2017

8

Octubre

15:28

Marc Suñé

El Barça se gusta ante un recién ascendido

Clara victoria con dominio de principio a fin del FC Barcelona frente a un San Pablo Burgos que ha podido competir hasta mediados del tercer cuarto del encuentro.

FC Barcelona Lassa 111 - 81 San Pablo Burgos

El Barça impone su ritmo
 
Segundo partido de Liga Endesa del FC Barcelona Lassa en el Palau Blaugrana esta vez frente a un novato como San Pablo Burgos que busca su primera victoria de la temporada. Los de Sito Alonso empezaba el encuentro de forma potente y endosaban un parcial de 6-0 que rompía Thompson al anotar tras rebote ofensivo y que, a continuación, Alex Barrera daría continuidad para el 6-4. El punto medio del cuarto iba a estar protagonizado por un intercambio rápido de canastas donde se impondrían Ribas y Seraphin obligando por tanto a Diego Epifanio a detener el partido, 18-11. El cuarto terminaría, al fin, con ventaja azulgrana por 11 puntos, 29-18, y con ritmo muy elevado de juego que se traducía en los aplausos constantes de la afición.
 
Baloncesto de menos a más
 
El segundo cuarto empezaría con dos personales consecutivas del FC Barcelona y un parcial de 0-5, Schreiner y López, para Burgos, 29-23. El inicio de periodo iba a ser completamente antónimo a su predecesor puesto que los puntos llegarían con cuentagotas y tras haber de luchar mucho cada tiro y rebote, 33-27. La aparición ofensiva de Pierre Oriola, hoy debutante con el Barça, daría un nuevo aire al conjunto de la Ciudad Condal permitiendo que éstos se fueran en el marcador de forma clara, 41-29. El acierto del interior de Tárrega iba a tener continuidad con la triple francesa del Barça formada por Heurtel, Moerman y Seraphin que le daría a su equipo una cómoda ventaja al descanso de 56-41.
 
Partido sentenciado
 
El paso por los vestuarios había sentado bien a los pupilos de Sito Alonso que conseguirían aumentar todavía más la diferencia en el luminoso en los 2 primeros minutos, 63-44. Por parte burgalesa únicamente iban a conseguir sumar a partir de las individualidades del canario Alex López, 58-49, y Diego Epifanio se vería obligado a detener el encuentro para arengar a sus jugadores puesto que el partido se les estaba marchando por completo. Los puntos de Ribas y la omnipresencia de Seraphin en la pintura del Palau dejaban el partido visto por sentencia a falta de 3:45 para el término del cuarto, 73-44. La máxima de +22, 71-49, se vería reducida en los instantes finales de cuarto por parte de Burgos aunque el marcador seguiría mostrando un demoledor 84-67.
 
Puntos para terminar
 
Los últimos diez minutos de partido no iban a estar marcados por la tensión y la intensidad de ambos conjuntos. Dicha situación iba a ser aprovechada en los instantes iniciales por el Barça y la magia de Heurtel para amplificar las diferencias , 90-67, y acercarse a los tres dígitos del marcador. El margen a favor y la falta de minutos para terminar el encuentro permitían a Sito Alonso dar entrada a jugadores con menos minutos e incluso debutaba en temporada el joven Marc García, recuperado en verano de Real Betis. Finalmente la tercera cifra llegaría con un triple de Petteri Koponen al que él mismo daría continuidad parar el 105-75. El partido concluiría con un contundente 111- 81  final.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004