidas de balón y fallos en ataque, un caramelo para el rival que acortaba distancias con el 22-17 al final del primer cuarto.

Los de Sito Alonso seguían aprovechando la pájara de juego de los locales guiados por Tomic (22-20 min.12). Cinco puntos de Kevin Jones hacían despertar al Baskonia en el momento más oportuno anulando el intento de remontada culé merced a un parcial de 9-2 (31-22 min.14). Un parcial que fue solo el principio, los vitorianos sacaron su artillería anulando al rival con un festival de triples (43-29 min.17), el 21-7 en cinco minutos lo decía todo. El Barcelona tiraba de orgullo para intentar cerrar la sangría anotadora vitoriana, pero su falta de acierto estaba complicando el panorama. Nada podían hacer ante un Baskonia que era una apisonadora en ataque (52-35). 

Shengelia hacía un poco más grande la brecha en el marcador, el georgiano se estaba convirtiendo en una pesadilla para la defensa rival. El equipo se contagiaba y tras unos primeros minutos de dudas y errores el Baskonia volvía a engrasar la maquinaria (60-41 min.25). El Barcelona era un quiero y no puedo, ni las fugaces acciones de Heurtel eran capaces de hacer despertar a un equipo en estado crítico que estaba viendo como el rival le estaba destrozando (70-45 min.28). Un tardío parcial de 1-10 frenaba en seco a los vitorianos, el Barcelona rebajaba la ventaja mínimamente (74-57 min.30)

Parecía que las tornas habían cambiado, ahora era el Barcelona quien sorprendentemente comenzaba a carburar y a recortar diferencias (74-62 min.32). El Baskonia llevaba tres minutos sin anotar y necesitaba reaccionar si no quería que el partido se complicase. Hanga y Tomic hacían posible lo imposible, neutralizar al rival (74-74 min.35), algo impensable cuando llegábamos al descanso.

El Baskonia volvía a apretarse las tuercas en ataque con Poirier como referente interior logrando una pequeña pero valiosa ventaja de 5 puntos. Pero aparecieron Navarro y Ribas para anotar sendos triples que ponían al Barcelona por delante a falta de 40 segundos para el final (81-82). Los tiros libres de Shengelia volvían a  poner por delante a los vitorianos. Una providencial recuperación de balón y el acierto desde la línea de personal de Huertas rescataban a un Baskonia que a punto estuvo de echar por la borda el excelente trabajo del segundo cuarto. Al final victoria por un ajustado 85-82 .

  • 1718_BAS_TORNIKE SHENGELIA_1 (360x240)_1.jpg La estrella: Tornike Shengelia

    El capitán baskonista ha sido una pesadilla para la defensa rival. Absoluto referente del Baskonia durante el partido. Al descanso llevaba la friolera de 20 puntos. Autentico partidazo con una valoración final de 31 puntos gracias a sus 24 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004