2018

3

Mayo

20:40

Dani Vidal

Demitrius Conger y la Penya se lucen ante el vigente campeón

El conjunto verdinegro continúa en una magnífica racha de resultados y consiguió ante Valencia Basket su cuarta victoria consecutiva, sexta en los últimos siete partidos, acercándose al objetivo de la permanencia. Conger, el mejor del partido.

DS Joventut 77–75 Valencia Basket

30ª jornada de la Liga Endesa en el Palau Olímpic de Badalona (5.926 espectadores) | Divina Seguros Joventut 15º con 9-21 de balance / Valencia Basket 4º con 20-9

En el apartado de bajas, los locales no podían contar únicamente con Maalik Wayns, mientras que los visitantes tenían las bajas de Guillem Vives, Latavious Williams (ambos ex verdinegros), Antoine Diot, Fernando San Emeterio y Tibor Pleiss.

La Penya venía de jugar y ganar un partido intersemanal (adelanto de la jornada 31) en Murcia ante el UCAM (75-92) y sumar su tercera victoria consecutiva y quinta en los últimos seis partidos, mientras que Valencia Basket lograba vencer por un punto en la Fonteta a un rival directo como Unicaja en un final agónico con triple del belga Van Rossom, sumando así su cuarto triunfo seguido.

Quinteto inicial JOV: Nico Laprovittola; Albert Ventura; Demitrius Conger; Tomasz Gielo; Simon Birgander

Quinteto inicial VBC: Sam Van Rossom; Rafa Martínez; Alberto Abalde; Aaron Doornekamp; Bojan Dubljevic

Los valencianos se adelantaban por partida doble, pero dos triples de Laprovittola y Gielo le daban la vuelta al marcador (8-4), a lo que volvían a responder Rafa Martínez, de tres y Doornekamp para que el conjunto valenciano volviera a liderar (8-9). En un primer cuarto con constantes intercambios de golpes, un 0-6 visitante les daba una máxima ventaja de cinco (13-18, min. 8), contrarrestado por dos canastas verdinegras, antes de que Joan Sastre cerrara el primer acto con un certero triple desde una esquina para el 17-21.

Tras anotar Bojan Dubljevic la primera canasta del segundo periodo, Valencia Basket conseguía una máxima renta de +6 (17-23). Aunque los de Vidorreta mantenían esa pequeña renta, 5 puntos seguidos de López-Arostegui y Kulvietis volvían a igualar la contienda (29-29, min. 15). Con 29-33 en el marcador, aparecería el “momento Conger, que con 9 puntos consecutivos gracias a un triple, una acción de 3+1 y un canastón en un 1 vs 1 agotando la posesión le daban 5 puntos de ventaja a los badaloneses a poco más de un minuto para el intermedio (38-33).Otro triple de Patrick Richard alargaban el parcial hasta un 12-0 (abierto) previo al descanso para un 41-33. Como dato curioso, solo 3 tiros libres lanzados (Conger), sin que los visitantes visitaran la línea del 4,60.

El polaco Tomasz Gielo anotaba la primera canasta de la segunda parte, para ampliar el parcial a 14-0 y poner +10 a su equipo, el cual se encargaría de cortar el belga Sam Van Rossom desde el 6,75, tras 6:22 minutos sin que los visitantes anotaran y cortaban la sangría con un 0-5 de parcial. Incluso lograban poner a cuatro puntos tras canasta del balear Joan Sastre (46-42, min. 24). Entonces irrumpiría nuevamente la figura del neoyorquino Demitrius Conger con 6 puntos seguidos, dos matazos incluídos, para hacer estallar a un Olímpic entregado. A 1:11 minutos para el término del tercer cuarto, los taronja lanzaban sus dos primeros tiros libres del encuentro (Erick Green). Tras un triple del Gielo, se llegaba a los diez últimos minutos con un +10 de ventaja (59-49).

En el último periodo, la Penya seguía manteniendo la renta de dobles dígitos disputados los tres primeros minutos, pero el campeón despertaría a base de coraje y esfuerzo. El gallego Alberto Abalde, que volvía a Badalona y no tuvo su mejor día (4 puntos con 2/10 TC), empezaba a reducir una brecha que unida al buen trabajo interior de Dubi y Will Thomas se estrecharía hasta un solo punto (65-64, min. 26). El capitán Albert Ventura acabaría siendo decisivo para el Joventut con sendos triples en posiciones similares, pero Erick Green (13 puntos en el último cuarto) se empeñaba en que el partido no quedara finiquitado, aunque al final tendrían que claudicar. El resultado final: 77-75.

