Cadi La Seu: Con acento argentino

A la habitual presencia de muchas jugadoras nacionales, une el proyecto de Cadi La Su la presencia de dos jugadoras argentinas. Las catalanas afrontan una vez más la LF con una plantilla larga y bastante competitiva.

Después de una temporada en la que estuvieron cómodamente instaladas en la parte media de la tabla, pero en la que pequeños detalles dejaron al equipo fuera de la Copa y del playoff, las catalanas vuelven a conformar una plantilla competitiva con la que estar de nuevo en la pelea por dichas plazas.

 

La temporada pasada

La temporada de Cadi La Seu hay que considerarla como positiva a pesar de algunos fichajes fallidos (Livulo, Warthen, Aliaga, Courtney Williams). El equipo comenzó bien con 2 victorias en 3 partidos salvando luego una mala racha y volviendo a situarse en la pelea por la Copa de la Reina. Pese a lucharlo hasta la última jornada, una derrota en Bembibre las dejaba fuera. En la segunda vuelta se mostrarían irregulares pero llegarían con opciones de playoff hasta el final. Sólo el average en un triple empate con Lacturale Araski y Campus Promete dejó fuera a las catalanas.

 

Altas y bajas

Son novedades en el club Yurena Díaz (Campus Promete), Ariadna Pujol (USF), Macarena Rosset (Velez Sarfield), Andrea Boquete (Estrella de Berisso), Sheeresha Richards (Quesos El Pastor), Caitlyn Ramirez (Troy) y Mehryn Kraker (Green Bay).

Dejan el equipo Tania Pérez (Sleza Wroclaw), Belén Arrojo (Snatt´s Femení Sant Adriá), Svenja Brunckhorst (Cavigal Nice), Carla Escuert (Campus Promete B), Meiya Tirera (Cadi La Seu) y Jude Schimmel.

 

Análisis de la plantilla

Muchas novedades en un equpo catalán que vuelve a tener una plantilla larga.

En la posición de base dos nuevas jugadoras, la base argentina Macarena Rosset, jugadora que ha mostrado tener capacidad anotadora en su experiencia en Italia y Yurena Diaz, base-escolta canaria con talento y tiro exterior que se perdió la temporada pasada por una lesión.

Muy completa la posición de 2 y 3. Andrea Vilaró volverá a ser un comodín que también puede ayudar en la posición de base y Marta Montoliu seguirá aportando amenaza exterior. Llegan tres jugadoras, la catalana Ariadna Pujol tras un gran último año NCAA, la argentina Andrea Boquete, jugadora bastante más completa y madura que en su primera experiencia española y la americana Mehryn Kraker que destaca por su lanzamiento exterior.

Por dentro continúan la capitana Georgina Bahí, jugadora que se ha consagrado como una de las grandes pívots nacionales y también Nogaye Lo, una de las interiores nacionales con mayor potencial. Para complementarlas y dotar de más físico a la pintura llega Sheeresha Richards desde Quesos El Pastor y Caityln Ramirez, una 5 corpulenta recien salida de la universidad.

 

La capitana: Georgina Bahí

La ala-pívot catalana, internacional absoluta ha sido una de las referencias del equipo en las últimas temporadas. Será su quinta temporada (cuarta consecutiva) en el club y toma el relevo en la capitanía a Tania Pérez.

 

La estrella del equipo: Andrea Boquete

Difícil destacar una jugadora en un equipo tan coral como el catalán pero la argentina Andrea Boquete puede ser una de las jugadoras importantes del equipo.

 

Posible quinteto:Macarena Rosset, Andrea Vilaró, Andrea Boquete, Georgina Bahí y Caitlyn Ramírez pueden ser el quinteto de las madrileñas.

 

Entrevista con Bernat Canut.

1. Habéis tenido una pretemporada más larga que otros equpos. ¿Cómo valoras el trabajo de pretemporada? ¿Qué podemos esperar del equipo?

El equipo y cada una de las jugadoras están trabajando con una actitud inmejorable. Estamos contentos con la plantilla que hemos confeccionado. Lo primero y más importante que tiene este equipo va a ser el trabajo y la implicación colectiva.

2. Fichais a una jugadora de mucho talento como Yurena Díaz pero que lleva un año apartada de las pistas. ¿Cómo está evolucionando Yurena tras su lesión?

Yurena es una jugadora muy inteligente. Ella sabe que tiene que seguir una evolución física para retornar a su mejor nivel. Su actitud en cada entrenamiento demuestra que está en el buen camino.

3. Fichais dos jugadoras argentinas y dos de NCAA y salvo Andrea Boquete son poco conocidas en nuestro país. ¿Podrías describirnoslas brevemente?

Macarena Rosset es el ejemplo del carácter argentino. Es una jugadora muy trabajadora y atrevida. Mehryn es una alero muy polivalente con una gran capacidad condicional y desprende mucha energía positiva. Ramirez es un cinco distinto a lo habitual y que nos va a ayudar muchísimo.

4. La LF comienza con un Open Day al estilo francés e italiano. ¿Cómo valoras la iniciativa?

El Open es una buena idea. Jugadoras y técnicos hablaremos y compartiremos un fin de semana fantástico de nuestro baloncesto.

 

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004