2018

7

Abril

20:47

Txema Trejo

El Baskonia sufre pero amplia su racha

Los vitorianos no lo tuvieron fácil para derrotar al Morabanc Andorra. Un choque de dos equipos en racha que quedó plasmado en la cancha. Los de Joan Peñarroya dominaron durante 25 minutos. El Baskonia gris y perdido en muchas ocasiones saco la garra mediado el tercer cuarto para asegurar una victoria que le mantiene en lo alto de la clasificación

Baskonia

88 - 75

Morabanc Andorra

 

Tras dejar finiquitada la liga regular de la Euroliga el Baskonia volvía ponerse en modo Liga Endesa. Los vitorianos querían olvidar el sabor amargo de la derrota frente a Efes y centrarse en seguir aumentando la racha victoriosa en el campeonato doméstico. Ante sí un duelo complicado frente al Morabanc Andorra, un choque de rachas. Los de Joan Peñarroya llegan al Buesa Arena tras acumular ocho victorias consecutivas.

El Morabanc Andorra imponía su ley en los primeros compases del partido, la defensa en zona dejaba al Baskonia sin argumentos y pese a que reaccionaban tímidamente eran andorranos los que tenían el control (8-8 min-6). Los vitorianos iban de menos a más, no mostraban esa contundencia de anteriores partidos pero era suficiente para no dejar escapar al rival e incluso dar la vuelta al marcador. Las rotaciones estaban surtiendo efecto y el Baskonia lograba una pequeña pero valiosa ventaja enmendando así su frio arranque de partido, un 19-10 al final del primer cuarto que confirmaba el despertar de los locales.

Vildoza imprimía un ritmo frenético y el Baskonia se contagiaba, pero el rival no se rendía, una nueva reacción de los andorranos lograban que el marcador se volviera a comprimir (28-27 min.15). Un momento complicado en el que los de Pedro Martínez volvían a tener un apagón de juego ofensivo en plena reacción del rival. Estos dos estados de juego quedaban confirmados con el parcial de 2-19 encabezado por unos excelsos Jankovic y Shurna que dejaban al Baskonia en un momento delicado (30-40 min.19). Los vitorianos necesitaban dar un giro radical a su juego si no querían que se complicara aún más el partido (32-40).

El paso por vestuarios parecía haber sentado bien al Baskonia que comenzaba este tercer cuarto con un pequeño 6-0 de parcial. El Morabanc Andorra no tardó en responder con dos acciones consecutivas para dejar claro que ellos no se dejaban impresionar por el arranque de los locales (40-44 min.23). Huertas y Diop mantenían al Baskonia, los andorranos seguían a lo suyo controlando la ventaja (47-53 min.25).  Los tiros libres de Shengelia y Garino unido a una canasta de Vildoza lograban dar la vuelta al marcador, manteniendo esa pequeña ventaja hasta el 62-58 con el que se llegaba al final del tercer cuarto.

Las buenas sensaciones del Baskonia mostradas en los últimos minutos del tercer cuarto tenían continuidad, los vitorianos controlaban la pequeña ventaja endureciendo la defensa para frenar al rival. Dos triples de Janning daban un nuevo impulso a los vitorianos que rozaban la decena de puntos de ventaja (73-64 min.34).

Los de Joan Peñarroya lo intentaban pero habían perdido la efectividad y la frescura en el juego, esto unido a un Baskonia guiado por el acierto desde el perímetro de Janning (tres triples en este cuarto), el resultado era un 78-68 a falta de 3:56 para el final del partido. El Morabanc Andorra lo intentaba a la desesperada en el tramo final pero la buena defensa de los vitorianos cortaba de raíz cualquier intento de remontada. Dos triples en el minuto final (Beaubois y Huertas), dejaban el partido sentenciado (88-75), el Baskonia lograba su décima victoria consecutiva.

  • 1718_BAS_ILIMANE DIOP_1 (360x245)_1.jpg La estrella: Illimane Diop

    El pívot hispano-senegales sabe aprovechar las oportunidades, tras unos partidos destacando por su intensidad defensiva hoy frente al Morabanc Andorra ha firmado un gran partido. Diop ha sabido dosificarse y aprovechar los 16 minutos que ha estado sobre la cancha, no ha fallado ni una sola canasta logrando 14 puntos. Una tarjeta anotadora que ha completado con 5 rebotes y 3 tapones para lograr una valoración de 24 puntos.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004