2017

3

Diciembre

19:39

Pablo Martínez

Con suspense, pero victoria del Valencia Basket

Victoria por los pelos del conjunto taronja que de ir veinte puntos arriba acabó imponiéndose por la mínima en la prórroga por 89-87.

 

Fotogalería del partido, por Cipriano Fornas

Después de un mes la liga Endesa volvía a la fonteta, en el peor momento del equipo tras cinco derrotas consecutivas. Con la enfermería casi al completo y la última  baja de Joan Sastre por una fractura en el hueso de la muñeca elevaba la lista de bajas a cinco lesionados, junto a Bojan Dubljevic , Alberto Abalde, Antonie Diot y Latavious Williams. En cambio, Morabanc Andorra llegaba un su mejor momento de la temporada, haciendo olvidar su complicado inicio. Con tres victorias y una derrota en las últimas semanas intentó hacer daño a un Valencia Basket herido.

Karinowski comenzó llevando las riendas del Morabanc con siete puntos, pero no fue suficiente para frenar la buena predisposición de los locales con un Aaron  Doornekamp  muy acertado tanto de tiro exterior como en el interior. Fernando San Emeterio se marcó la canasta estrella del primer cuarto, cuando parecía que iba a ser abatido. Se llegaba a la recta final del primer cuarto y la intensidad taronja disminuía. (26-16).

San Emeterio seguía a su marcha, todo lo que tiraba le entraba junto a un acertado Rudez que dejaba pinceladas de lo que es como jugador. El equipo visitante seguía cuajando un cuarto con ataques precipitados y canastas sin fortuna que no rozaban el aro. Jaime Fernández  estaba siendo el más activo. La sorpresa para el Valencia Basket llegó por los pocos puntos que llevaba anotados Erik Green, que no fue el hombre diferencial como en otros partidos. Con casi veinte puntos de diferencia se llegaba al final del segundo cuarto (48- 30).

Daba comienzo el tercer cuarto y los andorranos iban hacer mucho ruido, recortaban distancias para ponerse a diez puntos. Andrew daba el susto, tras una caída mala que se dolía de la pierna.  El equipo taronja, conseguía volver a coger la marcha para distanciarse. Luego se relajó y lo pago caro con el resultado de 50-58 para acabar este tercer periodo.

El último cuarto iba a ser apasionante con un Valenica Basket medio dormido que le permitía al conjunto visitante mantenerse con la posibilidad de darle la vuelta al marcador. Sólo Fernando San Emeterio mostraba una actitud competitiva mientras la victoria para los hombres de Joan Peñarroya seguía en mente. Blazic con un triple  forzó la prórroga, lo que hizo saltar las alarmas en la fonteta.

Con buen pie y un triple de Van Rossom empezaba el Valencia Basket el tiempo añadido. Vives no pudo acabar la prórroga porque vio su quinta falta personal. Fernando San Emeterio seguía con su recital, pero el marcador continuaba apretado gracias a las espectaculares canastas de Blazic. Un triple de Erick Green le daba un respiro importante al conjunto taronja.

Otro partido más con remontada final del rival pero esta vez el equipo de Txus Vidorreta consigue la victoria por la mínima, con mucho sufrimiento y a punto de forzar dos prórrogas. Valencia Basket no está el mejor momento de temporada y debe afrontar una nueva jornada de Euroliga el próximo jueves en Tel Aviv.

 


@pablopablomb

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004