2019

28

Abril

23:28

Francisco J. Cortés

Ciudad de Los Adelantados asciende a Liga DIA

El mayor fondo de armario de Ciudad de los Adelantados permitió al equipo canario vencer 63-41 ante un ISE CB Almería que aguantó tres cuartos a las de Claudio García. Tras un año sin representantes en Liga DIA el baloncesto canario regresa a la máxima categoría.

En el Pabellón Ríos Tejera, que presentaba mejor aspecto que en otros días, pero algo pobre para la importancia del encuentro, se disputaba la segunda plaza de ascenso entre le equipo local Ciudad de los Adelantados y el equipo revelación ISE CB Almería.

Partía como favorito claro el equipo local ante un equipo almeriense que se había metido a última hora en la Fase de Ascenso y que sorprendiendo a propios y extraños jugaba por el ascenso.

El equipo canario salía con un quinteto formado por Cristina Pedrals, Gabby Ortiz, Chantel Charles, Irena Matovic y Lina Pikciute y el andaluz con Macarena D´Urso, Isabel Latorre, Lucía Torres, Alicia González Ornella Santana. 

Tras errores de ambos equipos abrían el marcador Ornella Santana por las andaluzas y Gabby Ortiz por las canarias. Se entraba a una fase de intercambio de golpes con ventajas muy pequeñas para unas y otras pese a la superioridad física en la pintura de las canarias. Por parte andaluza era Macarena D´Urso la que lideraba a un equipo andaluz que mandaba 16-17 al final del primer cuarto.

Con poco acierto y mucha igualdad transcurrían unos primeros minutos del segundo cuarto que parecían ir al ritmo que interesaba a Almería. Un buen parcial de Clarinos provocaba el tiempo muerto de Paco Rueda con 25-19. Con todo por decidir con 29-24 se llegaba al descanso. Gabby Ortiz anotaba 12 puntos en las canarias y Ornella Santana 7 en las andaluzas.

Empezaba muy metido el equipo canario logrando ponerse 34-24. Reaccionaban las de Almería con 2 buenas acciones que las ponían 34-28 rompiendo Cristina Pedrals con un triple la defensa en zona andaluza (37-28). La base catalana era la que mantenía en el cuarto un colchón interesante para las canarias que dominaban 40-33 al final del tercer cuarto.

Un triple de 8 metros de Latorre abría el último cuarto. Costaba muhco anotar esos primeros minutos y era el equipo canario el que comenzaba a decantar el encuentro con dos transiciones rápidas de Charles y de Pikciute que se ponían 50-38. Un 2+1 de Alicia González mediado el cuarto era el último arreón de un equipo andaluz que no anotaría más hasta el final y terminaría perdiendo 63-41, un marcador que se antoja excesivo para el buen trabajo del equipo andaluz.

Finalmente el mayor acierto en el tiro y el dominio del rebote 42-28 resultó clave en el ascenso de Ciudad de los Adelantados. Gabby Ortiz con 16 puntos terminó como máxima anotadora de las canarias mientras Ornella Santana terminaba con 11 puntos y 10 rebotes.

En el global Campus Promete, el equipo con mejores resultados en la fase es el campeón de Liga Femenina 2.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004