2018

28

Enero

14:28

Marc Suñé

Derbi descafeinado en el Palau Blaugrana

Partido entre dos clubes catalanes en situación de urgencia por la victoria. La Penya con 5 derrotas consecutivas y en zona de descenso contra un FC Barcelona derrotado de forma digna en Turquía ante el campeón de Europa.

FC Barcelona Lassa 91 - 79 Divina Seguros Joventut de Badalona

 
Inicio lento y errático:
 
Derbi catalán de urgencias entre un FC Barcelona Lassa que necesita recuperar la buena dinámica tras la competida derrota en Europa ante Fenerbahce y un Divina Seguros Joventut de Badalona que se encuentra en la penúltima posición de la tabla. El Barça emepzaba endosando un parcial de 4-0 que la Penya no conseguiría responder hasta pasados 2 minutos de juego con un triple des de la esquina de Kulvietis y 2 tiros libres del argentino Laprovittola, 4-5. El partido, en este primer cuarto, se transformaba en una serie de errores constantes por parte de ambos equipos, 13 pérdidas entre ambos, muchos tiros errados y muy poco juego. Finalmente el primer asalto del partido terminaría con 13-9 local al aprovechar éstos la mejoría en el juego producida por la entrada del base Heurtel.
 
Mejora completa:
 
El segundo cuarto empezaría con un triple de Nogués al que Sanders daría rápida respuesta también desde la larga distancia y rompería un parcial de 0-7 visitante, 16-12. El juego en estos minutos iba a aumentar en ritmo, puntos y acierto y el resultado así lo iba a reflejar en la mitad del cuarto, 24-21. El Joventut de Badalona, gracias a la aportación constante de Laprovittola, iba a situarse a solo 1 punto del Barça, 24-21, pero las respuestas de Ribas en ela ejecución y Tomic en la distribución les permitiría recuperar las diferencias, 28-23. Ante la mala situación de la Penya, el técnico Diego Ocampo pediría un tiempo muerto que no tendría el efecto positivo puesto que el Barcelona conseguiría su máxima de 12 puntos, 35-23, con un triple de Hanga sobre la bocina. El descanso llegaría con un 40-29 para el Barça.
 
Diferencias establecidas:
 
El paso por los vestuarios nos dejaba un partido muy trabado por las faltas personales  y con la Penya recortando timidamente en el luminoso, 43-35. La reacción, como en los casos anteriores, seria muy breve en el tiempo y el Barcelona con mucha pausa y seriedad recuperaría los 12 de diferencia  y obligaría a Ocampo a detener el partido. El tramo final del cuarto iba a estar marcado por el tiro exterior y el acierto de ambos equipos que haría que el marcador, en comparación a lo visto hasta el momento, se disparara y el último cuarto llegara con ventaja azulgrana de 12 puntos, 65-53.
 
Ventaja final:
 
El último cuarto empezaba bien para los intereses de los de Badalona que con un gran Kulvietis recortaba hasta los 7 puntos de desventaja en el marcador, 67-60. Los de Diego Ocampo, como en las anteriores ocasiones, no conseguían culminar las remontadas y el Barça lo volvería a aprovechar para conseguir una nueva máxima tras un triple de Hanga para el 78-64 a falta de 4 minutos. Los últimos 2 minutos ya no iban a tener emoción alguna puesto que el Barcelona tendría una ventaja lo suficientemente cómoda que mantener y conseguir así la victoria número 100 frente a la Penya en partidos de competición liguera, 91-79.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004