Cyesha Goree, refuerzo interior de Perfumerías Avenida

Perfumerías Avenida completa su rotación interior con la llegada de la jugadora estadounidense con pasaporte húngaro Cyesha Goree. La jugadora de 190 y 25 años llega procedente del Reyer Venezia italiano, equipo del que ha quedado libre tras la eliminación de las transalpinas en Eurocup.

Parecía evidente tras la salida a finales del pasado año de Aija Putnina que Perfumerías Avenida necesitaba una jugadora más para completar el juego interior. Sin embargo sorprendía hace unas semanas con la llegada de la estrella Jewell Loyd. Pero pasados unos días, el club ha encontrado una jugadora con la que reforzar su juego interior, la estadounidense con pasaporte húngaro Cyesha Goree. 

Formada en la Universidad de Michigan donde tuvo un papel testimonial los dos primeros años y un rol protagonista en sus dos últimos años (13.5 puntos y 10.6 rebotes el último año), no era drafteada aunque daba el salto a Europa firmando por el Uni Gyor húngaro. Allí jugaría tres magníficas temporadas 2015-2018, siendo especialmente buenos los números en la primera de ellas. Con el equipo magiar disputaría la Eurocup el primero y el tercer año y la Euroliga Femenina en el segundo año. Su experiencia húngara le valdría para obtener la nacionalidad de dicho país, un pasaporte, que después de disputar encuentros con la selección nacional le vale para no ocupar plaza de extracomunitaria en competiciones FIBA, hecho que la ha hecho atractiva para un equipo como Perfumerías Avenida.

La última temporada jugaba en el Reyer Venezia italiano, equipo en el que ha disputado únicamente Eurocup. Hay que tener en cuentra que la liga italiana es muy restrictiva con las extranjeras y sólo permite utilizar tres en liga, de las cuáles máximo 2 pueden ser extracomunitarias. El equipo italiano, actual líder de la competición italiana, ha jugado dicha competición con un trío formado por Jolene Anderson, Marie GulichAnete Steinberga, con la nueva jugadora de Avenida disputando únicamente Eurocup salvo un encuentro liguero que se perdió Steinberga en el que hizo 5 puntos y 6 rebotes la nueva interior charra. En Eurocup, competición en la que cayeron tras perder en la previa de la Euroliga ha promediado 6.8 puntos y 4.5 rebotes en algo más de 17 minutos. Es una jugadora muy atlética y bastante versátil que puede ayudar tanto en la posición de 4 como la de 5. 

Con ella, Perfumerías Avenida completa un roster de 11 jugadoras formado por Silvia Domínguez, María Asurmendi, Elin Eldebrink, Jewell Loyd, Krissi Givens, Belén Arrojo, Adaora Elonu, Angel Robinson, Cyesha Goree, Laura Gil Erika de Souza con Miguel Ángel Ortega al mando del banquillo. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004