Cadi La Seu: Juventud y bastante continuidad

Cadi La Seu apuesta por un proyecto continuista reforzado con jugadoras muy jóvenes. Las catalanas, segundo equipo con más temporadas seguidas en Liga DIA, deben seguir en la parte media de la clasificación.

Encaraban la temporada con cambio de técnico, después que los problemas de salud de Juan Carlos Pie dieran la oportunidad de debutar como primer entrenador en Liga DIA a Bernat Canut. Después de una gran temporada, el joven técnico sigue al frente de una plantilla joven y con jugadoras versátiles.

 

La temporada pasada.

Cadi La Seu comenzaba la temporada instalándose pronto en la zona media de la clasificación con un muy buen rendimiento de sus dos jugadoras extracomunitarias. Pese a la falta de adaptación de sus dos argentinas que abandonaban el equipo antes de navidad, llegaban a las últimas jornadas con opciones de meterse en Copa de la Reina, aunque se quedaban muy cerca con un balance de 6-7. En la segunda vuelta, con la llegada de Helena Oma, cedida por Uni Girona y con una adaptación inmediata, las de Bernat Canut, no sólo no pasaban ningún apuro por abajo sino que peleaban por las 6 primeras plazas aunque al final su balance de 13-13 las dejaba séptima pero a una sóla victoria de quinto y sexto.

 

Altas y bajas.

En cuanto a fichajes llega la base Zuzana Sklepowicz desde el Sleza Wroclaw, la joven de la tierra Anna Palma desde Segle XXI, la navarra Irati Etxarri desde RPK Araski, la pívot finlandesa Anina Äijänen desde la Universidad de Xavier y la pívot estadounidense Merritt Hempe desde el Kazanochka ruso.

Dejan el equipo Marta Montoliu (Mann Filter), Nogaye Lo (Quesos El Pastor), Caitlyn Ramirez (Maccabi Raanana) y Helena Oma (Spar Citylift Girona).

 

La pretemporada.

Muchos encuentros de pretemporada ha disputado el equipo catalán con resultados desiguales y un poco de menos a más.

Comenzaban con un Memorial Jesús Cervós el 15 de septiembre en el que caían por un claro 48-82 ante un Valencia Basket con más días de trabajo en las piernas. 20 de septiembre en Benasque (Huesca) disputaban dos encuentros de 30 minutos, en uno salían derrotados 40-27 con Mann Filter, en el otro victoriosos 32-22 ante RPK Araski. 23 de septiembre caían en casa 55-61 ante el Toulouse francés. 29 de septiembre vencían 81-77 a Mann Filter. El 3 de octubre remontaban ante Snatt´s Femení Sant Adriá (63-62) para colarse en la final de la Lliga Catalana. 

 

Análisis de la plantilla.

Plantilla joven aunque bastante continuista (siguen 6 de la temporada anterior) en el equipo pirenaico.

La manija del equipo seguirá en manos de la base Yurena Diaz, que ya olvidó los problemas de lesiones de hace algunos años y que se ha confirmado como una base bastante completa, buena directora de juego y con grandes virtudes para el lanzamiento. Además de la canaria cuentan en la posición de base con una joven poco conocida como la polaca Zuzana Sklepowicz más la ayuda de la versátil Andrea Vilaró en dicha posición. Completan la rotación exterior jugadoras como Mehryn Kraker, tiradora estadounidense que sigue en el equpo, laya recuperada de su lesión Ari Pujol más la joven Irati Etxarri, una de las grandes apuestas del equipo y que puede ayudar también en el 4. Completa la rotación exterior la joven Anna Palma que regresa al equipo tras su paso por Segle XXI.

Por dentro continuan la jamaicana Sheeresha Richards y la capitana Georgina Bahí, jugadoras que deben ser las referencias interiores junto a la estadounidense Merritt Hempe que sustituyó en pretemporada a Cassie Oursler, jugadora que no cumplió con las expectativas que habían puesto en ella. Como a priori cuarta interior queda la finlandesa Aninna Äijänen.

 

El entrenador.

Bernat Canut era hasta hace poco el segundo de Juan Carlos Pie en el equipo catalán. Tras los problemas de salud de su hasta entonces primero le llegó la oportunidad de ser primer entrenador. Con una meritoria séptima plaza y bastante buen juego se puede decir que aprovechó la oportunidad. Ahora busca consolidarse como uno de los entrenadores emergentes del baloncesto femenino español.

 

La capitana.

Georgina Bahí, es además de la capitana una de las jugadoras de referencia del equipo. Con 29 años es la jugadora más veterana de la plantila. Será su quinta temporada en el club.

 

El futuro será para...

Irati Etxarri. Internacional en categorías inferiores, con grandes condiciones físicas y mucho talento es una jugadora llamada a ser importante en Liga DIA en los próximos años.

 

La estrella del equipo.

Se hace difícil hablar de estrellas en un equipo que se mostró tan coral el pasado año pero la máxima anotadora y una de las referentes fue Mehryn Kraker, norteamericana que con un año ya como profesional puede dar todavía más al equipo.

 

Posible quinteto.

Yurena Diaz, Mehryn Kraker, Irati Etxarri, Georgina Bahí y Merrit Hempe podrían formar un posible quinteto titular del equipo pirenaico.

 

Entrevista con Bernat Canut.

Vuestro club es de los pocos que ha podido trabajar con casi todas las jugadoras en pretemporada. ¿Cómo llega el equipo al inicio de la Liga DIA?

La final de la Lliga Catalana es el séptimo partido de pretemporada. Hemos entrenado bastante y hemos competido bastante. Llegamos al inicio con bastantes horas de trabajo pero conscientes que estamos en crecimiento.

Llegan al equipo varias jugadoras sin experiencia en la competición. ¿Puedes describir a nuestros lectores de forma breve a Sklepowicz, Äijänen y Hempe?

Sklepowicz es una jugadora joven y muy intensa, con unas capacidades aeróbicas notables. Äijänen es su primera experiencia profesional, pero entiende el baloncesto que practicamos. Va a mejorar mucho en el día a día. Ya lo está haciendo. Hempe es una americana que parece europea. Sin duda sus experiencas en Rusia y Alemania la han adaptado bien al juego europeo. Lleva una semana aquí pero parece que lleve tres.

Salvo Georgina Bahí, el resto de la plantilla está compuesta por jugadoras de no más de 25 años. ¿Qué objetivos os planteáis esta temporada con el equipo?

El objetivo es tener un continuo crecimiento con el trabajo de lunes a viernes. Con pequeños pasos a diario creceremos en competitividad y seguro que llegan los resultados.

Algunas de estas jugadoras nacionales como Ari Pujol o Anna Palma no han tenido muchos minutos el pasado año por problemas físicos. ¿Cómo llegan al inicio de temporada?

Son dos casos muy distintos. Anna tiene 18 años y tiene que crecer sobretodo durante la semana. Ari necesita paciencia y recuperar la confianza y sensaciones en su juego.

¿Qué esperas de la Liga DIA? ¿Cómo valoras el nuevo sistema de competición con Copa y playoff de 8 equipos?

La Liga DIA va a ser más atractiva que nunca. Mucha igualdad y todo el mundo con opciones y aspirando a una plaza de Copa o playoff.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004