Breves de baloncesto femenino

Repasamos otras noticias de los últimos días. Perfumerías Avenida ha sido invitado a un prestigioso torneo en Chipre con claro sabor Euroliga. Por su parte Mireia Vila continúa en Snatt´s Femení Sant Adriá. La que se marcha es Tania Pérez, ex capitana de Cadi La Seu que jugará Eurocup con el Sleza Wroclaw polaco.

Con la confección de las plantillas muy avanzada, el mes de agosto está siendo bastante tranquilo (ningún nuevo fichaje), aunque si está dejando alguna noticia relevante que pasamos a comentar:

 

Perfumerías Avenida invitado a un prestigioso torneo en Chipre.

Perfumerías Avenida ha sido invitado al tercer torneo Süat Günsel, que organiza el actual campeón de la Eurocup, Yakin Dogu Universitesi, en Nicosia (Chipre) donde tiene la principal sede dicha Universidad. El torneo se disputará del 14 al 17 de septiembre y lo disputarán 6 equipos divididos en dos grupos de 3. Lo disputarán 5 equipos de la presente Euroliga y uno que la disputó el año pasado. Los equipos turcos presentes serán el propio Yakin Dogu, Galatasaray y Hatay. Completarán el torneo el Castors Braine belga, USK Prague y Perfumerías Avenida. Pese a las bajas de jugadoras importantes presentes en la WNBA, el torneo será sin duda una buena piedra de toque para las charras a pocos días de la Supercopa y del Open Day.

 

Cuarta renovación en Snatt´s Femení Sant Adriá.

El club catalán, recien ascendido a Liga Femenina 1, sigue anunciando poco a poco su plantilla 2017-18, comenzando por las renovaciones. Tras anunciar las renovaciones de Cristina Hurtado, Helena López e Itziar Llobet llega el turno de la renovación de Mireia Vila. La alero formada en NCAA tiene experiencia LF en Universitario de Ferrol. Con la renovación de la alero de 182 y 26 años son ya 4 las renovaciones de las jugadoras que lograron el ascenso. Faltaría anunciar la renovación de otras dos senior del pasado año. El club tiene cerradas tres incorporaciones de jugadoras jóvenes y faltaría fichar otra jugadora exterior con la que en principio cerrar una ilusionante plantilla.

 

Tania Pérez marcha al Sleza Wroclaw polaco.

Ya se sabía hace unas semanas que Tania Pérez dejaba Cadi La Seu y los rumores apuntaban hacia Polonia como destino, si bien se desconocía el equipo al que marcharía la escolta catalana. Finalmente, su destino será el Sleza Wroclaw, un equipo polaco que disputará la Eurocup y que está completando una plantilla interesante. Con las polacas Klaudia Sosnowska, Karina Szybala,Zuzanna Skelepowicz o Martyna Koc  a la que se une la propia Tania más la ex Bembibre Dragana Svitlica, las americanas Sharnee Zoll- Norman y Marissa Kastaniek, la holandesa Kourtney Treffers y la rumana Sonia Ursu.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004