Binta Drammeh sustituye a Ciappina en RPK Araski

RPK Araski se refuerza de cara a su Copa de la Reina. Lo hace con el fichaje de la alero sueca de 26 años y 181 Binta Drammeh, internacional sueca con experiencia en grandes ligas que viene a ocupar el puesto de Romina Ciappina, cuyo rendimiento en Vitoria ha sido discreto.

Binta Drammeh Foto: FIBA Press

Binta Drammeh

FOTO © FIBA Press

RPK Araski es uno de los equipos que se ha movido en el mercado navideño y lo ha hecho contratando a una jugadora que a priori (teniendo en cuenta su trayectoria) les da un salto de calidad respecto a la jugadora a la que viene a sustituir.

Así, llega la alero sueca Binta Drammeh para sustituir a la belga Romina Ciappina.

Romina Ciappina llegó al equipo con la vitola de especialista en el lanzamiento exterior y llamada a ser no una referencia, pero si una jugadora importante en el juego exterior. Su rendimiento con 3.7 puntos, 1.4 rebotes y 2.2 de valoración con un 30% en triples en 13 minutos por partido hay que calificarlo como discreto.

Llega a sustituirla una jugadora a priori de bastante más entidad si se tiene en cuenta su trayectoria.

Binta Drammeh destacó ya siendo muy joven en su Suecia natal con números más que importantes en el Telge y en selecciones suecas de formación.

Ésto le hizo dar el salto a una liga potente como la francesa firmando por el Mondeville francés con el que iniciaría la temporada 2012-13 disputando Euroliga. Su escaso protagonismo en su primera experiencia fuera de Suecia hizo que acabase la temporada en el Bamberg alemán, donde tuvo números bastante buenos.

La 13-14 recalaría en el Dynamo Novosibirk ruso donde disputaría Eurocup con unos destacables 16.3 puntos y 6.2 rebotes por partido. La 14-15 estaría bastante más discreta en el Hatay turco. Entre 2015-17 jugaría en Hungría, la primera temporada en el PINKK Pecsi, siendo una de las mejores anotadoras de la liga, la segunda en Sopron, disputando de nuevo Euroliga, ésta vez con unos números (8.3 puntos y 5.8 rebotes) más que aceptabels.

La pasada temporada jugó en el Lucca italiano, uno de los equipos punteros de la competición promediando 13.2 puntos y 5.5 rebotes por encuentro. Actualmente se encontraba sin equipo aunque disputó (jugando pocos minutos) las últimos ventanas con la selección sueca, selección donde es una de las habituales.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004