2019

20

Enero

21:27

Txema Trejo

El Baskonia se queda sin combustible y cae ante el líder

Era otra nueva prueba de fuego para los vitorianos, otra jornada bajo mínimos para afrontar un partido tan importante. Enfrente un FC Barcelona Lassa que fue a remolque hasta el descanso y que supo darle la estocada al rival en el momento más oportuno. Ribas y Heurtel letales formaron un tridente explosivo con Tomic para llevarse la victoria.

Kirolbet Baskonia

73 - 82

FC Barcelona Lassa

 

El Buesa Arena daba el carpetazo a la primera vuelta de la Liga Regular con un auténtico partidazo. El líder, el Barcelona Lassa, visitaba la cancha vitoriana con la intención de seguir sumando en una liga Endesa que comanda de manera clara. Los de Pesic llegaban a Vitoria tras caer estrepitosamente frente al Maccabi y querían redimirse de esa mala imagen con una victoria. Enfrente un Baskonia que volvía a afrontar una prueba de fuego dado el estado de su plantilla. Nuevamente Garino se lesionaba (una distensión en los isquiotibiales de su pierna derecha) en el entreno de ayer tarde y lo que se podía haber traducido en una buena noticia ha sido un golpe a la cruda realidad. El Kirolbet Baskonia tenía que volver a tirar de heroica como en anteriores partidos para sacar una victoria.

Los de Perasovic eran los primeros en poner las cartas sobre la mesa, un parcial de 5-0 era una muy buena manera de comenzar, pero el Barcelona respondía de igual manera gracias a las canastas de Tomic y Hanga (5-5 min.4). Pero el Baskonia no se dejaba asustar y seguía a lo suyo, aprovechando los errores en ataque del rival y mostrándose efectivo en ataque, de ahí otro parcial de 9-0 para poner el 14-5 (min.7).

Las rotaciones de Pesic no surtían efecto, no conseguía dar con la tecla para frenar a un conjunto vitoriano que estaba realizando un primer cuarto muy serio. Con Ribas y Pangos en pista el Barcelona mejoraba considerablemente, anotando y sobre todo frenando al Baskonia impidiéndole que no anotara tan fácil. Pese a la reacción eran los vitorianos quienes mandaban en el marcador al final del primer cuarto (19-15).

El Barcelona seguía asediando al Baskonia pero los vitorianos seguían tirando de calidad para mantener la ventaja aguantando de manera estoica los envites del rival (26-19 min.13). Los pupilos de Pesic eran incapaces de encadenar dos acciones y pese a que los vitorianos no andaban finos en ataque sacaban petróleo de cada acción en ataque. Y cuando peor lo estaban pasando los catalanes aparecía Singleton con cuatro puntos providenciales que acercaba a su equipo (31-27 min.17). Los de Perasovic contestaban pero el rival había elevado un punto más la intensidad y eso se estaba notando, los tiros libres se convertían en valiosos aliados en un segundo cuarto igualadísimo (38-36 al descanso).

Un pequeño parcial de 4-0 daba aire a los de Perasovic, pero el Barcelona, con Heurtel y Tomic, contrarrestaba ese buen arranque de los locales colocándose a solo dos puntos (42-40 min.22). El juego estaba entrando en una bonita dinámica de intercambio de canastas, muchas de ellas canastones, ningun equipo lograba imponer su ritmo y la igualdad en el marcador continuaba. El Baskonia aprovechaba los errores del Barcelona, presionaba en defensa y provocaba pérdidas de balón que aprovechaba a las mil maravillas, un triple de Vildoza tras robo colocaba el 51-44 (min.25).

Pero los de Pesic respondían con rabia, Pangos con un espectacular triple y Singleton ponían la igualada (51-51 min.26), pese a ello no lograba certificar la remontada puesto que el Baskonia seguía respondiendo a las canastas blaugranas. El talento anotador de Shields y Hilliard (15 puntos los dos) estaba siendo vital para que el Kirolbet Baskonia mantuviera el control en el marcador, el Barcelona lo intentaba constantemente pero era incapaz de voltear el electrónico. Una canasta sobre la bocina de Tomic lograba precisamente eso, colocar a los suyos por delante al final del tercer cuarto (61-62).

Dos triples de Ribas caían como un jarro de agua fría en las filas del equipo vitoriano, incapaz de responder a la efectividad y contundencia de los de Pesic (63-70 min.32). El Baskonia había salido frio, sin ideas, un triple de Voigtmann parecía ser la chispa que necesitaba el equipo para reaccionar, pero nada más lejos de la realidad, el Barcelona apretaba y seguía controlando el partido.

Al Baskonia se le había acabado el combustible, aun así había tiempo y la ventaja seguía siendo de 6 puntos a favor de los culés (66-72 min.35). Los de Perasovic lo intentaban pero las acciones precipitadas les alejaban de la victoria, mientras que los culés seguían anotando canastas importantes pese a cometer, también, errores (69-77 min.37). Un triplazo de Heurtel a falta de 1:55 para el final del partido era la puntilla definitiva para un Baskonia (69-82) que había luchado hasta el final y que no supo mantener la intensidad en este último cuarto. Los de Perasovic tiraron de orgullo en los segundos finales para intentar maquillar la derrota, pero la victoria ya viajaba a tierras catalanas, al final 73-82 y victoria del Barcelona Lassa.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004