2019

26

Abril

22:51

Marc Suñé

El Barça se agarra a la Final Four de Vitoria

El FC Barcelona salvaría el "match ball" en el Palau Blaugrana y ofrecería una imagen mucho más reconocible tras la debacle sufrida el miércoles. Victoria clara de los de Pesic que fuerzan el quinto partido de la serie en Istanbul.

FC Barcelona Lassa 82 - 72 Anadolu Efes Istanbul

 
Los triples castigan al Barça
 
Partido a vida o muerte para el FC Barcelona en el Palau Blaugrana. El cuarto encuentro de la serie entre los azulgranas de Pesic y el Anadolu Efes turco se planteaba como un match ball en el que a los locales solo les valía la victoria para seguir vivos en Euroleague y llevar la eliminatoria al quinto juego en Istanbul. El partido empezaba de forma igualada y ambos equipos, inicialmente, intercambiaban golpes constantes y mientras los catalanes anotaban desde la pintura los turcos lo lograban desde la larga distancia, 6-6. El tramo medio del cuarto, en cambio, se caracterizaría por errores constantes y repetidas pérdidas de balón que frenaban el ritmo en la cancha hasta la aparición de Singleton y Larkin que despertarían, de nuevo, al marcador en beneficio, especialmente, de los visitantes, 12-18. El cuarto, finalmente, terminaría con ventaja visitante, 6 triples convertidos, de 7 puntos, 15-22.
 
Igualdad e intensidad
 
Robo de balón y canasta de Kuric y Serpahin para reiniciar el juego y ajustar el marcador, 19-22. Los de Ataman, como no, despertaban de la mano de Shane Larkin, el hombre de la eliminatoria, y frenaban temporalmente el arreón local, 19-26, aunque solo duraría 1 minuto puesto el Barcelona lograría 6 puntos consecutivos que les dejarían con las diferencias reducidas al mínimo exponiente, 25-26. El momento de buen juego azulgrana se culminaría con un triple librado de Víctor Claver que situaría a los suyos por primera vez, desde el 2-0 inicial, por delante en el marcador, 34-33. El descanso llegaría con un triple de Moerman, pasado azulgrana, que situaría a los suyos, nuevamente, por encima en el luminoso, 36-38.
 
Coralidad y acierto local
 
5 puntos consecutivos del Barça, triple de Kuric y canasta de Tomic, para reanudar el juego tras el pase por los vestuarios y tiempo muerto inmediato de Ataman, 41-38. La reacción turcano llegaría puesto que Larkin, por primera vez, se mostraría errático y los de Pesic lo aprovecharían para aumentar diferencias a su favor, 48-40, aunque lo pagarían, con muchos minutos por delante, con la tercera personal de Ante Tomic. El momento euforia azulgrana no  bajaría tras el cambio de la referencia croata y a base de intensidad y rebote ofensivo, especialmente ofensivo, conseguían mantener el liderazgo del partido y llegar a los 10 de diferencia tras un mate ed Seraphin, 56-46. El marcador en el tramo final se movería a favor azulgrana, detalles de gran calidad de Heurtel, y el Barça encararía el último cuarto por delante, 63-50
 
Seguridad para ganar
 
Parcial de 0-4 para el Efes de Istanbul que se vería cortado con tres puntos consecutivos locales tras falta técnica señalada al técnico visitante Ergin Ataman, 66-54. El avance de los minutos ofrecía un encuentro muy igualado en el que ambos equipos intercambiaban golpes que dejaban el marcador en una situación ventajosa para los de Pesic pero para nada definitiva, 72-61, puesto que falta de 5 minutos para la conclusión ya se encontraban en bonus desfavorable. Los turcos aprovecharían rápidamente la bajada de intensidad defensiva local y recortarían las diferencias, 74-67, a falta de 3:44 para la conclusión. El tramo final del partido iba a ser mucho más pausado y las faltas personales iban a ser claros protagonistas, 78-68. El partido finalmente se lo llevaría el FC Barcelona por 82-72  y llevaría, de nuevo, la serie rumbo a Istanbul.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004