2017

30

Septiembre

07:42

Marc Suñé

Debut con victoria en el Palau

Partido tenso e igualado el vivido en la jornada inaugural de Liga Endesa en el Palau Blaugrana. Defensas intensas y detalles de calidad en los momentos de alta tensión han sido la clave que ha decantado el encuentro para el conjunto local.

 

FC Barcelona Lassa 87 - 82 Baskonia

Fotogalería del encuentro (JC Borrachero)

 
Inauguración ACB
 
Partido de grandes alturas el vivido en el Palau Blaugrana entre el FC Barcelona y el Baskonia de un debutante como Pablo Prigioni. El encuentro inaugural de Liga Endesa, además, traía el morbo de ver como Sito Alonso, Heurtel, Séraphin, Pau Ribas, Adam Hanga y Marcelinho Huertas se enfrentaban a escuadras que previamente habían defendido. Los primero puntos de la temporada 2017-2018 los lograría Jayson Granger para Baskonia aunque serían rápidamente respondidos por el interior francés del conjunto azulgrana Kévin Séraphin. Los primeros compases eran dominados por los vitorianos con un gran Jannis Timma que se culminaba con un buen alley-oop de Diop para el 3-9. El encargado de sustentar a los de la ciudad condal no sería otro que el búlgaro Sasha Vezenkov con la ayuda de Heurtel y Hanga para un apretado 24-26 final.
 
Las defensas aparecen
 
El segundo cuarto empezaba con un triple abierto del también francés Moerman al que respondería Marcelinho Huertas con una penetración a una sola pierna, 27-28. El base carioca de los visitantes iba a ser el principal protagonista del inicio de segundo cuarto con 7 puntos en dos minutos y medio para el 29-35 en el luminoso. Los locales reaccionarían con la fuerte presión defensiva de Hanga y Moerman que culminaría con un triple de Pau Ribas para el 38-37. El alto ritmo ofensivo ofrecido en los minutos previos se vería frenado en el tramo final de cuarto y solo aparecerían destellos de calidad individual que nos conducirían al descanso con un, de nuevo, ajustado 45-42.
 
Momento Baskonia
 
El paso por los vestuarios no sentaba nada bien a los pupilos de Sito Alonso y el Barça acusaba la ausencia en pista de Heurtel puesto que Phil Pressey no ofrecía unas buenas sensaciones que si que tenían, en cambio, los bases baskonistas. El nulo acierto ofensivo en la pintura azulgrana permitía a un recién llegado como Timma llevar en volandas al conjunto vitoriano y endosar un doloroso parcial de 11-25 a los catalanes del FC Barcelona. Curiosamente, además, el único jugador, al igual que en el primer asalto del encuentro, en mostrar un mínimo acierto por parte de los de casa era el ala pívot Vezenkov. El búlgaro conseguía anotar 8 de los 11 puntos totales de su equipo en este tercer cuarto que terminaría con un claro 56-67.
 
Resurrección azulgrana
 
En los 10 minutos claves el Barcelona volvía a su mejor versión a partir de una gran muestra de lucha y carácter ofrecida ya en el minuto uno con una buena canasta de Moerman y una gran defensa colectiva que terminaba con un mal lanzamiento de Huertas y una antideportiva de Delfino sobre Pau Ribas, 60-67. El punto medio del cuarto se veía dominado por las defensas y ambos conjuntos únicamente conseguían anotar mediante tiros libres, 64-71. La llegada de los 3 minutos finales sería vital para las aspiraciones de victoria azulgrana. El marcador quedaría igualado tras una gran defensa colectiva del Barça y unos instantes de auténtico lujo de Pau Ribas que permitirían a Vezenkov colocar el empate a 71 tantos y provocar, además, la técnica de Carlos Delfino que se convertiría con el acierto de Heurtel en un claro 77-71 tras un duro parcial de 13-0. Baskonia seguiría plantando cara pero sería insuficiente tras una gran penetración de Adam Hanga para el 87-82 final.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004