2017

20

Noviembre

12:50

Marc Suñé

El Barça toma aire frente a Valencia Basket

Los del Palau Blaugrana suman dos victorias básicas para su desarrollo frente a un Valencia que no mostró resistencia en el primer encuentro y que mejoró claramente en el segundo.

El Barça de Sito Alonso completó una semana intensa de 4 partidos con su segunda victoria consecutiva frente a Valencia Basket, vigente campeón de Liga Endesa. Los del Palau Blaugrana sumaron entonces 3 victorias de nivel por una derrota, contundente y de muy mala imagen, frente el a priori peor rival, el Brose Baskets alemán. Las dos victorias frente a Valencia en el feudo azulgrana fueron bastante diferentes entre sí a pesar que los de la ciudad condal en ambos encuentros dominaron de principio a fin los encuentros frente a los de Txus Vidorreta. La victoria en Euroleague les permite seguir vivos y no hundirse en la tabla clasificatoria mientras que la lograda en ACB les coloca como segundos en fase regular.
 
En el encuentro de competición europea jugado el viernes observamos como el FC Barcelona Lassa dominó de principio a fin sin sufrir en ningún momento por el resultado final, 89-71. Máximo acierto en el tiro exterior con Oriola y Moerman ensanchando el campo con buenos porcentajes y,permitiendo entoces que jugadores tales como Seraphin y Sanders dominaran la pintura rival. Por parte valenciana se vió como tan solo Pleiss, muy motivado frente a sus antiguos seguidores, y Will Thomas rindieron a un buen nivel en la cancha. Destacar, triples a parte, también el control azulgrana del rebote, 35 capturas por 31 rivales, y de las asistencias con Heurtel y Hanga con 5 cada uno.
 
En el partido del domingo en competición nacional se vió una notable mejora en el conjunto de Txus Vidorreta puesto que éstos en ningún momento se dieron por vencidos y compitieron hasta el final, 79-74. La aportación de nuevo de Seraphin y Sanders fue clave para el devenir del encuentro y para frenar la aportación de un, por fin, acertado Erick Green, 24 puntos. El primer cuarto fue controlado por los "taronjas" y el buen hacer de la defensa y de Tibor Pleiss en la zona pero el buen hacer de los ya citados Seraphin y Sanders fue clave para darle la vuelta al marcador. La llegada de un final apretado, 68-64, se desvanecía con la aparición de un irregular Heurtel que en el momento final del partido se mostró acertado y cerró el encuentro en favor de los locales.
 
Las dos victorias, entonces, frente a Valencia, además de la lograda frente al Real Madrid, permiten al Barcelona tomar aire y conseguir más tiempo para asentar el proyecto iniciado en verano por el técnico Sito Alonso. La irregularidad y la permanente sensación de no saber cerrar partidos y de solo competir contra rivales de, teóricamente, mayor nivel estan pesando en el desarrollo de los azulgranas y en consecuencia de su balance de victorias. En Euroleague, por ejemplo, se encuentran con tan solo 3 victorias, Panathinaikos, Olympiakos y Valencia, y con 5 derrotas, todas ellas frente a Olimpia Milano, Efes Pilsen, Zalgiris Kaunas, Brose Baskets y Estrella Roja.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004