2019

3

Abril

20:01

Dani Vidal

Breogán se cuela en la fiesta verdinegra

El conjunto lucense sumó su 2ª victoria fuera de casa, 8ª de la temporada y da un paso de gigante en su lucha por eludir el descenso, gracias a una gran remontada y un último cuarto muy anotador, pese al buen hacer de Laprovittola – Todorovic

Si estás en móvil, mira nuestro diseño en pruebas aquí.

D.S. Joventut 81-88 C. C. Breogán 

Divina Seguros Joventut y Cafés Candelas Breogán abrían la 25ª jornada de la Liga Endesa en un Pavelló Olímpic de Badalona que presentaba una gran imagen (7.156 espectadores) en el 89º aniversario del club badalonense y el día que estrenaban un imponente videomarcador. 

Los primeros compases eran dominando por el cuadro lucense (2-9) ante una Penya que sorprendía con la primera titularidad del argentino Marcos Delía (en detrimento de Marko Todorovic). Breogán se mostraba intenso consiguiendo múltiples segundas opciones (7 rebotes ofensivos en el primer cuarto), pero era bien contrarrestado por un vehemente Luke Harangody, que además se mostraba acertado desde el triple. 9 de los 11 primeros puntos del conjunto local llegaban desde más allá del 6,75. Así, los verdinegros conseguirían igualar la contienda hasta en cuatro ocasiones (empates a 11, 14, 16 y 18), pero sin llegar a adelantarse en el marcador (19-20 al término del primer acto). 

En el segundo cuarto, los locales intensificarían su defensa (dejando en 15 puntos a los de Tito Díaz) y dándole la vuelta al electrónico (40-35 al intermedio), gracias a 31 puntos entre el tridente formado por Laprovittola - Todorovic - Harangody y forzando malos intentos de tres de un Breo, donde sólo Alec Brown se mostraba acertado desde el triple (2/4 para el de Winona, por 1/9 del resto de compañeros).  

Tras el paso por vestuarios, la Penya llegaría a tener una máxima ventaja de 8 puntos (49-41, min. 23) tras canasta del vasco Xabi López-Arostegui, pero el equipo breoganista respondía a la perfección y de inmediato para equilibrar de nuevo la contienda, merced a tres canastas de dos del argentino Lucio Redivo en 1:37 minutos. Al final del tercer parcial: 57-56

El último periodo inciaba de forma dubitativa y errática en ambos bandos. Era el ex Joventut, Sergi Vidal, quien regresaba a Badalona envuelto en una gran ovación, quien no fallaba desde la larga distancia por dos veces para darle ventaja a los suyos (61-65, min. 33), bien respondido por otro del capitán verdinegro Albert Ventura, más dos tiros libres para volver a poner a los de Carles Durán por delante (66-65). Ahí, surgirían las figuras de Gerun y Brown en el juego interior lucense, que golpeaban una y otra vez sin cesar (71-77, min. 38). 

Nico Laprovittola tomaba las riendas del partido, junto a Marko Todorovic, para poner a los locales a un punto (80-81) tras dos tiros libres del de Morón a 56 segundos para el final del partido, pero un triple de otro argentino, Lucio Redivo sin prácticamente tiempo de reacción, ajusticiaba a los catalanes, para llevarse el partido a tierras gallegas, tras un cuarto final de mucho poder anotador (32 puntos), para el 81-88 final. 

Los mejores del choque fueron Laprovittola (25 puntos, 5 asistencias y 7 faltas recibidas para 26 de valoración) y Todorovic (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias para 29 de valoración). En el bando visitante, cabe destacar los 20 puntos de Brown, los 14 y 6 rebotes del ucraniano Gerun, los 13 y 11 puntos de Redivo y Cvetkovic respectivamente o los 9 sin fallo de Sergi Vidal, con 5 jugadores en dobles dígitos de valoración. Los puntos al contraataque (2 vs 15) también fueron decisivos para el devenir del encuentro. 

Además, se produjo el estreno de Thad McFadden en el Olímpic, tras dos partidos consecutivos como visitante en Santiago y Valencia (y que finalizó con 5 puntos y 4 asistencias para 7 de valoración), al igual que el debut en el conjunto gallego de Ray McCallum, quien llegara el jueves por la noche a la ciudad amurallada y ya fuera decisivo en el buen hacer de su equipo en su retorno a la ACB (14 puntos y 5 asistencias), ante las bajas en la dirección de Ricardo Úriz y un Christian Díaz mermado.  

El tulipán Henk Norel no pudo disputar ningún minuto en un nuevo retorno a Badalona (con la tercera camiseta diferente tras las de Zaragoza y GBC) debido a los problemas constantes que sufre en las rodillas, pese a que la jornada anterior debutara en ACB esta temporada disputando 1:40 minutos. 

Con este resultado, los visitantes consiguen su octava victoria de la temporada, segunda fuera de casa (primera en el presente año) y pese a que no consiguen eludir los puestos de descenso del todo (penúltima posición), dan un paso muy importante en busca de su objetivo. Los locales sumaron su segunda derrota consecutiva en casa, tercera en los últimos cuatro partidos, pero continúan en la 6ª posición de la tabla clasificatoria. 


@Erbtiko

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2019 enCancha.com | On-line desde 2004