Blake Dietrick regresa a Lointek Gernika

Lointek Gernika ha anunciado en la mañana de hoy el regreso al equipo de Blake Dietrick. La escolta estadounidense de 178 y 25 años jugó hasta mediados de enero en el equipo vasco dando un nivel extraordinario. Ahora firma para toda la temporada. Además el club ha oficializado la renovación de Mario López. Además se ha confirmado la continuidad por 3 años del patrocinador principal Lointek. Además IDK Gipuzkoa ha anunciado que Sara Iparragirre jugará en Añares Rioja como vinculada.

Día de muchas y buenas noticias en Lointek Gernika.

La primera de ellas en forma de fichaje, o mejor dicho de regreso, con la confirmación de la vuelta de Blake Dietrick. La escolta estadounidense de 178 y 25 años. Avalada por su trayectoria universitaria en Princeton no era drafteada pero iniciaba una carrera profesional. Esta carrera se iniciaba en el Orvieto italiano. Posteriormente pasaba por Australia y Grecia y además tenía diversas oportunidades en la WNBA. Las dos primeras le llegaban en San Antonio y Seattle pero eran muy efímeras. La tercera oportunidad le llegaba en 2018 con Atlanta Dream con quienes se hacía un hueco en el roster final y disputaba 8.5 minutos por encuentro.

Con esta trayectoria recalaba en Lointek Gernika la pasada temporada con la misión de ser la referencia exterior del equipo. La jugadora lograría esto con creces firmando 13.7 puntos, 4.2 rebotes, 4.3 asistencias y 14.4 de valoración. En enero, tal y como estaba previsto en el momento de su contratación abandonaba el equipo y lo hacía por la puerta grande con un encuentro descomunal ante un rival directo como Valencia Basket con 21 puntos, 2 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón.

Ahora firma para toda la temporada en un equipo que contará de nuevo con Mario López en el banquillo y que ya tiene oficializadas a Gaby Ocete, Naiara Díez, Belén Arrojo, Nogaye Lo y la mencionada escolta estadounidense. Además hay cerradas al menos otras dos buenas incorporaciones.

Pero aquí no acaban las noticias, el club vasco ha anunciado también la continuidad de Mario López al frente del banquillo. Toda una institución en el club añadirá una temporada más a las muchas que ya lleva dirigiendo el equipo.

La otra noticia que ha anunciado el club es muy importante para la sostenibilidad del proyecto. La empresa Lointek, que lleva patrocinando al club varias temporadas redobla su apuesta por el proyecto y extiende el patrocinio a las próximas tres temporadas.

 

Sara Iparragirre, vinculada en Añares Rioja.

Por su parte IDK Gipuzkoa ha anunciado que su escolta Sara Iparragirre jugará vinculada en Añares Rioja. La joven jugadora de 20 años y 173 podrá de este modo disfrutar de muchos minutos con los que crecer en LF2 y a la vez poder simultanear con IDK Gipuzkoa en Liga DIA.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004