2017

24

Noviembre

00:18

Marc Suñé

Cómoda victoria en los 20 años de Navarro como azulgrana

Magnífico regalo el ofrecido por sus compañeros, actuales y previos, y aficionados del Palau Blaugrana a su capitán y emblema histórico, Juan Carlos Navarro, por sus 20 años en activo en el baloncesto profesional.

FC Barcelona Lassa 89 - 67 Maccabi Fox Tel Aviv

 
Coralidad para dominar:
 
Novena jornada de Euroleague en un Palau Blaugrana que rendía un solemne homenaje a un Juan Carlos Navarro que celebraba el vigésimo aniversario de su debut con la camiseta del primer equipo del FC Barcelona. El duelo ante Maccabi Tel Aviv daba inicio tras rendir pleitesía a la "bomba" Navarro y lo hacía con ambos equipos fallando sus primeros ataques. Los primeros puntos del encuentro llegarían por parte visitante, John Dibartolomeo, y serían rápidamente respondidos por el Barça de la mano de Seraphin y Sanders, 7-2. El conjunto israelí se vería superado por la intensidad local y no anotaría, Bolden, hasta pasados 4 minutos de juego, 9-5, aunque sin continuidad hecho que obligaría a Neven Spahija a detener el encuentro, 14-7. La entrada de Norris Cole y Deshaun Thomas, ex azulgrana, parecía hacer revivir a los visitantes hasta que el acierto exterior de Moerman y Claver aparecía y dejaba el cuarto en un claro 22-11 local.
 
Control y acierto:
 
El segundo cuarto empezaba de igual manera que el primero y es que ambos equipos se mostraban muy fallones, Ante Tomic y Norris Cole especialmente, y hasta los dos minutos de juego no veríamos los primeros puntos, Phil Pressey y Deshaun Thomas respectivamente, 25-13. Una vez abierta la veda de los puntos sería, de nuevo, el Barça quien vería aro con más facilidad, buenos minutos de Petteri Koponen, y con ello contrarestaría los destellos de energía de un omnipresente, para Maccabi, Deshaun Thomas, 34-15. El tramo final del periodo iba a estar igualmente controlado por los de Sito Alonso que con una sólida defensa y unos ataques muy sobrios y seguros conseguirían irse al descanso con una ventaja muy cómoda de +20 a su favor, 44-24
 
Zonas y triples:
 
El paso por los vestuarios traía junto a sí un auténtico recital de faltas y tiros libres, 7 en total, del que Maccabi, el claro favorecido no conseguía sacar rendimiento dados sus pésimos porcentajes desde la marca de personal, 51-26. El acierto visitante, por otra parte, llegaba en el tiro exterior, 2 triples anotados de forma consecutiva, que servía para reducir tímidamente las diferencias, 51-32. La apuesta de Spahija por una defensa zonal daba alas a Rakim Sanders que contestaba a la mejora visitante con tres triples en los 6 primeros minutos de cuarto y frenaba así las aspiraciones amarillas a remontar, 58-38. El tramo final de cuarto estaría marcado por un constante intercambio de golpes en el que Norris Cole sería el único encargado de responder a los puntos azulgranas. El cuarto finalmente terminaría con el Barça siendo más efectivo y aumentando su ventaja en el luminoso, 66-44.
 
Festival local:
 
Triple de Petteri Koponen para empezar el último asalto del partido y abrir todavía más la brecha en el luminoso, 69-44. A pesar de la amplia diferencia el nivel de esfuerzo defensivo azulgrana no bajaba y los puntos de Koponen tampoco, 12 en 3 minutos y medio de cuarto, y Spahija frenaba el encuentro con 78-49. Con la ventaja lograda y con el Palau Blaugrana coreando su nombre el técnico Sito Alonso daba entrada a un Juan Carlos Navarro que disputaría los últimos 5 minutos de partido, 81-54. Sentenciado por completo el partido en favor del Barça, Maccabi reduciría un tanto las diferencias aprovechando las personales locales y el encuentro terminaría finalmente con una clara y contundente victoria por 89-67.

@Msc_CAT

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004