2018

21

Enero

13:49

Francisco J. Cortés

Defensa, acierto y séptima para Perfumerías Avenida

Una segunda parte muy brillante de Perfumerías Avenida con un gran acierto y una muy buena defensa permitió a las charras vencer 76-62 a Spar Citylift Girona ganando su séptima final de la Copa de la Reina igualando las 7 de Ros Casares y Picadero.

 

Galería de fotos del partido (Cipriano Fornas)

La LVII Edición de la Copa de la Reina llegaba a su final. Como ya es habitual en este tipo de eventos el pre-partido en la grada lo vencía Perfumerías Avenida con mayor presencia y ruido de sus aficionados. En lo meramente deportivo, Nadia Colhado cuya presencia en la final era dudosa tras el encuentro de ayer parecía disponible para las catalanas tras el calentamiento previo.

Salía Perfumerías Avenida con Silvia Domínguez, Chissi Givens, Kim Mestdagh, Angel Robinson y Laura Gil mientras Spar Citylift Girona presentaba un quinteto con Nuria Martínez, Nicole Romeo, Magali Mendy, Shante Evans y Nadia Colhado.

Comenzaba perfecta la final para Spar Citylift Girona con un triple de Nuria Martínez que contestaba con un tiro frontal de Erika De Souza. De inicio parecía mucho más acertado Perfumerías Avenida aunque las catalanas parecían controlar el rebote. Algunas perdidas evitables de las gironinas daban la primera ventaja digna de mención a las charras (12-7) y se entraba en una fase de intercambio de golpes en uno y otro equipo, que rompían las catalanas tras una pérdida de balón charra que finalizaba en triple de Magali Mendy y tiempo muerto de Ortega (14-14 tras 6´32”). Con la segunda unidad en pista de ambos equipos, se ponía de nuevo por delante Girona (16-18) tras una transición rápida finalizada por Shante Evans. Nuria Martínez dominaba el encuentro a su antojo y sorprendía Ortega poniendo a Elonu como par en defensa. La apuesta daba resultado y con (20-18) quien lo paraba era Eric Suris a menos de un minuto para terminar el primer cuarto. Una canasta de Nadia Colhado dejaba en 20-20 el marcador al final del primer cuarto.

Parecían apretar líneas en defensa de inicio ambos equipos aunque pronto anotaba Roso Buch y era contestada por Chrissi Givens. Una zona de Eric Suris no salía bien y 5 puntos seguidos de María Asurmendi devolvían el mando a las de azul (27-24). Pero Girona volvía a igualar el encuentro con el equipo charro cargandose de faltas y metiendose muy pronto en bonus con el duelo entre Erika de Souza y Nadia Colhado dejando acciones espectaculares y con cada accion positiva de un equipo siendo contestada por otra igual de brillante del otro. María Asurmendi seguía firmando una gran primera parte y con 39-36 provocaba el segundo tiempo de Suris tras un gran triple frontal. Con 39-37 favorable a las charras terminaba una muy buena primera parte de ambos equipos.

En el descanso Snatt´s Femení Sant Adriá se llevaba su merecido homenaje por el título de la Miniciopa que se llevaban tras vencer en la gran final a Movistar Estudiantes (50-72). También se llevaban un merecido homenaje una buena representación del Banco Zaragozano campeón de Copa en 1990 con la presencia de buena parte de las jugadoras y de la mítica entrenadora Zaga Zeravica.

Tras salirse de dentro una penetración de Nuria Martínez anotaba la primera canasta Chrissi Givens, después contestada por Magali Mendy. Un triple librado de Kim Mestdagh daba la máxima del partido a las charras 46-39 aunque la exterior francesa seguía manteniendo en partido a un Girona que defendía en zona. Salía muy bien Avenida mientras las pívots catalanas erraban tiros abiertos (como los que metía Angel Robinson) y el 50-41 (4.05 del tercer cuarto) obligaba a solicitar tiempo mueto a Eric Suris. Nadia Colhado en un tiro lateral a 4 metros iniciaba una pequeña reacción (50-45) que cortaba Angel Robinson con un 2+1. Las charras seguían castigando la zona de Suris con tiros de 5-6 metros de sus pívots. Dos de estas acciones obra de Laura Nicholls y una canasta de Elonu subían a 12 la ventaja y ponían el primer “match-ball” para las charras. Una canasta de Adaora Elonu dejaba el partido muy encarrilado para las charras (63-51) al final del tercero.

Un lanzamiento de media distancia de Nuria Martínez abría el último periodo mientras Magali Mendy dejaba la jugada más espectacular de la Copa con un tapón estratosférico sobre Laura Nicholls. Sin embargo tras el tapón anotaba Silvia Domínguez el 65-53 y una canasta de Elonu daba media Copa a las charras (67-53). Un triple de Nuria Martínez, una buena defensa y una canasta de Roso Buch metían en partido a las catalanas (67-58). Angel Robinson, muy acertada en la segunda parte volvía a castigar de 6 metros y Elonu en otra transición rápida (71-58) parecían dejar el título en Salamanca. El último intento catalán lo cortaba Laura Nicholls con un triple que ponía la puntilla (74-62). Con 76-62 terminaba el séptimo titulo copero de Perfumerías Avenida.

El acierto charro con 25/39 en tiros de 2 (muchos de ellos de 5-6 metros de las pívots) y la defensa en la segunda parte (25 puntos recibidos) fueron las claves del séptimo titulo copero de las charras. Angel Robinson con 13 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración sigue haciendo historia con su tercer MVP tras los logrados en 2014 y 2015 en Torrejón de Ardoz. Krissi Givens, Adaora Elonu o Laura Nicholls fueron otras claves de un triunfo muy coral de las charras. En Spar Citylift Girona Nuria Martínez (18) fue claramente la mejor de su equipo. Además de Angel Robinson con sus 3 MVP hace historia también Erika De Souza con sus 7 títulos en otras tantas finales que igualan a la malograda Roser Llop.

Con sus 7 titulos coperos (2005, 2006, 2012, 2014, 2015, 2017 y 2018), igualan las charras los 7 títulos de Ciudad Ros Casares y de Picadero.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004