2018

26

Julio

17:55

Francisco J. Cortés

Blake Dietrick, combo WNBA para Lointek Gernika

Gerardo Candina, presidente de Lointek Gernika ha anunciado en una rueda de prensa bastante interesante la contratación de la base-escolta estadounidense Blake Dietrick. La jugadora de 25 años y 178 jugó el año pasado en Grecia y actualmente forma parte de las Atlanta Dream de la WNBA.

Gerardo Candina, daba esta mañana una rueda de prensa en representación del club, en la que daba detalles de la Eurocup y oficializaba la continuidad un año más de Lointek como patrocinador principal del club vizcaino.

Además de todo ésto, el presidente del club, daba en primicia la contratación de la base-escolta Blake DietrickA sus 25 años, la jugadora de 25 años afrontará su cuarta campaña como profesional.

La jugadora se formó en Princeton, Universidad que destaca por su prestigio académico y en la que disputaba la Ivy League. Allí destacaría la jugadora, especialmente su último año. En ese año, el equipo llegaba al March Madness invicta (30-0) para caer en segunda ronda. Sólo las Maryland Terrapines (que disputarían la Final Four) podrían con las Tigers (85-70) pese a los 26 puntos de nuestra protagonista. Acabaría la temporada promediando 15.1 puntos, 4.5 rebotes y 4.9 asistencias. 

No era finalmente drafteada y su primera experiencia en el basket profesional le llegaba en el Orvieto italiano. Allí coincidiría con la ex Quesos El Pastor Jelena Ivezic y promediaría 15.5 puntos, 5.7 rebotes y 2.3 asistencias.

En verano de 2016 la WNBA llamaría a su puerta aunque su paso sería efímero. Así disputaría dos partidos con Seattle Storm tras firmas como agente libre y uno con San Antonio Silver Stars tras firmar un contrato de una semana. La 2016-17 recalaba en Bendigo Spirit (Australia) donde no tendría números demasiado brillantes.

El pasado año sería la máxima anotadora de la liga griega en el AO Dafni Agioy Dimitirou (cuarto clasificado de la competición helena). Sus 18.5 puntos por encuentro los realizaba además con magníficos porcentajes (62% en tiros de 2, 41% en triples y 85% en tiros libres), a los que añadía 5.3 rebotes y 5.4 asistencias en casi 38 minutos por encuentro. Este verano firmaba contrato de Training Camp con Atlanta Dream, logrando hacerse un hueco en el roster final, aunque apenas juega 8.5 minutos por encuentro. 

Sorprende un poco Lointek Gernika con este fichaje, puesto que Blake Dietrick es una base-escolta, casi más base que escolta, perfil en el que el equipo ya cuenta con Rachael VanderwalJuana Molina, aunque es una jugadora de calidad llamada a ser la referencia exterior del equipo.

Con ella están confirmadas a las órdenes de Mario López un total de 7 jugadoras: Rachael Vanderwal, Itziar Ariztimuño, Juana Molina, Blake Dietrick, Naiara Diez, Margarett RoundtreeLucila Pascua.

 

Más detalles de la rueda de prensa.

Pese a que la contratación de la nueva jugadora se ha convertido en la protagonista de la rueda de prensa, la cita versaba sobre otros aspectos no menos interesantes.

En primer lugar la confirmación de la renovación por tercer año del patrocinio con Lointek, sponsor principal e importante sostén del proyecto del equipo vizcaino. 

También ha hablado de la Eurocup. Competición en la que el club ha puesto muchas expectativas y donde tienen que disputar una previa con el Belfius Namur belga. El encuentro de ida será el 8 de octubre a las 20 horas en Maloste y la vuelta el 11 de octubre jueves a l las 20.30 horas en tierras belgas. La novedad radica en que la competición se dispute en Maloste. Ha aclarado una representante del ayuntamiento de Gernika-Lumo que se ha hecho un esfuerzo para adaptar el pabellón a la competición, con un nuevo marcador y unas gradas retráctiles que permitan tener un mayor aforo. 

También se han detallado aspectos de la pretemporada. Una pretemporada en la que disputarán un encuentro contra el Tarbes (francés), equipo con jugadoras conoidas en nuestra liga como Cierra BravardAlexis Prince. Posteriormente el 28-29 de septiembre en Durango se disputará la Euskalkopa en la que se enfrentarán en semifinales con IDK Gipuzkoa. Por último el día 5 de octubre disputarán el encuentro de presentación de Mann Filter, incluido en los actos del 75 Aniversario del club y en el que también se homenajeará a Lucila Pascua, nueva jugadora de Lointek Gernika. Además Gerardo ha apuntado a Valencia y Madrid como posibles sedes del Open Day.


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004