2019

28

Abril

21:15

Txema Trejo

El Baskonia se impone a un combativo Montakit Fuenlabrada

Los vitorianos lograron otra victoria más tras imponerse a un Montakit Fuenlabrada muy combativo y que planto cara durante todo el partido. Los de Perasovic jugaron a fogonazos, con pequeños parciales a los que contestaba el rival. Un 6-0 a falta de un minuto fue decisivo.

Kirolbet Baskonia

101-92

Montakit Fuenlabrada

 

Tarde atípica en el Fernando Buesa Arena, día de San Prudencio (Patrón de Álava), una jornada festiva que hacía resentirse la afluencia de público al pabellón de Zurbano. Y es que con la resaca y los ecos de la amarga noche del viernes donde el Kirolbet Baskonia se despedía de su sueño de estar en la Final Four tocaba cambiar el chip.

Un duro reseteo para seguir luchando por el otro objetivo que queda, la Liga Endesa. Perasovic contaba con las bajas de Janning y Vildoza mientras que Cuspinera llegaba al Buesa Arena con la ausencia de LLorca, Popovic y la duda de Rowland. Un partido importante para el Montakit Fuenlabrada para seguir asentado en la parte media de la tabla y no meterse en problemas. Para los vitorianos lo importante era seguir sumando y sobre todo recuperar sensaciones y ánimos después del golpe del viernes.

Parecía que el desgaste físico de esta semana tan exigente estaba pasando factura, el Baskonia daba muchas oportunidades a un Fuenlabrada liderado por Christian Eyenga, pese a esa frialdad de salida la calidad de Shengelia y Poirier bastaba para no dejar escapar al rival (10-10 min.5). Los vitorianos iban poco a poco despertando, las rotaciones estaban dando sus frutos elevando el ritmo de juego, el Kirolbet Baskonia se marchaba merced a  un parcial de 10-4 que dejaba el 29-20 en el marcador al finalizar los primeros diez minutos.

Los de Cuspinera no se amilanaban en absoluto, y seguían manteniendo las buenas sensaciones del primer cuarto, un 5-0 de parcial obligaba a Perasovic a pedir un tempranero tiempo muerto (29-25 min.12). Y como en el primer cuarto el Kirolbet Baskonia respondía de manera inmediata para volver a intentar reestablecer la ventaja, pero el Montakit Fuenlabrada seguía acertado y tuteando a los vitorianos (37-36 min.16). Un providencial 8-0 de parcial daba algo de aire a los de Perasovic frenando momentáneamente al conjunto fuenlabreño (45-36 min.18), aun así su juego no era consistente, el Fuenlabrada estaba plantando cara y solo los errores le estaban privando de darle la vuelta al marcador (53-44 min.20).

0-10 de parcial que dejaba claro el buen partido que estaban realizando los fuenlabreños, aprovechando el nulo juego del  Baskonia, poniéndose por delante en el partido (55-53 min.22). El Montakit Fuenlabrada estaba imponiendo un juego rápido y mostrándose muy acertado, plantando cara a un rival que ahora sobrevivía gracias al acierto desde la línea de tiros libres.

El acierto de Paco Cruz (18 puntos) desde el perímetro estaba siendo una pesadilla para los vitorianos, un triple suyo lograba poner a su equipo por encima, una ventaja efímera en un cuarto donde las alternativas en el marcador estaban siendo una constante (67-63 min.27). La explosividad de Shields y los triples de Hilliard servían para hacer despertar a un Baskonia dormido tras el descanso logrando 11 puntos de renta que daban  tranquilidad (77-66 min.28). Pero nuevamente se cortocircuitaban los vitorianos en ataque, mucha precipitación y pases innecesarios que aprovechaba el rival para recortar diferencias cerrando este tercer cuarto con un 80-73.

Y el Montakit Fuenlabrada seguía a lo suyo, otro intento de remontada a golpe de triple de Paco Cruz, pero el Baskonia esta vez no salía frio, más bien todo lo contrario, aplicándose en defensa y logrando canastas importantes para volver a rozar la decena de puntos (85-76 min.33). Otro pequeño parcial de 0-9 (2+1 de Eyenga y dos triples de Tomas Bellas) que volvía a poner en apuros al Baskonia (85-85 min.34) que además perdía a Garino (quinta falta personal).

Y nuevamente los vitorianos volvían a salir de la UCI gracias al talento de Shields y a las buenas defensas, pero el rival seguía entonado, ¿resultado?, igualdad (92-91 min.37). Un 9-0 de parcial llegaba cuando el Baskonia más lo necesitaba un 101-91 a falta de un minuto dejaba sin opciones a los de Cuspinera, al final el marcador sumo un punto más 101-92 que dejaba la victoria en el Buesa Arena.


@TxemaTrejo

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004