2019

28

Abril

20:44

Francisco J. Cortés

Campus Promete regresa a la Liga DIA

Campus Promete es nuevo equipo de Liga DIA después de vencer de forma clara a Real Celta Zorka (). El mayor fondo de armario y un gran acierto exterior permitió a las riojanas cerrar el ascenso. Para su técnico (Jacinto Carbajal) supone el tercer ascenso a la máxima categoría tras los dos logrados con Nissan Al-Qázeres.

La primera final por el ascenso enfrentaba a los dos equipos que a priori eran los máximos favoritos a lograr el ascenso. No en vano, ambos, Real Celta Zorka Campus Promete habían cerrado la liga regular como líderes de sus respectivos grupos.

Ambos equipos salían con sus quintetos habituales, las gallegas con Senosiain, Fontela, German, KjarstandottirCarrera mientras las riojanas lo hacían con Benet, Ivanovic, Manzanares, VucurovicGidden. 

Abría el marcador Campus Promete con un triple de Milica Ivanovic que contestaba Anne Senosiain (3-3). Eran los primeros minutos, una fase de poco acierto y muchos nervios en ambos equipos. Dos acciones de Gidden y una de Manzanares daban a Promete la primera ventaja relevante (5-11). Un dominio claro del rebote, especialmente en la zona de Celta castigando las segundas opciones ponían 9-17 a las riojanas provocando el tiempo muerto céltico. La entrada de Elo Edeferioka daba otro aire al ataque de las gallegas y el primer cuarto terminaba 15-20 con buenas sensaciones de las gallegas.

Vucurovic inauguraba el marcador en el segundo cuarto aunque las gallegas seguían en partido y anotaban alguna canasta de mérito. Pero tras ponerse 21-26, 3 transiciones rápidas seguidas de Campus Promete subían a 21-32 la diferencia. Rompía la racha Celia García en una preciosa penetración, pero el dominio de las de Logroño era claro en esta fase del encuentro. Las célticas intentaban cambiar la dinámica con una defensa en zona y llegaban a ponerse 28-36 tras un 2+1 tras rebote ofensivo de Celia García. Con 28-39 se llegaba al descanso. 

Tras el paso por el vestuario salían en tromba las jugadoras de Campus Promete y elevaban la distancia hasta el entorno de los 20 puntos (28-47). Rompía con una canasta agotando la posesión Itziar Germán (30-47) pero las de Logroño habían ya puesto velocidad de crucero y no permitirían en ningún momento meterse en partido a las gallegas aumentando progresivamente la diferencia en el marcador hasta el 54-85 final.

Celia García con 15 puntos fue la máxima anotadora gallega, mientras Campus Promete tuvo a Milica Ivanovic con 17 puntos, a Maja Vucurovic con 16 y a Rose Marie Julien con 15. Entre las 3 totalizaron 9/12 en triples de los 10/19 de las de Jacinto Carbajal, lo que unido al 34-27 en el rebote permitió sellar un merecido ascenso de Campus Promete.

Supone el tercer ascenso como entrenador de Jacinto Carbajal tras los logrados con Nissan Al-Qázeres. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004