Brooque Williams sustituye a Jones en Al-Qázeres

El pasado viernes después de su último encuentro Nissan Al-Qázeres anunciaba la desvinculación de Alexis Jones, que marcha al Elitzur Ramla israelí. Apenas unas horas más tarde se anunciaba su sustituta, la escolta estadounidense Brooque Wiliams.

Navidad muy movida en Caceres. Los rumores acerca de la posible salida del equipo de Alexis Jones​ eran un secreto a voces y se confirmaban hace unos días por medios como Eurobasket.com que anunciaban su fichaje por el Elitzur Ramla de Israel. El pasado viernes finalizado el encuentro ante Campus Promete, era el propio Nissan Al-Qázeres​ el que anunciaba de manera oficial la desvinculación de la jugadora. Sólo unas horas más tarde anunciaba que su sustituta será la jugadora estadounidense Brooque Williams.

El fichaje de Alexis Jones ​se anunciaba este verano. La jugadora llegaría algo más tarde que el resto al club, después de ganar el título de la WNBA con Minnesota Lynx. La 12 del draft formada en Baylor, maravillaba desde el primer día con su talento ofensivo protagonizando alguna actuación memorable. Sin embargo las últimas jornadas no se la veía muy centrada y se hablaba de una salida que ahora se ha confirmado. Pese a que sus últimas semanas bajó su rendimiento sus números son impresionantes 21.6 puntos, 3.8 rebotes, 2.5 asistencias y 17.5 de valoración en casi 32 minutos por encuentro.

Su sustituta en el equipo será ​Brooque Williams​, jugadora con más experiencia en Europa, de gran capacidad anotadora pero de trayectoria y características diferentes. 

Formada en una universidad de tercera fila como la California University of Pennsylvania (NCAA II), la escolta de 28 años y 175 lograba hacerse un hueco en el baloncesto profesional. Así pasaría por Alemania, Australia, Francia e Italia, siendo este último el país donde más ha destacado. Así jugó dos temporadas en distintas etapas en Battipaglia (2014-15 y 2016-17), con promedios cercanos a los 20 puntos por encuentro (19.6 puntos y 8.2 rebotes en la primera y 19.6 puntos y 6.8 rebotes en la segunda). Actualmente se encontraba sin equipo y firma por las cacereñas hasta final de temporada. Es una jugadora de un perfil diferente a Alexis, con mucha menor capacidad para el lanzamiento exterior pero que por su físico ayuda bastante en tareas reboteadoras. Evidentemente, a estas alturas es imposible encontrar (al precio que puede pagar Al-Qázeres) una jugadora como Alexis, pero se espera que pueda ayudar bastante y que con esta incorporación y la reciente de Laura Quevedo, el equipo pueda ser más coral y no depender tanto de 3 jugadoras como ha ocurrido a lo largo de toda la temporada. 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004