2017

13

Octubre

23:00

Marc Suñé

Debut soñado para el FC Barcelona

El debut del FC Barcelona Lassa en Euroleague fue el deseado por cualquier aficionado al club azulgrana y sumaba una clara y contundente victoria por 27 puntos de diferencia ante un Panathinaikos que se agarró al acierto de Pappas para mantenerse vivo en el encuentro.

FC Barcelona Lassa 98 - 71 Panathinaikos

 

Máxima igualdad inicial
 
Primera noche de Euroleague en el Palau Blaugrana con el duelo entre el FC Barcelona Lassa de Sito Alonso y el Panathinaikos de un viejo conocido técnico del banquilla azulgrana, Xavi Pascual. El encuentro empezaba bien para los griegos puesto que Lojeski y Singleton veían aro rápidamente y, además, Calathes aumentaba la diferencia, 0-6, tras una penetración muy fácil ante la pasiva defensa local. La reacción azulgrana llegaba tras una canasta bajo los aros de Seraphin y un triple de Moerman para el 5-6. La remontada azulgrana se culminaría tras una buena penetración a aro pasado de Moerman tras asistencia de Heurtel, 13-12. La conexión francesa volvería a encontrarse, 15-12, y Xavi Pascual detendría el juego con un tiempo muerto. Los últimos 3 minutos de cuarto estarían marcados por un intercambio de puntos en el que el Barça sacaría ventaja tras el buen hacer de Pressey y Seraphin, 24-20.
 
Errores y defensa
 
Triple de Petteri Koponen para empezar el segundo asalto. Los puntos del finlandés no iban a tener continuidad y ambos equipos, el Barça obsesionado con el tiro de 3, contarían sus ataques como errores en el lanzamiento, 27-20. La sequía anotadora, 3 minutos sin puntos, se rompería con una canasta del incansable trabajador Pierre Oriola, debutante en Euroleague, a la que Panathinaikos respondería con 4 puntos, Kenny Gabriel y Nick Calathes, que enfadarían a un Sito Alonso que pediría tiempo muerto, 29-24. El minuto pedido tendría su efecto y el Barça conseguiría, a base de mucha entrega y fuerza, tres puntos consecutivos, 32-24, a los que Nikos Pappas respondería con un 2+1 para mantener la diferencia en el luminoso, 32-27. El cuarto, tras error de Singleton, terminaría con el Barça aumentado por un punto la diferencia, 40-35.
 
El Barça no sentencia
 
La reanudación del partido, tras el pase por los vestuarios, empezaba con un 2+1 de Kevin Seraphin al que Pau Ribas daría continuidad con un triple desde la esquina para el 46-35. El fulguroso arranque azulgrana haría todavía más daño a los helenos y es que Pressey anotaría y Moerman convertiría un triple tras un prodigioso robo Adama Hanga, 51-35, que obligaría a Xavi Pascual, muy molesto con los suyos, a pedir tiempo muerto. El parcial de 11-0 se rompería con los tiros libres transformados K.C. Rivers, 51-37. Los primeros puntos en juego de Panathinaikos llegaría tras 5 minutos de juegos con un triple de Nikos Pappas al que Pau Ribas respondería anotando, también, desde la lejanía, 56-40. Los de la capital griega mejorarían sus prestaciones a medida que el cuarto evolucionaba y gracias a los tiros libres y a la actuación de Pappas recortarían diferencias en el Palau, 56-44.  El cuarto, finalmente, terminaría con ventaja azulgrana de 11 puntos, 65-54, pero con la sensación de haber perdido la oportunidad de dejar fuera del partido a los griegos.
 
Superioridad azulgrana
 
Puntos desde la personal de Adrien Moerman y 2+1 de pura garra de Pierre Oriola para inaugurar el último round del encuentro y aumentar así la ventaja azulgrana, 70-54. Los de Xavi Pascual romperían el parcial de 5-0 con una fácil contra culminada por Pappas a la que se respondería por parte del Barça con una jugada ensayada para la canasta de Koponen, 72-56. A mediados de cuarto y con el Barça ofreciendo un recital de trabajo y velocidad rompía el partido a base de castigar errores en el cambio defensivo de Panathinaikos y lograba una diferencia de 20 puntos a su favor, 80-60. Una vez el partido ya estaba sentenciado el partido se centraría en un intercambio de puntos en el que Seraphin, dueño de la pintura, sería el principal protagonista para permitir ver un marcador donde el Barcelona ganaría por 27 puntos de diferencia, 98-71.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004