2019

9

Febrero

21:09

Pablo Martínez

Desagradable sorpresa en la Fonteta

Derrota inesperada de Valencia Basket que pago cara su débil defensa. El equipo fue todo el partido por delante , a excepción del último cuarto . El encuentro acabó 87-94.

Fotogalería del partido (Cipriano Fornas)

El Valencia Basket afrontaba su último partido, antes de partir rumbo a la Copa del Rey disputada en Madrid y también de las ventanas FIBA  recibiendo en casa al Monbus Obradorio. Después de mantener la buena dinámica en la competición europea, el equipo quería  volver a la senda del triunfo en la competición nacional, para mantenerse en la carrera de la liga regular y poder acabar entre los cuatro primeros.  El ala –pívot Will Thomas  con el partido de hoy ya suma 100 encuentros de la Liga Endesa, con la camiseta del Valencia Basket.

Jaume Ponsarnau contaba con el equipo al completo, con la excepción Antonie Diot  con su rotura fibrilar en el bíceps femoral izquierdo. Como era de esperar, otro partido más Sergi García era el descarte y se quedaba sin vestirse de corto.

El cuadro gallego llega a la fonteta, con un balance de tres victorias en los últimos cinco partidos. Está mejora también llega en el cedido Hlinason que se rencontraba, con algunos compañeros.

El Valencia Basket tomaba ventaja en los primeros instantes, con dos triples de Guillem Vives y Doonerkamp. Con el paso de los minutos, el equipo empezaba a coger confianza y dar un paso adelante que le servía para dar un paso adelante. El primer cuarto acababa con el resultado de 21-14.

El segundo cuarto  con la misma secuencia que el primero,  el equipo seguía acertado desde la línea exterior. Los hombres de Moncho Fernández no se venían abajo, aunque no conseguía recortar la distancia en el marcador. El intercambio de golpes era constante y el equipo local salía vencedor. Con una renta considerable de ocho puntos, para el Valencia Basket se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios, llegaba el tercer cuarto.  El Obradorio mejoró, con una defensa más intensa. La mejoría fue insuficiente, para detener el avance del Valencia Basket comandada por Will Thomas con 17 puntos. Cuando todo parecía que el conjunto de Ponsarnau se iba a ir, con una ventaja cómoda al marcador paso todo lo contrario. (68-64).

Con apuros, empezaba el último cuarto para el conjunto taronja que veía como el Obradorio se acercaba al marcador, tras estar doce puntos por abajo. Eran momentos de incertidumbre en el equipo, ante Jaume Ponsarnau pedía tiempo muerto para corregir los errores.  Este no lo consiguió y propició la derrota que nadie esperaba, a las puertas de la copa del rey. El equipo estuvo muy errático y desacertado en el último cuarto.  

Con un  sabor amargo, tras la derrota el equipo viajará a Madrid para jugar la copa del rey. El primer escollo, para optar al título copero será el Barcelona Lassa. Ponsarnau en la  rueda de prensa reconoció que la derrota era un “toque de atención para el equipo”.

 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004