Campus Promete: Dos equipos en uno

Campus Promete vuelve a formar una plantilla corta en cuanto a fichas del LF1, pero que se verá complementada con las jugadoras del LF2, algunas de las cuáles tienen experiencia en la máxima categoría.

Campus Promete, aprovechando que tiene a su segundo equipo en LF2 repite la fórmula del año pasado. Así vuelve a contar con una plantilla con pocas fichas para el LF1 que se ven completadas con la participación de muchas jugadoras con ficha del LF2 en el equipo de la máxima categoría.

 

La temporada pasada

Temporada positiva pero con bastantes altibajos. El inicio era bastante malo con 3 derrotas seguidas aunque el equipo enderezaba el rumbo con 3 triunfos para meterse en la zona media. El equipo pelearía por la Copa de la Reina hasta las últimas jornadas pero finalmente se quedaría fuera terminando con un pobre 5-8 la primera vuelta. El inicio de la segunda vuelta sería brillante con 4 triunfos seguidos que colocaban a las riojanas cuartas. Encaraba las últimas jornadas metido en la zona de playoff. Pero derrotas ante Cadi La Seu e IDK Gipuzkoa las terminaban dejando fuera de los playoffs perjudicadas por un triple empate con Lacturale Araski y Cadi La Seu que dejaba a las vitorianas sextas.

 

Altas y bajas

Teniendo en cuenta también los movimientos de jugadoras del LF2 que puedan ayudar al primer equipo se incorporan: Sofía Silva (Galatasaray), Cristina Pedrals (CREF), Whitney Knight (Sparta&K Moscow Region), Precious Hall (James Madison), Luiana Livulo (Benfica), Carla Escuert (Cadi La Seu), Ylenia Manzanares (Celta), Laura Marcos (Great Canyon) y Claudia Aponte (GDKO Ibaizabal).

Dejan el equipo María Barneda y María España (GDKO Ibaizabal), Claudia Calvela (Ascensores Tresa), Umo Diallo (Lacturale ART Araski), Juana Molina (Lointek Gernika), Robyn Parks (Inter-Clube Angola), Nicole Romeo (Spar Citylift Girona) y Azania Stewart (TTT Riga).

 

Análisis de la plantilla

La plantilla de Campus Promete es de una forma a otra la unión de dos plantillas, la del equipo de LF1 más la del equipo que disputa LF2. El equipo cuenta con 7 jugadoras a día de hoy con ficha en el LF1 y completarán el roster con jugadoras del filial.

El equipo cuenta en principio con dos jugadoras para la posición de base, como son la capitana Paula Estebas, joven base muy importante para el equipo, no sólo en la pista, sino como ejemplo de jugadora de la casa. Llega también al equipo Cristina Pedrals, base con amplia experiencia en la liga. Complementa la posición Laura Marcos, jugadora con ficha del LF2 pero que sin duda tendrá participación en el primer equipo.

Por fuera Precious Hall, será la referencia anotadora del equipo. Se trata de una escolta americana eminentemente ofensiva recien salida de James Madison. No ocupa plaza de extracomunitaria al tener pasaporte de Georgia. Jugadoras del LF2 pero con amplia experiencia como Ylenia Manzanares, Laura Arroyo, Claudia Aponte o Elena Salcedo también ayudarán al equipo.

A caballo entre el 3 y el 4 estarán las dos Knight. Leslie es un referente claro en éste equipo. Pese a los rumores de nacionalización sigue inscrita como estadounidense. Mientras tanto Whitney es una apuesta del club que llega tras un mal año en Rusia.

Como pívots con ficha del primer equipo estará un año más Laura Herrera, jugadora plenamente acoplada al equipo y la ciudad más la portuguesa Sofía Silva, una 5 bastante solvente para LF1. Llega además otra portuguesa que tendrá ficha del LF2 como es Luiana Livulo, jugadora que tuvo un paso fugaz por Cadi La Seu, club del que también viene Carla Escuert.

 

 

El entrenador: Jorge Elorduy

El técnico vasco llegó tras la renuncia de José Ignacio Hernández. Cuenta con experiencia en baloncesto femenino, habiendo entrenado tanto a nivel de clubes como de selección en Paraguay.

 

 

La capitana: Paula Estebas

Paula Estebas es pese a su juventud, una jugadora con varias temporadas en el primer equipo de Campus Promete club de su vida en el que seguirá su progresión como jugadora de baloncesto.

 

 

La estrella del equipo: Sofía Silva

Tras temporadas muy buenas en equipos como Cadi La Seu o Quesos El Pastor, Sofía se está convirtiendo en una de las pívots “clásicas” de la LF y será la referencia en la pintura del equipo logroñés.

 

 

Posible quinteto: Cristina Pedrals, Precious Hall, Leslie Knight, Laura Herrera y Sofia Silva pueden formar el quinteto base del equipo riojano.

 

1. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

La pretemporada ha sido muy atípica por la premura de tiempo para llegar al día 30, por la cantidad de lesiones de la primera semana que hemos arrastrado hasta el final de la segunda semana y la falta de una de las americanas hasta la semana de comenzar la competición. Con todo esto el trabajo del equipo ha ido retrasado y está última semana estamos haciendo el esfuerzo de tratar de ponernos al día con la evolución táctica.

 

2. ¿Cómo se gestiona vuestro modelo que cuenta con las jugadoras del LF2?

Sobre todo con mucha coordinación. La clave es tener los grupos de trabajo muy comunicados para no duplicar tareas ni llevar a sobrecargar jugadoras. Mantenemos reuniones constantes para ir ajustando este tema.

3. Ficháis dos americanas poco conocidas en España como Precious Hall y Whitney Knight. ¿Podrías describirlas brevemente a nuestros lectores?

Realmente son dos anotadoras, pueden ser la referencias anotadoras del equipo sobre todo desde el tiro de 3pts. Creo que ambas si su adaptación es la lógica pueden ser jugadoras importantes en la liga.

4. La Liga Femenina comienza con un Open al estilo francés o italiano? ¿Cómo valoras la medida?

Muy muy positiva. Si es cierto que hay algunos equipos, como el nuestro que sale perjudicado al perder un partido en casa, pero el beneficio a nivel de difusión y de crecimiento es mucho mayor. Es importante tener este tipo de iniciativas que hagan que la dimensión de la liga vaya más allá.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004