2019

31

Mayo

23:14

Marc Suñé

El Barça se lleva el primer asalto del Derbi

Partido intenso el vivido en el Palau Blaugrana entre el Barcelona y el Joventut de Badalona. Los de Svetislav Pesic se llevan el primer asalto tras remontar el buen inicio visitante. Polémica, tensión, triples y puntos han marcado el encuentro.

FC Barcelona Lassa 87 - 61 Divina Seguros Joventut 

 
Lluvia de triples
 
Primer partido de la serie de cuartos de final de los Play-Off de Liga Endesa entre los clubes catalanes del FC Barcelona y el Joventut de Badalona. El derbi empezaba con la entrega a Svetislav Pesic del premio que le acredita como mejor entrenador del temporada en ACB y con López-Arostegui anotando la primera canasta desde la larga distancia, 0-3. Los primeros compases del encuentro estarían marcados por un buen ritmo anotador por parte de ambos equipos y, especialmente, por una Penya que encontraría un filón anotador en el tiro exterior, 8-13, y en su MVP Nico Laprovittola. Los de la Ciudad Condal no se vendrían abajo y con un parcial de 10-0 darían rápidamente la vuelta al marcador, 18-13. El ritmo anotador azulgrana no se detendría y a base de triples conseguiría llegar al término del primer cuarto con una ventaja de 9 puntos en el marcador, 29.20.
 
Lentitud y errores
 
Ritmo mucho más lento el vivido en el inicio del segundo periodo. Fallos en el lanzamiento, pérdidas constantes de balón y decisiones discutibles que no gustaban a ninguno de los dos técnicos, 31-23.  El paupérrimo nivel ofensivo por el Barcelona, 2 puntos en más de 6 minutos de juego, obligaba a Pesic a detener el encuentro y frenar el mal juego ofrecido por los suyos que permitía a los de Badalona, poco acertados pero más regulares, recortar claramente las diferencias y situarse a tan solo 3 puntos de diferencia, 31-28. El tiempo muerto del técnico serbio no conseguiría los resultados esperados y el encuentro llegaría al descanso con un resultado de 35-31 que no reflejaría, para nada, los visto en los primeros 10 minutos de juego.
 
Polémica y tensión
 
Triple de Víctor Claver y canasta de Heurtel para inaugurar la segunda mitad del encuentro y lavarlela cara a un FC Barcelona desaparecido en los minutos anteriores, 40-31. El buen acierto de los dos primeros minutos en cancha daría lugar a otro impás de errores que Adam Hanga y, nuevamente, Heurtel romperían para permitir una máxima de los suyos de 12 puntos, 45-33, a la que Carles Duran respondería con un tiempo muerto. La parte central del cuarto traería junto a sí los minutos de más polémica del encuentro donde una técnica a Adam Hanga acarrearía automáticamente la descalificación de Svetislav Pesic por sus reiteradas quejas, 45-34, y acto seguido una antideportiva a Laprovittola y Heurtel que permitiría al Barça, tras un triple previo del propio base francés, endosar a la Penya un parcial de 6-0, 51-34. El tramo final de cuarto, más calmado emocionalmente, iba a estar marcado por intercambio constante de canastas del que, a pesar de ser recortadas las diferencias por parte de la Penya, saldría beneficiado el FC Barcelona puesto que encararía el último asalto del partido con ventaja, 60-46.
 
Todo decidido
 
Lluvía de puntos azulgrana para finiquitar el encuentro en los minutos iniciales del último cuarto del partido, 72-50. La dirección, por fin para el Barcelona, de Kevin Pangos y la intensidad defensiva mostrada por los mismos dejaban en nada cada uno de los intentos del Joventut de Badalona de entrar de nuevo en el partido consiguiendo así aumentar diferencias, 77-50, faltando aún 5:50 de encuentro. Los minutos finales de juego con las diferencias muy marcadas ya entre ambos equipos servirían para que la Penya de la mano de Boungou-Colo recortara diferencias y maquillara tímidamente, Kuric no lo permitiría, el marcador del Palau Blaugrana87-61.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004