2019

4

Enero

22:45

Marc Suñé

Cómoda y contundente victoria en el Palau Blaugrana

El FC Barcelona Lassa inauguraba el año 2019 con una victoria clara en Euroleague frente al colista de la competición, el Darussafaka turco de Istanbul. Los de Svetislav Pesic dominaron el encuentro de principio a fin y no vieron peligrar, en ningun momento, la victoria final.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

FC Barcelona Lassa 97 - 65 Darussafaka Tefken Istanbul

 

Defensa y velocidad
 
Primer partido de Euroleague del 2019 en el Palau Blaugrana donde el FC Barcelona de Svetislav Pesic se enfrentaba al colista de la competición el Darussafaka de Istanbul. El encuentro daba inicio con un triple del visitante Jon Diebler al que Ante Tomic le daria respuesta tras una buena asistencia de Heurtel. El Barça, con una serie de buenas e intensas defensas, rápidamente tomaría las riendas del ritmo del encuentro y con un parcial de 8-0 también el liderago del luminoso, 10-6. La racha defensiva local se vería rota con una canasta de Michael Eric a la que Heurtel, omnipresente y director, y Blazic responderían con 5 puntos consecutivos, 15-8, obligando así al entrenador visitante, Selçuk Ernak, a pedir tiempo muerto. La reacción turca no llegaba con las órdenes de su técnico  y los azulgrana lo aprovechaban para anotar de forma compulsiva, 29-16, y dejar el encuentro muy de cara ya en el primer cuarto. 
 
Contundencia y dominio
 
El segundo cuarto iba a iniciarse con una dinámica similar a la del periodo anterior y el Barcelona iba a arrancar con todo. Parcial de 6-0 a su favor, 35-16, con una defensa muy agresiva e intensa y con un buen nivel de acierto al que Pau Ribas, con una brillante y técnica penetración a canasta, daría la puntilla para que los turcos volvieran a pedir tiempo muerto. El cambio de chip visitante no llegaría por ningun lugar y los catalanes, a pesar de la canasta de Toney Douglas, seguirían apretando con un gran Víctor Claver al que el Palau Blaugrana ovacionaría al ser sustituido, 41-18. El tramo final del cuarto iba a seguir un mismo camino y el descanso, desado por los otomanos, llegaría con un claro y contundente marcador de 54-27.
 
Zona para mejorar
 
El paso por los vestuarios parecía haber sentado bien a los visitantes que arrancaban con un parcial de 0-5, triple de Ozdemiroglu incluido, al que Ante Tomic, solo en la pintura, respondería para el 56-32. La apuesta de Selçuk Ernak por una defensa zonal 2-3 parecía dar resultados y, a pesar de la buena circulación de balón local, el acierto se vería exponencialmente reducido puesto que en 210 segundos de juego los azulgranas solo lograrían anotar 3 puntos y ninguno de ellos en jugada en estático, 57-34. Con el despertar de Tomic el Barcelona parecía encontrar la solución a la variable zonal defensiva e incluso con la cuarta personal del croata proseguir con la mejoría, 64-36. El tramo final de cuarto iba a estar marcado por el intercambio de golpes entre el conjunto turco y el francés Heurtel para un marcador final de 73-45
 
Minutos sin relevancia
 
Triple, como no, de Thomas Heurtel para iniciar el cuarto y superar así los 30 puntos de diferencia entre ambos conjuntos, 76-45. Con todo ya decidido el barcelona se gustaba en el tiro exterior y hacía todavía más grande la diferencia llegando a una máxima de +37 puntos con un resultado de 84-47. Una vez establecida la máxima los de Pesic parecía bajar en su intensidad defensiva, cosa que repercutía también la faceta ofensiva, y los jugadores dirigidos por Ernak lo aprovecharían para reducir notablemente la diferencia, 84-58. El encuentro finalmente terminaría con victoria local por 97-65.

@SenyorLamarcus

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004