Campus Promete cierra su plantilla con Leia Dongue

Campus Promete ha anunciado la incorporación de la ala-pívot de Mozambique de 28 años y 184 proviene de Spar Citylift Girona, equipo con el que se ha proclamado campeona de la pasada Liga DIA. Con ella cierran una plantilla bastante continuista.

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

Campus Promete ha sido el último equipo en anunciar sus piezas para la próxima temporada pero no por ello ha firmado un equipo exento de talento. Así, en el día de hoy ha anunciado a la ala-pívot mozambiqueña de 28 años y 184 Leia Dongue.

Considerada una de las mejores jugadoras del continente africano y pasaba a ser más conocida después del Mundial de 2014 en el que en un grupo con rivales como Turquía, Canadá y Francia promediaba 15 puntos y 11.7 rebotes.

A nivel de clubs la mayor parte de su trayectoria ha transcurrido por equipos africanos, comenzando por Escola Esportiva Maputo (Mozambique) y siguiendo por el Primero de Agosto de Angola, con el que ha obtenido la Champions africana en 2008,2012 y 2015. Su primera experiencia europea fue la temporada 2015-16, cuando fichó por Nissan Al-Qázeres promediando unos impresionantes 17 puntos y 8 rebotes en 21 minutos y siendo clave para el ascenso cacereño a Liga DÍA. En ese club ya coincidió con el que hoy es de nuevo su entrenador, el extremeño Jacinto Carbajal.

La temporada 2017-18 sustituía a Marina Bas en Lointek Gernika firmando en el equipo vasco unos más que interesantes 11.4 puntos y 4.9 rebotes en 20 minutos por encuentro. La temporada 2018-19 la comenzó en Hungría en el Cegledi EKK, equipo que ha promediado 15.4 puntos y 6.6 rebotes en liga y números casi idénticos en Eurocup. Los problemas en la pintura de Spar Citylift Girona, con Bea Sánchez sin terminar de recuperarse hacían que fichase por el equipo catalán a mitad de temporada. Con las catalanas promediaría 7.3 puntos y 5.3 rebotes en menos de 17 minutos por encuentro, ayudando al equipo catalán a alzarse con el título de Liga DIA.

Un día antes anunciaron la renovación de Maja Stamenkovic (antes Vucurovic), jugadora llegada el pasado año al equipo a mitad de temporada procedente de RPK Araski y que promedió 14.2 puntos y 7.8 rebotes siendo pieza clave en el ascenso.

El club rojano da con ella por cerrada su plantilla. Ésta la forman Roselis Silva, Carmen Miloglav,  Mima Ivanovic, Paula Estebas, Rosemarie Julien, Adrijana Knezevic, Allazia Blockton, Maja Stamenkovic, Vanessa GiddenLeia Dongue. Con 10 jugadoras en plantilla y sólo una jugadora de formación (Paula Estebas) la incógnita es como resolverá el equipo riojano el mínimo de jugadoras de formación a que está obligada cada plantilla.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004