Parciales: 17-21 | 24-12 | 18-16 | 18-26

Otros aspectos destacados

- Acierto triplista local: 11/24 T3 para el Joventut (46%), por el 25% visitante (7/28).

- Dominio rebotear insuficiente: Los valencianos capturaron 38 rebotes (14 en ataque) por 29 de su rival, pero no resultó un factor decisivo para el resultado final.

- Nico Laprovittola, el repartidor: El base argentino no tuvo su mejor día en el tiro (2/8) pero demostró dirigir al equipo a la perfección, repartiendo juego con hasta 8 asistencias. Ya son 35 en sus últimos cuatro partidos disputados (8,75 de media).

- Jerome Jordan irreconocible: El center jamaicano sigue perdiendo peso en los esquemas de Carles Durán en detrimento de Simon Birgander. Esta vez, el caribeño disputó algo más de 17 minutos, fallando dos de sus tres lanzamientos, y perdiendo tres balones para acabar con valoración negativa (-1). Importante que vuelva a recuperar la confianza.

- Sergi Vidal (casi) desaparecido: El capitán apenas disputó 15 segundos del primer cuarto (al igual que Nogués) por lo que el técnico sigue reservándole para determinados encuentros concretos.

- Sergi García, poca participación: El base balear apenas disputó 4 minutos, como ya ocurriera en la jornada anterior contra Unicaja. Todo lo contrario que un Van Rossom que goza de la absoluta confianza de Vidorreta y que se fue hasta os 34:02 minutos.

Valoraciones

Divina Seguros Joventut [88]: Conger (23), Ventura (13), López-Arostegui (12), Birgander (9), Laprovittola (9), Gielo (9), Kulvietis (7), Richard (4), Dimitrijevic (2), Vidal (0), Nogués (0), Jordan (-1).

Valencia Basket [86]: Dubljevic (20), Van Rossom (19), Green (18), Doornekamp (7), Thomas (7), Martínez (7), Abalde (3), Sastre (3), García (1).

Declaraciones post partido

Txus Vidorreta (entrenador Valencia Basket): El partido ha sido muy igualado y el Joventut ha llevado la ventaja en el marcador, pero nuestros últimos 5 minutos antes del descanso han sido muy malos y ellos lo han aprovechado. No hemos estado preparados para defender esos momentos de inspiración de Conger y Richard y ellos han conseguido una ventaja mayor a lo que se había visto seguramente. El equipo ha trabajado con ambición y felicitamos a la Penya porque han ganado merecidamente, especialmente a Albert Ventura con esos dos triples finales para un 3/3 en el día de hoy, cuando en la temporada no llevaba esos porcentajes de tiro; el Joventut ahora es uno de los equipos más en forma de la competición y hay que ensalzar su buen estado. Hemos tenido cerca la victoria”.

Carles Durán (entrenador Divina Seguros Joventut): “Felicitar a la afición y a nuestro equipo junior, que ha sido campeón de Catalunya. Hemos empezado un poco flojos, pero hemos hecho una gran defensa. Entre el segundo y el tercer cuarto han conseguido solo 28 puntos y eso dice mucho. Cuando yo llegué el equipo estaba bien trabajado, las incorporaciones que ha hecho el equipo han sido claves. Nunca hemos bajado los brazos pese a la derrota. La victoria contra Gran Canaria nos cambió por completo el chip. Después de una semana dura en la que hemos jugado tres partidos, nos merecemos ahora este descanso de dos semanas. Pero el equipo va a seguir trabajando bien, de eso no tengo duda”.

Próxima jornada

JORNADA 31:

  • UCAM Murcia – DIVINA SEGUROS JOVENTUT (ya disputado: 75-92)

  • Montakit Fuenlabrada – VALENCIA BASKET (domingo 6 de mayo a las 18:30h)

  • conger.jpg La Estrella: DEMITRIUS CONGER

    El neoyorquino jugó su mejor partido en ACB demostrando que cada vez su adaptación es mayor y que vino a Badalona para liderar al equipo. Además, dejó acciones espectaculares cuando Valencia Basket más apretaba y sus rachas fueron indefendibles para el rival. En las 6 victorias badalonesas no ha bajado de 15 de valoración, promediando 18,8 val. Finalizó el encuentro con 19 puntos (8/13 TC), 4 rebotes (2 ofensivos), 2 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas para 23 de valoración (+6 con él en pista) en 25:32 minutos en pista.


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004