Bélgica, Japón y Puerto Rico rivales de España en el Mundial 2018

España ya conoce sus rivales en la primera fase del próximo Mundial Femenino de Tenerife. Bélgica, Japón y Tenerife se enfrentarán a nuestro equipo en la primera fase.

Esta mañana se ha celebrado en San Cristobal de la Laguna el sorteo del próximo Mundial de Baloncesto Femenino que se disputará en dicha localidad tinerfeña. Wonny Geuer, Cata Pollini, Nieves Anula Elisa Aguilar fueron las encargadas de repartir suerte en un sorteo que quedó así:

  • GRUPO A: Francia, Grecia, Canadá y Corea del Sur.
  • GRUPO B: Australia, Turquía, Argentina y Nigeria.
  • GRUPO C: España, Bélgica, Japón y Puerto Rico.
  • GRUPO D: Estados Unidos, Letonia, China y Senegal. 

Abrirá España el campeonato el sábado día 23 de septiembre ante Japón, su segundo rival será Puerto Rico el domingo 23. Por último cerrará la primera fase el martes 25 ante la selección de Bélgica.

Los primeros de cada grupo pasan directamente a los cuartos de final que se disputan el viernes día 28. Los segundos y los terceros de cada grupo se enfrentan miércoles 26. De quedar segunda o tercera de grupo, España se cruzaría con el grupo D. En caso de quedar primera se enfrentaría al ganador del encuentro entre el segundo del grupo A y el tercero del grupo B. En caso de ser primeras ambas selecciones España se podría cruzar con Estados Unidos en unas hipotéticas semifinales.

 

Los rivales.

Japón se ha clasificado para el Mundial como campeona de Asia, tras derrotar 73-74 a Australia, selección que participaba esta vez en dicho evento. Su jugadora más conocida, la alero RamuTokashiki, no jugó dicho evento pero lo lógico es que si dispute el próximo mundial. Son un equipo que siempre es incómodo enfrentarse a ellas, con un juego bastante anárquico, sin pívots grandes. La alero Moeko Nagaoka, la base Manami Fujioka o la ala-pívot Maki Takada destacaron en el último campeonato asiático. 

Puerto Rico por su parte dió la gran sorpresa quedando cuartas del AmeriCup y dejando fuera del Mundial a una selección clásica como Brasil. Es una selección sin grandes nombres y en la que su jugadora más conocida, la base-escolta Carla Cortijo no estuvo presente en el último gran campeonato  donde la exterior formada en Oregon State Ali Gibson, la base Michelle González tuvieron un papel destacado. En principio parecen la selección más débil del grupo.

Bélgica es en principio el rival más complicado del grupo. Las belgas ya recogen en la absoluta los frutos de su gran generación del 93 con Emma Meesseman, Julie VanlooAntonia Delaere, acompañadas por otras jugadoras de nivel como Marjorie Carpreaux, la veterana Ann Wauters o la jugadora de Perfumerías Avenida Kim Mestdagh.

 


@Groucheste

Nos encanta lo que hacemos

Copyright 2016 enCancha.com | On-line desde 2004