2018

20

Junio

17:43

Francisco J. Cortés

Durán Maquinaria Ensino ficha a Laura Aliaga

Durán Maquinaria Ensino sigue reforzándose en su regreso a la Liga DIA. La alero alicantina Laura Aliaga, procedente de Embutidos Pajariel Bembibre es la última incorporación de las gallegas. Por su parte Juana Molina renueva en Lointek Gernika y Miriam Forasté hace lo propio en Nissan Al-Qázeres.

Durán Maquinaria Ensino sigue anunciando jugadoras en su temporada de regreso a la Liga DIA. 

La última en incoporarse es la alero alicantina Laura Aliaga. A sus 23 años esta alero de 185 ya cuenta con cierta experiencia en Liga DIA y en LF2. Formada en Baloncesto Femenino San Blás, club de su ciudad natal que presidió su padre durante algunas temporadas, su buen hacer le permitía marcharse a Segle XXI, donde tendría la oportunidad de jugar en LF2. Una lesión de ligamento cruzado de la rodilla mediada la temporada 2011-12 la apartaba de las pistas. Firmaba por Beroil Ciudad de Burgos, si bien no podía debutar con el equipo la temporada siguiente. Tras año y medio en blanco, volvía a sentirse jugadora en AD Cortegada firmando dos muy buenas temporadas. Así firmaba por Quesos El Pastor de cara a la temporada 2015-16 firmando unos más que interesantes 6.4 puntos y 2.3 rebotes en 20 minutos por encuentro. La temporada 2016-17 la comenzaba en Cadi La Seu, aunque no se adaptaba bien y regresaba a LF2 para jugar con IFAE. A pesar de su buen rendimiento, la lesión de Patricia Soler, otro de los puntales del equipo terminaba significando el descenso a Liga Nacional de las mallorquinas pese a los 11.6 puntos y 4.2 rebotes de nuestra protagonista. 

El pasado año firmaba por Embutidos Pajariel Bembibre donde promediaba 3.6 puntos y 1.2 rebotes en 15 minutos por encuentro. Ahora firma por un Durán Maquinaria Ensino que cuenta con mucha versatilidad en las posiciones de 3 y 4 con Fiona O´DwyerAstou Traore pudiendo ayudar en dichas posiciones. El resto de jugadoras confirmadas son Starr Breedlove, Jay Ann Bravo Harriot, Britany MillerClaudia Calvelo.

 

Juana Molina renueva en Lointek Gernika.

Lointek Gernika está siendo uno de los equipos más lentos, al menos en lo referente al anuncio de las jugadoras que formarán parte del proyecto el próximo año. Tras las renovaciones de Naiara Díez e Itziar Ariztimuño y los regresos de Margarett Roundtree y de Rachael Vanderwal, el club vasco ha anunciado su quinta jugadora con la renovación de la base-escolta Juana Molina. La manchega de 27 años y 171 afrontará su segunda temporada con las vascas tras promediar 4.4 puntos, 2.7 rebotes y 2.1 asistencias en 18 minutos por encuentro.

 

Miriam Forasté sigue en Nissan Al-Qázeres.

Miriam Forasté también renueva con un Nissan Al-Qázeres al que apenas le resta anunciar una base (previsiblemente Carla Nascimento) más una jugadora interior (dispone de plaza USA libre) para cerrar la plantilla. Con la renovación de la ala-pívot catalana de 188, la jugadora afrontará su tercera temporada en el equipo extremeño. El pasado año, tras ir de menos a más, finalizaría con 6.5 puntos y 2.9 rebotes en 21 minutos por encuentro.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004